Nintendo prepara una plataforma de vida saludable y calidad de vida. WiiU 3DS

4

Satoru Iwata ha anunciado que Nintendo ha anunciado una plataforma de vida saludable basada en la calidad de vida, con una tecnología que no llevaremos encima y que nos llegará en algún momento de 2015.

Ésta plataforma tratará de estimularnos a que llevemos una vida saludable y ejercitemos tanto el cuerpo como la mente, pero sin necesidad de llevar aparatos externos como relojes o gafas encima.

"Deseamos conseguir una plataforma integrada de hardware y software que, en vez de ofrecer funciones móviles o que se vistan, se caracterice por una nueva era de lo que nos gusta llamar 'tecnología que no se lleva encima'. Cuando usamos 'salud' como palabra clave, muchos piensan en Wii Fit. Sin embargo, estamos considerando cuestiones que no se han incorporado a los juegos en nuestras plataformas existentes. Junto con el hardware que permitirá esta idea perseguiremos establecer nuestro océano azul."

""Lo que es bueno para la salud suele requerir algún tipo de esfuerzo por parte del individuo y a veces es difícil seguir centrado y entretenido, por lo que es común abandonar tras unos días. Aquí es donde entra nuestra fuerza como compañía de entretenimiento para ayudar a los clientes a seguir entretenidos, ayudados por este elemento que no se lleva encima, que es el mayor diferenciador de este nuevo campo de negocio, así como experiencias de usuario que se integren en la vida diaria de la gente, todo ello para lograr superar esas dificultades".

La verdad es que la noticia es un poco confusa pero suponemos que se refiere a un modo de incentivar al usuario mediante retos y progresos que influyan en el día a día. Nos vienen a la cabeza aparatos como el podómetro de actividad y el Wii Vitality Sensor pero al hablar de tecnología que no llevamos encima, estaríamos hablando de un dispositivo que tendríamos en casa y que llevaría un control de nuestra actividad.

Hasta ahora todo un misterio lo que puede significar este anuncio. Nintendo siempre se ha caracterizado por innovar en todos sus productos pero no podemos evitar pensar en si quizá no debería dedicarse a planear una nueva estrategia para WiiU y sobre todo, desarrollar y anunciar nuevos juegos.
¿Vosotros qué pensais?

5 4

4 comentarios

30 de enero de 2014 - 14:38
#1 NACHIMRCORN
Mientras lo que hagan sea diferenciar Wii U de este nuevo modelo dejando la primera para juegos de verdad y la otra para el compendio de cosas tipo Wii-fit, derivados y lo que quiera sacar nintendo, por mi perfecto.

1 0

30 de enero de 2014 - 15:27
#2 NACHMRCORN
Bueno, ya que no me dejaba editar el perfil me tuve que hacer otra cuenta muy parecida para poder ponerlo todo.

0 0

30 de enero de 2014 - 15:51
#3 TOASTY
No me parece mal, pero tampoco me parece bien. Aunque ya se ve de lejos que es algo para atraer a mucho público y rellenar el hueco económico que tiene Wii U, sin intentar sustituirla. Sin embargo opino lo que muchos opinamos, que deben centrarse más en sacar juegos y dejarse de tonterías.

0 0

2 de febrero de 2014 - 01:58
#4 KRADONEITOR
Inmediatamente e pensado en algo asi como nuestra propia Navi (el hada que acompaña a Link) que nos persiga y no nos de descanso

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.