Fire Emblem permite la opción del matrimonio entre personas del mismo sexo 3DS

43

Todos recordamos el lío que se montó con Tomodachi Life, el simulador social de Nintendo que no contemplaba la opción de casarse con una persona del mismo sexo si no utilizábamos un bug. Hay que recordar que este tipo de enlaces son ilegales en Japón y que Nintendo siempre ha destacado por ser muy tradicional y conservadora. En esta ocasión la compañía ha decidido dar un paso adelante habilitando esta opción en el nuevo Fire Emblem Fates (solo el protagonista). En el anterior Awakening ya podíamos casarnos pero no entre personas del mismo sexo. Bravo por Nintendo.

"Podemos confirmar que Fire Emblem Fates, para Nintendo 3DS, que se lanza en Japón el 25 de junio de 2015 y ya en 2016 para Estados Unidos y Europa, incluirá la posibilidad del matrimonio entre personas del mismo sexo entre el personaje principal creado por el jugador y otro cualquiera del juego. Creemos que nuestras experiencias de juego deberían reflejar la diversidad de las comunidades en las que operamos y, al mismo tiempo, siempre diseñamos las especificaciones de cada juego considerando una variedad de factores, tales como el escenario o su propia naturaleza. Al final de todo, el juego debería ser divertido de jugar y creemos que Fire Emblem Fates es de hecho muy disfrutable y esperamos que les guste a nuestros fans."

21 43

43 comentarios

24 de June de 2015 - 13:01
#1 FCOMEGA13579
Habrá yuri? Si es así ya ma venden el juego

119 4

24 de June de 2015 - 13:45
#18 WHISKY99

66 0

24 de June de 2015 - 13:13
#12 ANDORE91
Creo que esto no deberia ser noticia, la mejor manera de normalizar la homosexualidad, es no hacer noticia de estas cosas, veo en muchas webs cosas asi, como cuando DC anunció un Green Lantern gay.
Si hacemos como si nada es la mejor manera de normalizarlo

60 5 1

24 de June de 2015 - 13:11
#9 MUPEN2
Escucháis eso: Son las fangirls de fire emblem creando yaoi

48 2 4

24 de June de 2015 - 13:05
#2 MEXPOWERSHA12
Ya verán como se arma el yuri! Hablando en serio, esto es un ejemplo de que el Nintendo empieza a apreciar las elecciones que el jugador toma a nivel trama en sus juegos. Que bien por ellos

31 1

24 de June de 2015 - 13:56
#19 DINAMICSWORD
#9 @mupen2 También lo oyes? Son fanboys de Fire Emblem haciendo Yuri. (se te olvido decirlo -.-)

25 3

24 de June de 2015 - 13:09
#5 HALOR
¿Pero los personajes tendrán su sexualidad definida o serán todos bisexuales?

20 0 2

24 de June de 2015 - 13:24
#16 SAMU0L0Colaborador
Se de alguien que se ha alegado mucho de esta noticia.



P.D.Me parece muy bien ya iba siendo hora de que lo hicieran(madre mía que descojones me voy a pegar cuando los homófonos se pongan a soltar gilipolleces sobre esto XD XD XD XD XD)

19 0

24 de June de 2015 - 14:11
#20 ADRIANVMAR
( ͡° ͜ʖ ͡°)

Yaoi, yaoi everywhere





16 2

24 de June de 2015 - 13:12
#10 INAZUMA_GT
#9 @mupen2 por eso puse la alerta fujoshi

15 2

24 de June de 2015 - 13:12
#11 LUXAR631
Nadie lo sabe todavía, pero la tercera edición se llamará Fire Emblem: Yaoi Edition.

It's a secret to everybody.

8 1

24 de June de 2015 - 13:18
#13 SOLOUNNOMBRESINPILLARJODER
bla bla bla


yaoi


se me acaban de caer... los billetes de la cartera :D

8 1

24 de June de 2015 - 13:10
#7 WODAHSNOVITA
Me sigue preocupando más que saquen una versión con los dos juegos juntos, pero oye, es agradable ver que poco a poco se van normalizando estas cosas en los videojuegos.

6 0

24 de June de 2015 - 18:35
#30 RINKUHYRULE
#12 @andore91 yo creó quenla noticia no es que lo.permitan su no que nintendo ha avanzado con respecto a lo de todomachi life

5 0

24 de June de 2015 - 22:17
#33 CABRIITA99
#9 @mupen2 Pues... Yo prefiero el Yuri(?)

6 1

24 de June de 2015 - 22:39
#35 SPIDERWOLF
A ver, eso de "No, no vamos a comentarlo para ayudar a normalizarlo..." Pues hombre, siendo un cambio bastante destacable respecto del anterior juego, habrá que decirlo. Sobretodo viniendo de Japón, que son increíblemente delicados con ese asunto. A mí esta noticia me ha alegrado el día.

5 0

24 de June de 2015 - 13:08
#4 COLLADOX2
ECHI Y YURI A MONTONEEEEEEES
Ahora enserio, es un gran gesto por parte de nintendo

6 2

24 de June de 2015 - 16:26
#27 DANIEL_95
Definitivamente me tengo que comprar la 2ds (Este juego vale también para la 2ds ¿verdad?) para jugar al Awakening y a este.
Desde luego el juego va a triunfar entre los fans del yuri (Como yo XD) y las fans del yaoi.

3 0

24 de June de 2015 - 16:28
#28 MIGUISUXX
[ALERTA SPOILER]


En Nohr el Kamui masculino puede contraer matrimonio con Zero, además de tener una hija adoptada.

En Hoshido el Kamui femenino puede contraer matrimonio con Shara [ALERTA SPOILER DENTRO DE UN SPOILER], que realmente es Tharja

También han incluido un personaje transexual, se llama Foleo y es el hijo de Leo ^^

3 0

24 de June de 2015 - 14:20
#21 AKURAI
Esto lo testearon para ver si era aceptado con Tharja en awakening o heather en radiant dawn, diria yo (tharhja con el amor a "mi unidad" dando igual el genero y heather simplemente era homosexual, o lo parecia, mas bien).
De todas formas, si cada personaje tiene sexualidad fija, bien, y si no la tienen, hay mas variedad de apoyos, pudiendo crear un ejercito mas fuerte.
Esa es mi opinion al respecto, sin pensar sucio, ni en fujoshis y fundashis (era asi?), ni el amantes del yuri

3 0

24 de June de 2015 - 19:27
#32 DARKYZERO
Y tambien hay que puedes hacerlo con tu madre biologica no se si es verdad pero si es esta seria mi reaccion

3 0

24 de June de 2015 - 13:23
#14 YO11
#5 @halor segun se solo puedes tener matrimonio homosexual con un personaje hombre en hoshido y una mujer en nohr (no recuerdo sus nombres)

3 0 1

25 de June de 2015 - 01:25
#36 JEREMYJARF
#9 @mupen2 sus ovarios estallaron con la noticia

3 0