Opinión: Metroid Prime Federation Force, ¿A que se debe su enorme rechazo? 5 razones. WiiU 3DS

Han pasado ya varias semanas desde que acabara uno de los mejores y mas hypeantes E3 de la historia. Tras las impresionantes presentaciones de Bethesda, Microsoft, Ubisoft y Sony le tocaba a Nintendo intentar dar el nivel, que ya estaba por las nubes y la expectación era máxima. Expectación que tras acabar la conferencia de Nintendo acabó por los suelos, entre juegos ya conocidos que mostraron y novedades muy lejanas a lo esperado... en especial hubo un juego, que muchos etiquetaron de catastrofe, insulto, aberración y mil apelativos mas. Estoy hablando de Metroid Prime: Federation Force. ¿Pero por que tanto odio y rechazo hacia un juego del que solo se ha mostrado menos de un minúto de contenido? Ahora explicaré desde mi opinión los motivos que han llevado a odiarlo. Para quienes no conozcan el juego les recomiendo mirar el trailer del mismo.

Primera razón: Los rumores

Tras tantos años de especulaciones y rumores, donde incluso se dijo que tras Donkey Kong Country Returns Tropical Freeze, Retro Studios se pondría inmediatamente a trabajar en un nuevo Metroid, las semanas anteriores al E3 empezaron a salir filtraciones por todas partes de que el bombazo de Nintendo para el E3 era Metroid Prime U, y obviamente tras esta expectación creada es imposible que Federation Force esté a la altura de una secuela mas del que para muchos fue el mejor videojuego de Gamecube.

Segunda razón: La esencia

La esencia de Metroid siempre fue la exploración por encima de la acción, el explorar cada rincón en busca de mejoras para ser mas fuerte en una ambientación de soledad y continua supervivencia, cosa que se pierde si estamos cuatro jugadores, lo que favorece a la acción por encima de todo, y con cuatro jugadores se pierde totalmente esa atmósfera que tan bien creaban los Metroid, tanto en 2D como en 3D.

Tercera razón: Los gráficos

Ya estamos acostumbrados a la gente obsesionada con los gráficos, al igual que a los que llevamos el lema de "Los gráficos no son todo", pero en este caso ocurre que los gráficos mostrados son muy inferiores a lo que se puede esperar, con una calidad inferior incluso a la que DS podía mostrar en su Metroid Prime: Hunters de 2006, hace casi 10 años.

Cuarta Razón: La espera

El último juego de Metroid se lanzó fue hace ya 6 años, y tampoco fue un juego libre de críticas, fue Metroid Other M, criticado por su cambio de jugabilidad y por no considerarse al nivel de una saga que busca alcanzar la excelencia en cada título. Ya si buscamos para los fans de Metroid Prime, tenemos que irnos a 2007 para su último Metroid, el Metroid Prime 3: Corruption, aunque en 2009 se lanzara la colección, entre 2001 y 2010 la saga gozó de buena salud tanto en las 2D como en las 3D, y tras 5 años de parón se esperaba algo mas impresionante que lo mostrado.

Quinta razón: ¿Aspecto infantil? ¿Minijuego de fútbol? Eso no es Metroid

Esta queja es posiblemente la mas importante a la hora de valorarlo, suma parte de dos de las razones mencionadas antes: la esencia y de los gráficos.
El juego mostró unos gráficos demasiado infantiles, cosa bastante preocupante no solo mirando que han hecho con la saga, sino viendo como con casi todos sus juegos están haciendo algo así, de hecho ya mostraron un título de Zelda para 3 jugadores renunciando a su esencia, aunque esta saga si goza de buenas entregas últimamente, por lo que no ha dolido tanto su presencia.
Los gráficos de Metroid Prime Federation Force son infantiles, con aspecto cabezón y caricaturesco, siendo Metroid una de sus sagas mas maduras la gente teme que acabe volviéndose infantil mas allá de este juego.
Pero además el colmo del asunto llega cuando muestran el juego de fútbol: "Metroid Prime Blast Ball" ahí ya sabes que no se ha tomado con profesionalidad y seriedad que requiere un juego de Metroid. 4 soldados de la federación jugando a fútbol entre misión y misión, un despropósito que quizá divierta a niños pequeños que ni sepan lo que es Metroid o quizá conozcan a Samus de Smash Bros, pero un fan que lleva siguiendo Metroid desde pequeño no tiene ninguna necesidad de jugar minijuegos así, y menos con el nombre de su saga mas querida, teniendo juegos como Mario Party que ya ofrecen minijuegos divertidos es algo totalmente innecesario.

Llegados a este punto, podemos ver que este es un juego que nadie quería, pedía ni esperaba, de ahí que haya tantas campañas contra él, porque aunque el juego finalmente sea divertido, tiene el peso de estas razones que no todo buen fan de Metroid sabrá aceptar para disfrutarlo.

Espero que les haya gustado el aporte, y espero vuestras opiniones en los comentarios. ¿Para vosotros es un título necesario? ¿Lo compraríais? ¿Creéis que debe cancelarse? Opinad.

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.