Dead Space 3 PS3 360 PC

7

En el espacio nadie puede oír tus gritos...

Cualquier jugador de Survival Horrors sabe qué es Dead Space. ¿Quién no ha estado angustiado recorriendo los lóbregos pasillos de la USG Ishimura? ¿Quién no ha corrido por su vida en la Sprawl? Dead Space 3 continúa con la saga. En esta ocasión profundizaremos en los pensamientos de Isaac Clarke. Cronológicamente situado tres años después de Dead Space 2, este juego con mucha más acción y menos terror que sus predecesores nos llevará al planeta helado de Tau Volantis y su misteriosa luna.

Dead Space 3 mejora sus gráficos con respecto a Dead Space 2, sobre todo a nivel de los personajes. Sin embargo, lo primero que se nota es que pasado el 25% del juego se pierde casi todo el tono lúgubre que caracteriza a la saga. Quedan pequeños tintes de oscuridad y terror, pero se pierde rápidamente. Para mí este es uno de los grandes defectos de Dead Space 3.

Otro gran defecto es la exagerada tendencia a la acción que tiene. Está muy bien tener tiroteos de vez en cuando, no digo que no. Lo que no tiene gracia es estar rodando (lo que solo sirve para este tipo de eventos), agachándonos y corriendo para cubrirnos cada dos por tres. Aparte, la IA de los humanos es bastante deficiente.

El tercer defecto es la munición. ¿De verdad EA pensaba que dando munición universal iba a atraer a más gente? Al revés, ha hecho que pierda a muchos fans. Una de las cosas mejor planteadas de Dead Space 1 y 2 era calentarte la cabeza para buscar munición acorde a las herramientas que llevaras, cosa que en Dead Space 3 es inexistente.

El último defecto es nuestro querido Sargento John Carver. No voy a hacer spoiler, pero solamente decir que si no juegas en modo co-op te parecerá un personaje soso y aburrido.

¿Está todo mal? Desde luego que no. Llevo jugando a Dead Space desde casi que salió y sigo jugando a Dead Space 3 en estos momentos. Los nuevos necromorfos le dan un toque fresco, así como los inicios del juego, que para mí son los más elaborados. Su DLC Awakened es de lo mejorcito y bien merece la pena el precio aunque de para 2 o 3 horas de juego. La mejora de los personajes en general está muy bien hecha, así como la historia general del juego. Hay momentos en los que pierde la gracia, y las quest secundarias podrían haber sido más interesantes, pero en definitiva yo le daría una oportunidad y desempolvaría mi cortadora de plasma.

1 7

7 comentarios

1 de febrero de 2014 - 21:34
#3 DRUMDROP
El 3 no me gusto, lo jugue y senti un vacio, el mejor es el 1, aunque Isaac no diga ni una palabra senti angustia y desesperacion que es estar rodeado de necromorfos, el impacto del 1 causado para mi fue el mejor juego que probe en años, y realmente senti el miedo, el 2, ya no te producia aquellos ataques de nuevo, pero los trajes y el resto, el 3 pierde mucho, y es como un lost planet para +18

4 1 2

2 de febrero de 2014 - 13:36
#4 ICRAFT
Y encima en el dlc Awakaned tiene un final... que no lo digo porque os lo teneis que pasar pero vamos que con ese final dices BIEN!

1 0 1

2 de febrero de 2014 - 14:36
#5 DARKRIDER209
#3 Me lo has quitado del teclado. Totalmente de acuerdo.

1 0

1 de febrero de 2014 - 21:15
#2 EOYIM
A mi esto me parece un juegazo si me olvido de que se llama Dead Space, ya que como título perteneciente a la saga creo que carece de la esencia que la caracteriza, pero me parece muy buen juego y sobre todo si se juega con algún amigo.

0 0 1

2 de febrero de 2014 - 22:03
#6 TATEFERMX
No, no estoy deacuerdo, estos juegos evolucionaron de forma lógica, en la primera parte vimos como Isaac lucha por sobrevivir y en la tercera como lucha para la sobrevivencia de la raza humana, es como con los que se quejan de que los resident evil han cambiado, pues claro que han cambiado, ahora matan zombis de ciudades enteras y no de una sola mansión ¬¬

0 0 1

2 de febrero de 2014 - 22:49
#7 LORDTAIKI
#6 Se han cargado la saga, que era un survival horror. Yo hubiera acabado Dead Space en Dead Space 2 que al menos tenía más gancho y más sustos (La parte de la Iglesia era la hostia)

#2 #3 #4 Coincido con los tres.

0 0

1 de febrero de 2014 - 21:01
#1 NACHMRCORN
Al menos es mejor que el dos...

0 2

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.