Everquest Next: El futuro de SOE PS4 PC

5

Una tercera entrega muy esperada por sus fans.

Everquest Next es la tercera entrega de la saga de MMORPG's de corte fantástico más cotizada de Sony Online Entertaiment, los productores del primer MMORPG en el que se incluyó el soporte para consolas (DC:Universe Online) en PS3, actualmente siendo actualizado para su soporte asimismo en PS4.

Everquest Next es, como ya dije, la tercera parte de la saga en el mundo deNorrah. Tras seis años de tenso silencio respecto al desarrollo del mismo, se ha llegado a la conclusión de que los desarrolladores deseaban hacer un juego completamente nuevo, un sandbox en toda regla.

Para los inexpertos, añado una nota: Un MMORPG puede calificarse de Sandbox o Themepark. Un sandbox es literalmente traducido, "una caja de arena". Es un mundo abierto, donde dentro de los límites del propio motor del juego, se puede hacer básicamente lo que uno desea, desde mazmorras con amigos hasta construir tu propia casa con los materiales que recolectes. Un themepark, por otra parte, es un juego en el cual se le dan al jugador opciones para hacer dentro del juego, como si estuviese en un parque temático o un parque de atracciones, de ahí su propio nombre. Son dos estilos muy distintos y con un público muy diferente el uno del otro.

El juego fue anunciado en la conferencia de SOE en Las Vegas el pasado Julio, donde se pudo ver unas breves secuencias mecánicas y una muestra de los gráficos del Alpha del juego.

Como se puede apreciar, el juego goza de escenarios destructibles y un sistema de combate activo muy similar al de otros juegos que han estado saliendo últimamente del mismo género, en lugar del clásico clicker.

Ruptura de la Santa Trinidad

Bueno, una vez más entramos en un concepto en el cual un novato en un MMORPG no estará familiarizado. Procederé a explicar rápidamente en qué consiste el sistema de la Santa Trinidad: Todos los grupos gozan de tres roles básicos. Estos roles son el combatiente, o daño por segundo (DPS), el sanador o healer y por último el que resiste los golpes y se encarga de mantener al enemigo ocupado en él, el tank.

Everquest Next desea romper con este sistema, pues sienten que es un sistema muy poco lógico, y desean que la IA sea autónoma y seleccione objetivos por peligrosidad. Esto no será un desastre como la IA del Guild Wars 2, donde las mazmorras eran un caos de números de daño, al contrario; pretenden que los tanks sigan teniendo su razón de ser, y que los healers puedan ejercer su trabajo, pero que la propia IA sea la que seleccione sus objetivos y, que los jugadores según su rol, cooperen para sortearla.

Este propósito quieren alcanzarlo mediante el sistema de claseo: Existirán unas clases básicas, a las cuales se les podrá añadir y sustituir otras, haciendo así un total de más de doscientas combinaciones de clases: ¿Guerreros magos? ¿Paladines monjes? ¿Asesinos arcanos? Pues sí, amigos, la cosa es así.

Se han confirmado la existencia inicial de al menos 10 clases básicas, más otras 6 que se encontrarán a lo largo del juego, pero los desarrolladores han afirmado contundentemente que desean meter hasta por lo menos esas 10 clases básicas, más otras 40 clases que se puedan adquirir haciendo quests dentro del propio juego o mediante requerimientos de facción, derrota de jefes, buscar al maestro épico de susodicha clase... Y lo mismo sucede con las habilidades: si quieres una habilidad específica, habrás de sacarte las castañas del fuego y buscar al susodicho maestro, y ganarte su confianza.

Las razas

Everquest desde siempre fue una franquicia con una de las variedades de razas más grandes de la historia de los Massive Online. Desde los humanos y elfos de siempre, pasando por trasgos, kobolds, ratonga e incluso enormes ogros, los personajes de Everquest han sido poco arquetípicos para los estándares tradicionales, pero siempre tuvieron un enorme y rico lore (trasfondo) detrás.

Actualmente, se han confirmado 11 razas, entre las cuales se incluyen las siguientes, aunque falta el nombre de una:

-Humano
-Alto elfo
-Enano
-Elfo oscuro
-Trasgo
-Mediano
-Ratonga
-Orco
-Ogro
-Dragonkin

Un pequeño video donde se muestran algunas de ellas:

El modelo de los personajes, y el estilo de gráficos permiten que los personajes tengan expresividad propia que hable por sí misma, lo cual puede ser contraproducente para los puristas de los gráficos ultrarrealistas.

Un creador, una herramienta, un juego

Tal y como reza el título, EverQuest Next traerá consigo su propio creador, con el cual los jugadores podrán aportar su granito de arena al juego original tras pasar la supervisión de los propios developers: EverQuest Landmark, es una herramienta de creación diseñada como un juego al más puro estilo Minecraft con la diferencia de gráficos y que es posible modelar los materiales recogidos para poder diseñar más a gusto tu propia casa, fortaleza, castillo, ¡e incluso barcos y ciudades enteras!

Si a los developers les gusta el resultado de lo que has creado, lo incluirán en el juego, y tu nombre saldrá en los créditos del mismo, amén de una reseña a tu labor en la propia parte del juego, siempre y cuando, por supuesto, tú les des permiso a implementarlo.

Adicionalmente, hay buenas noticias para los artistas y diseñadores 3D: Si creáis modelos, texturas y otras cosas para el juego, y se lo enviáis a SOE, éstos pueden plantearse el poner vuestra aportación en la tienda del juego, meramente estética, y que a su vez os paguen un 40% aproximadamente de los beneficios que saquen de la venta del objeto. Es decir, de cada 100 dólares que vendan en diseños, el 40% será para el autor -mucho más de lo que dan algunas editoriales, todo sea dicho-

Landmark será un juego aparte, y a la vez, la herramienta de creación del EverQuest Next, ya que ha puesto los cimientos para el motor gráfico, el estilo de juego y toda la creación del mundo de Norrah a partir del punto de desarrollo de esta nueva continuación de la franquicia.

Huelga decir que estas herramientas en breve entrarán en fase de Alpha estando así mismo disponibles mediante Founder's Pack que han colgado en su web oficial a diversos precios, desde la compra de la Beta cerrada, hasta el founder's pack con acceso anticipado al Alpha del juego. Comenzará el 28 de febrero, y se estima que la beta cerrada de Landmark empezará a finales de marzo.

Sospecho, personalmente, que el open beta llegará a principios, o quizá mediados, de verano, pero no son datos oficiales.

Si os ha interesado el artículo, os animo a que investiguéis un poco más, el juego en sí se estima que saldrá a descarga en el último trimestre de 2014 en open beta, y en 2015, release oficial.

Su modelo de juego será Free to Play, es decir, gratuito de descargar, pero con microtransacciones. Que no os lleve a engaño, en un principio, la tienda será meramente estética. No existirán restricciones de raza ni de monturas, ni de clases, sencillamente si quieres sentirte más guapo con una apariencia de armadura nueva, sin atributos, la compras y listo.

1 5

5 comentarios

30 de enero de 2014 - 12:54
#1 EMEKALA
Muy buena pinta. He tenido el gusto de probar DC Universe en Ps3 y la verdad es que los MMROPG le sientan muy bien a esta consola. Seguramente harán un gran trabajo con este título.

1 0

30 de enero de 2014 - 13:10
#2 ELTIODELMANDO
Gracias Vrutal por desconectarme la sesión mientras lo redactaba, me lo publican y me sale como anónimo XDDDDDDDDDDDD

0 0

30 de enero de 2014 - 13:42
#3 HEASHEARTFIRE
No me había llamado la atención hasta ahora (tampoco había visto mucho xD). Lo probaré, a ver como les sale la jugada.

0 0

31 de enero de 2014 - 00:38
#4 DEIREADH
Que ganas le tengo, tiene muy buena pinta y la idea de un sandbox MMORPG con entorno destruible es genial.

0 0

31 de diciembre de 2014 - 22:55
#5 SOULLCRYES
Me gusta lo de las clases y las razas,combinaciones interesantes...

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.