ANÁLISIS: Yaiba: Ninja Gaiden Z PS3 360 PC

8

Tecmo-Koei de la mano de Team Ninja, nos trae a nuestras pantallas una nueva entrega de Ninja Gaiden. Nos encontramos ante uno de esos juegos que no creará un precedente dentro del mundo de los videojuegos, pero con un aire desenfadado y un toque de humor durante la trama. Yaiba Ninja Gaiden Z apuesta por ofrecer un título cargado de acción. Para aquellos que sólo busquéis pasar un buen rato este juego garantiza unas horas de acción y diversión sin más.

Originalidad

Sin duda alguna, el hecho más original del juego lo encontramos en el estilo de los gráficos, apostando por el estilo anime. El título en cuestión está catalogado dentro del ya más que explotado género del Hack & Slash y combina el humor con combates multitudinarios sin querer ni si quiera llegar a competir con los principales referentes de este género.

Gráficos

Los gráficos vienen marcados en un estilo de cómic que no va a gustar a todos, pero el resultado final es bueno.Tecmo-Koei ha cumplido con los objetivos de ofrecer un juego que no sufre ningún tipo de ralentización, popping etc… Es un juego completamente eficiente.

Sorprende ver cómo el juego aprovecha tan poco el potencial de las consolas que hasta hace pocos meses eran las dueñas indiscutibles en el mercado de las consolas de sobremesa.

Jugabilidad

Los controles del juego son sencillos y efectivos, nada de combinaciones imposibles que hagan desesperar al más impaciente jugador. A esto hay que añadir el sistema de “quick time events" presente a lo largo de toda la historia, pero el handicap más importante llega a la hora de hablar de la cámara. En vez de jugar a nuestro favor, hace la vida imposible al jugador, fallando en momentos cruciales y sin la posibilidad de moverla para ver lo que hay al nuestro alrededor.

En algunos momentos puntales del juego se echa en falta algún tipo de movimiento que nos permita esquivar con más fluidez, pero un jugador hábil no tendrá mayor problema.

Otros

En el apartado de audio el juego esta presentado en inglés con subtítulos en español, la banda sonora del juego brilla por su ausencia, porque solo se aprecia en las cinemáticas de los “final bosses". Uno de los puntos fuertes que ofrece, es el abanico de armas de las que dispones y la posibilidad de subir de nivel y aprender nuevas habilidades.

La duración de la historia principal es de 6 a 8 horas enganchados al pad para completarla, con varios extras que jugar después de acabar la historia principal para los que quieren todavía más retos.

Conclusiones

Yaiba Ninja Gaiden Z es una entrega en la que Ninja Team no se han complicado la vida, han querido cumplir con los fans aunque para esta ocasión han mezclado la esencia clásica del juego con el fuerte tirón mediático que arrastran los zombies tras de sí. A ello hay que sumarle los gráficos tan característicos de esta entrega que causarán opiniones varias entre los jugadores: habrá quien prefiera el estilo clásico y quien por lo contrario vea con buenos ojos este lavado de cara a la saga.

En definitiva, Ryu Hayabusa ha vuelto en esta nueva entrega para hacernos pasar un buen rato aunque en esta ocasión queda relegado a un segundo plano dejando a Yaiba encargarse de la acción más desenfadada. Diferente, frenético y original, así es Yaiba Ninja Gaiden Z.

TEST VRUTAL

Si me gustan los hack and slash, ¿me gustará?
Principalmente va dirigido a todos aquellos que disfruten con la acción sin complicaciones, y sobre todo que disfruten con las escenas sangrientas y la espectacularidad de los combos y golpes. Si eres de ésos, definitivamente, hazte con él.

¿Cuánto dura? ¿Es rejugable?
La duración media es de unas 6/8 horas pero si quieres desbloquear todos sus secretos deberás dedicarle unas 5 horas más, eso ya depende de ti. El juego es rejugable si tu intención es hacerte con todos los extras y trofeos que hay para desbloquear, pero por historia y experiencia de juego no te aportará nada nuevo respecto a la primera vez que lo juegas si decides volvértelo a pasar.

¿Podrías captar toda la esencia del juego en una imagen?

¿Prima la historia o la jugabilidad?
La jugabilidad sin duda. La historia es algo hueca y no despierta tanto el interés a lo largo de la misión principal.

¿Es un machaca-botones? ¿Necesitaré un mando nuevo?
Sin lugar a dudas el mando es el que más sufre las consecuencias, no es el juego más apropiado para que se mantenga en buen estado, incluso puede que algún fan de la saga lo lance contra la pared a causa de la frustración.

¿Me voy comprando un chubasquero?
Si, hay que estar prevenido para la cantidad de sangre que vamos a derramar. Y más nos vale que sea la de nuestros enemigos.

¿Qué hago si me gustaban más los primeros Ninja Gaiden?
Tranquilo, al terminar el juego, tendrás acceso a una versión retro que te va a dejar alucinado

4 8

8 comentarios

21 de marzo de 2014 - 19:57
#1 MICHAELBUBLE
Siempre he sido un fan de Ninja Gaiden, a ver si desarrollan un buen título para la nueva generación. Éste no pinta mal, para los fans de la saga está guay.

PD: Me encantan vuestros análisis, comparados con otras webs. Seguid así chicos

5 0

21 de marzo de 2014 - 22:48
#4 ROTROX
¿Sois duros con las notas, eh? Un 9 que le disteis a South Park creo que fue y el resto no pasa del 8 xD
Igualmente, MUY buenos análisis. Seguid así.

4 0 1

22 de marzo de 2014 - 00:59
#5 FELIING
60€ en PC (Steam) ejem ejem... Darme negativos please, por que por ese precio prefiero esperarme a HL3

4 0

21 de marzo de 2014 - 22:20
#3 CHRISTIANJDPColaborador
#2 Recommended:
OS: Windows® 7
Processor: Quad core 2.7 GHz or better
Memory: 8 GB RAM
Graphics: NVIDIA® GeForce® GTX 460 or better
Hard Drive: 8 GB available space
Sound Card: 5.1 audio device

2 1

23 de marzo de 2014 - 11:04
#6 TINMVV
#4 Creo que le pusieron un 9.2 a Dark Souls II xD

1 0

21 de marzo de 2014 - 22:11
#2 DANIBARCENAS
Eh considerado en Hacerme con el para mi pc , Pero Pide mucha maquina o esta bien optimizado ?

0 0 1

24 de marzo de 2014 - 13:37
#7 MICHAELBUBLE
He podido jugar un poco este finde en casa de un amigo... no está mal, aunque ahpra mismo hay muchos titulazos con los que jugar xD

0 0

24 de marzo de 2014 - 13:37
#8 DETRIANA
A ver, está chulo, pero es un poco más de lo mismo. Con alguna ofertilla me lo pillo seguro

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.