Hace poco os contábamos que Bethesda estaba satisfecha con Fallout Shelter. El vicepresidente de marketing, Pete Hines, ha realizado unas declaraciones a GamesIndustry en las que reflexiona sobre todo el proceso creativo anterior al anuncio del juego. Y es que parece que Bethesda no estaba muy segura de la recepción por parte del público.
"Francamente, no sabíamos qué esperar.no es que seamos grandes conocedores del mercado de iOS y iPhone, y no esperábamos que fuese a ir así. Parece que ha terminado siendo popular y que la idea de 'existe y puedes jugarlo hoy mismo' ha funcionado."
"Tras todo lo de Fallout 4 esperábamos que funcionase, pero no teníamos idea de cómo iba a funcionar. Ni falta hace decir que estamos encantados con el resultado. Tenemos ideas y planes para apoyarlo y avanzar con el contenido, circunstancias en las que queremos probar. No queremos competir con Game of War, Clash of Clans o Boom Beach (…) estamos intentando hacer algo diferente, y no veréis a Bethesda haciendo anuncios en televisión de Fallout Shelter."
"No tenemos ni idea de cuántos seguidores de Fallout 4 están jugándolo y cuántos están jugándolo por ser seguidores de los juegos de iPhone que ven el top de ventas y se lo descargan para darle una oportunidad."
Hines también fue preguntado sobre si la recepción del público habría sido distinta si no se hubiese anunciado junto a Fallout 4. Parece que fue todo un acierto presentarlo en la misma conferencia. Y es que algunas compañías escuchan a los jugadores y saben exactamente lo que quieren:
"Era una idea que el estudio estuvo desarrollando durante un tiempo. Tal como lo veíamos y sentíamos, hablamos de algo que supusiera una conexión natural entre los dos juegos. Si hubiésemos anunciado el año pasado el título sin confirmar lo que Bethesda Game Studios tenía entre manos y se desvela que estamos haciendo un juego para móvil llamado Fallout Shelter nos habrían linchado. '¡B*stardos! No es el Fallout que queríamos' habrían dicho los seguidores. Haciéndolo así la percepción es diferente: 'Recibo lo que espero y de paso pruebo lo otro gratuito que es divertido de jugar'. Parece que acabó siendo la decisión correcta".
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