Bethesda habla de las decisiones que han tomado en Fallout Shelter otros
Por Equipo Vrutal 14:00 05/07/2015
Hace poco os contábamos que Bethesda estaba satisfecha con Fallout Shelter. El vicepresidente de marketing, Pete Hines, ha realizado unas declaraciones a GamesIndustry en las que reflexiona sobre todo el proceso creativo anterior al anuncio del juego. Y es que parece que Bethesda no estaba muy segura de la recepción por parte del público.
"Francamente, no sabíamos qué esperar.no es que seamos grandes conocedores del mercado de iOS y iPhone, y no esperábamos que fuese a ir así. Parece que ha terminado siendo popular y que la idea de 'existe y puedes jugarlo hoy mismo' ha funcionado."
"Tras todo lo de Fallout 4 esperábamos que funcionase, pero no teníamos idea de cómo iba a funcionar. Ni falta hace decir que estamos encantados con el resultado. Tenemos ideas y planes para apoyarlo y avanzar con el contenido, circunstancias en las que queremos probar. No queremos competir con Game of War, Clash of Clans o Boom Beach (…) estamos intentando hacer algo diferente, y no veréis a Bethesda haciendo anuncios en televisión de Fallout Shelter."
"No tenemos ni idea de cuántos seguidores de Fallout 4 están jugándolo y cuántos están jugándolo por ser seguidores de los juegos de iPhone que ven el top de ventas y se lo descargan para darle una oportunidad."
Hines también fue preguntado sobre si la recepción del público habría sido distinta si no se hubiese anunciado junto a Fallout 4. Parece que fue todo un acierto presentarlo en la misma conferencia. Y es que algunas compañías escuchan a los jugadores y saben exactamente lo que quieren:
"Era una idea que el estudio estuvo desarrollando durante un tiempo. Tal como lo veíamos y sentíamos, hablamos de algo que supusiera una conexión natural entre los dos juegos. Si hubiésemos anunciado el año pasado el título sin confirmar lo que Bethesda Game Studios tenía entre manos y se desvela que estamos haciendo un juego para móvil llamado Fallout Shelter nos habrían linchado. '¡B*stardos! No es el Fallout que queríamos' habrían dicho los seguidores. Haciéndolo así la percepción es diferente: 'Recibo lo que espero y de paso pruebo lo otro gratuito que es divertido de jugar'. Parece que acabó siendo la decisión correcta".
#2 JAABKERS
Y si, Bethesda tomó las decisiones correctas en los momentos oportunos. Bien por ellos.#3 KILIAN941
He entrado en la noticia por que esperaba también algún tipo de explicación de porque no esta en Android, pero nope.#4 ABCA98
Cuando lo saquen para android, la playstore explota.Por cierto, fijaos en esto:
" Si hubiésemos anunciado el año pasado el título sin confirmar lo que Bethesda Game Studios tenía entre manos y se desvela que estamos haciendo un juego para móvil llamado Fallout Shelter nos habrían linchado. '¡B*stardos! No es el Fallout que queríamos' habrían dicho los seguidores. Haciéndolo así la percepción es diferente: 'Recibo lo que espero y de paso pruebo lo otro gratuito que es divertido de jugar'. Parece que acabó siendo la decisión correcta".
¿A alguien le recuerda al nuevo Metroid?Si Nintendo lo hubiera anunciado diciendo:"Vamos a sacar Prime 4, y para que matéis el rato, aquí tenéis este" me apuesto algo a que no lo pondrían a parir tanto.
#5 BYCHARLIEL0L
#4 @abca98 Pero es Fallout, a la gente le gusta mucho. por eso#8 FLAMINGGOD
#1 @thepredeitor pues yo lo tengo en mi ipad air, no todos tenemos iphone...#9 ERRINGMELKOR
#1 @thepredeitor Y los de Windows Phone? Es que no tenemos sentimientos?!#10 WUKONGJADE
y por que lo han puesto F2P, aun que hallase que pagar un par de euros por el, seria el único juego que compraría.#11 TOY_BONNIE_THE_BUNNY
#9 @erringmelkor Nosotros no existimos ni para Popcap ;_;#12 FCOMEGA13579
Para cuando el parche? El juego se me sierra cada 2 minutos.#13 KUKUFATA
Todo el mundo hablando de android y yo aquí llorando abrazada a mi Lumia ¡Cortana mola más que Siri! >:(#14 QUE_DISE_USTED
#11 @toy_bonnie_the_bunny 4 años para meter angry birds gratis..#16 THEWOLOLO93
#3 @kilian941 No está en Android porque por temas de compatibilidad es más fácil configurarlo para iOS (iPhone y iPad), mientras que en Android tienes dispositivos de gama baja-media-alta, todos ellos con versiones que varían hoy en día desde Android 4.4.2 hasta Android 5.1.1 (Esto en raros casos). Por no hablar que incluso pese a adaptarlo a todas estas versiones, los primeros dias habrán problemas, ya que en un modelo de móvil irá bien, en otro fallará X, en otro Y... Y así hasta que más o menos se regule todo.Es un trabajo enorme hacer una app para Android, con que simplemente funcione el día del lanzamiento, y luego vayan arreglando cosas, yo estoy contento.
#17 CRUSTON
¿Y los de Windows Phone? D:Deja tu comentario
Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.
17 comentarios