10 curiosidades sobre Yoshi que seguramente no sabías WiiU 3DS otros

5

Alucina con las diez curiosidades sobre el dinosaurio verde más famoso de Nintendo

Tras la salida del juego Yoshi's New Island, aquí tienes unas cuantas curiosidades del héroe más adorable de los videojuegos.

1. El nombre "Yoshi" proviene del japonés y significa "bueno y respetuoso".

2. La idea de que Mario fuera montado en un dinosaurio se le ocurrió a Shigeru Miyamoto para el primer Mario Bros, pero la potencia gráfica de NES no daba para tanto en aquella época. Además, los diseñadores estaban poco familiarizados. Al final, Yoshi tuvo que esperar hasta Super Mario World.

3. En un principio, se decidió que Yoshi iba ser un Koopa, pero como Nintendo quería que Mario montara en un dinosaurio desde hacía años, se decidió que Yoshi sería un dinosaurio y no una tortuga. En Super Mario World se presenta como un dinosaurio.

4. Cuando se crearon los primeros bocetos de Yoshi le quitaron el caparazón (tras la decisión de que Yoshi iba a ser un dinosaurio y no un Koopa), pero en los bocetos finales lo volvieron a poner porque parecía un sillín.

5. Hay tres especies de dinosaurio de los cuales podría venir Yoshi: el Alosaurio, el Gorgosaurio o el Tiranosaurio Rex.

6. Yoshi se reconoce como a un macho, pero pone huevos como una hembra. Esto creó confusión a los más curiosos, los cuales recibieron una respuesta por parte de Nintendo:
" Si no tiene aparato reproductor ni se aparea para tener un huevo, entonces será asexual".

7. En Super Mario RPG existía un personaje malvado que era como Wario o Waluigi llamado Boshi, conocido como la versión maléfica de Yoshi.

8. Se especula que Plessie (Super Mario 3D World) es familiar de Yoshi, ya que tienen un cierto parecido.

9. El concepto de Mario montado en un dinosaurio proviene del juego Excitebike. Es por eso que Mario tiene las mismas posturas al montar a Yoshi que los motoristas del popular juego de NES.

10. Está previsto que el mundo de tela de Kirby's Epic Yarn se prolongue en un futuro con un prometedor juego del cual aún no se sabe el nombre. El juego será protagonizado por Yoshi en su versión de hilo. Hasta ahora sólo hay imágenes y un corto vídeo donde se muestra que si Yoshi se come un enemigo, se transformará en un peluche. El juego saldrá en 2014 para Wii U.

25 5

5 comentarios

23 de marzo de 2014 - 12:25
#1 JOUTUPLEI
Todo lo que sea curiosidad que sea bienvenido. :)

13 0

23 de marzo de 2014 - 17:59
#4 ROTROX
Mmm...Muchas no las sabía, cosa que no me suele pasar con las curiosidades de esta página. Excelente.
Lastima que Boshi sea tan poco famoso...Podrian hacer jeugos de Wario con él y Waluigi, y sacarle mucho potencial.

8 0

23 de marzo de 2014 - 13:24
#2 LINCE99
¡Sí! ¡Mi primera publicación!

6 1

24 de marzo de 2014 - 04:02
#5 TAIYOTSUKI5000
Me encanta leer curiosidades C:

1 0

23 de marzo de 2014 - 16:46
#3 ZECROM198
que genial

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.