Naughty Dog decidió prescindir de 8 meses de trabajo en Uncharted 4 PS4

9

Si os acordáis, hace unos meses os hablamos de la polémica salida de Amy Hennig de Naughty Dog. Uncharted 4 llevaba 8 meses siendo dirigido y guionizado por la creativa pero finalmente su trabajo acabó descartándose. Nolan North, el actor que pone voz a Nathan Drake ha desvelado que Naughty Dog decidió empezar de cero después de que Neil Druckmann y Bruce Straley tomaran las riendas del juego.

"Teníamos ocho meses de trabajo ya hechos con su historia y se desecharon. Llegaron los chicos de The Last of Us y tenéis que comprender que son nuevos productores y nueva gente. No sé lo que ocurrió exactamente. Amy es todavía una buena amiga mía, y es brillante, pero los chicos de The Last of Us fueron los siguientes y querían darle al juego su propio toque personal. Desestimaron algo en lo que otras personas habían estado implicadas para rehacerlo a su gusto".

3 9

9 comentarios

30 de junio de 2015 - 18:33
#4 VOLUSAT
#1 @fjcr99 #2 @mpl160 lei el articulo en otra pagina, y da a entender es que como se fue la guionista , los nuevos guionistas decidieron crear su propia historia en lugar de continuar la empezada, no lo hicieron por despreciar el trabajo anterior sino por no dañarlo, es muy difícil terminar una historia de otro escritor y que quede de gran calidad, mejor una historia completa que una fracturada.

30 0

30 de junio de 2015 - 18:03
#1 FJCR99
Ole sus huevos, no hay otra forma de decirlo.
Puede que fuera malo el contenido pero esto huele a un ataque de pedantería a kilómetros.

27 5 2

30 de junio de 2015 - 19:13
#6 ANTONIYO12
Bueno, así me han dado tiempo para poder ahorrar y comprarme la PS4 XD

8 2

30 de junio de 2015 - 19:20
#7 HEARTS
#5 @solounnombresinpillarjoder Igual que no se empieza a rodar una pelicula sin guión, tampoco comienza a desarrollarse un juego sin el mismo.

Se puede ir elaborando el diseño del personaje, las rocas, las plantas (y demás detalles que añadan posteriormente). Pero la historia y la trama es lo primero que tiene que se creado. No tiene sentido comenzar a diseñar el prologo de un videojuego si no sabes lo que va a ir tras él. Podrían hacerlo, pero tardarían una decada en llegar a un resultado final.

Cuando expulsaron a esta guionista, la historia teoricamente ya estaba creada. Así que solo se me ocurren dos opciones: 1º No era una buena historia. 2º Querían hacer lo que ellos querían. Y viendo el comentario me parece que es la 2º.

5 0 1

30 de junio de 2015 - 19:59
#8 LASLASLASLAS
#1 @fjcr99 Es cierto, pero si te llegan los responsables de The last of us y quieren cambiarlo todo pues los dejas. Ahora mismo deben de ser los dioses del estudio

3 0

30 de junio de 2015 - 19:08
#5 SOLOUNNOMBRESINPILLARJODER
:/ comprendo que no es productivo contínuar lo que otra persona ha dejado, haciendo na mezcla cutre de dos histórias (lo digo por experiencia, no es fácil contínuar con el trabajo narrativo de otros sin que quede "raro")

Supongo que no lo habrán tirado todo, no? me refiero, modelados 3d, música, etc... y solo el guión. Eso aún.

PERO, como les salga cutre, ya pierden todo el respeto que les pueda tener.

Y porqué tiraron a esta señora? Pro saberlo. Oye, que si la tiraron porque hacía una bazofia, mejor. Pero si no es el caso y los pusieron por ser los nuevos tios guays de la compañía, vaya mierda

1 0 1

30 de junio de 2015 - 20:16
#9 SOLOUNNOMBRESINPILLARJODER
#7 @hearts Es que si es el segundo caso, es para hacérselo mirar a la empresa... Una putada, vamos

1 0

30 de junio de 2015 - 18:17
#3 HEARTS
Madre. Si llegan con 8 meses de retraso, lo justo sería seguir el trabajo a partir de ese momento, y revisar o ir retocando lo que ya se ha producido. En el comentario se nota perfectamente la poca estima que les tiene.

2 2

30 de junio de 2015 - 18:05
#2 MPL160
Si me dices que llegan y "tocan" un poco el trabajo, bien. Ahora, 8 meses de trabajo a la basura es grave (digo yo). Y aún así U4 será un juegazo.

5 6 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.