Yo-Kai Watch / 3DS

YO-KAI WATCH es un fenómeno cultural en Japón una franquicia que trata sobre centenares de Yo-kai, unos seres que habitan nuestro mundo y que a veces son simpáticos, otras dan un poco de miedo y, en general, son bastante traviesos. En la historia, un niño obtiene un reloj especial que le permite, no solo ver a los Yo-kai invisibles para el resto de los mortales, sino también hacerse amigo de ellos y ayudarles a resolver sus problemas, mientras encuentra más Yo-kai en el camino, batalla para hacerse con ellos y resuelve un sinfín de retos que le propone el juego. Pero ¿qué son exactamente los Yo-kai de YO-KAI WATCH? No son estrictamente fantasmas, ni monstruos, ni criaturas salvajes. Los Yo-kai son, simplemente, Yo-kai. Igual que las criaturas de la mitología japonesa, están en todas partes y su origen puede ser muy diverso. Pueden haber nacido del alma de un humano fallecido o de un objeto inanimado que de repente descubre un sentido para su vida. Los Yo-kai sienten y tienen personalidad, igual que las personas. Por eso, deberás cuidarlos si quieres mantenerlos contigo. Gracias a tu Yo-kai Watch, por fin puedes ver a los invisibles Yo-kai dondequiera que se oculten en tu ciudad. Muchos de ellos causan problemas a la gente en su vida diaria, así que tendrás que formar un equipo de seis Yo-kai en tu Yo-kai Wheel e invocarlos siempre que necesites su ayuda. Cada Yo-kai tiene personalidad y habilidades únicas, así que requerirá cierta estrategia formar y modificar tu equipo para que puedan resolver problemas diversos y luchar contra los Yo-kai malvados.

Género: Rol
Plataformas: 3DS
Lanzamiento: 29 de April de 2016
Desarrollador: Level-5
Distribuidor: Nintendo
Jugadores: 1 jugador
PEGI 7

Compartir en Twitter

7.9

35 VOTOS

RANKING:

TU VOTO:

17 LO ANSÍAN
30 LO TIENEN
16 COMPLETO
Mostrar mensajes de:
12 de April de 2016 - 16:22
#3 ELBANDIDODELZOO en Otros
#2 @elbandidodelzoo
Doy mis impresiones :
Gráficamente el juego está muy bien. El tamaño de la ciudad es enorme y con muchos detalles. Los yokai están trabajados y son bonitos. El efecto 3d es bastante llamativo.
El apartado sonoro está bien, con melodias pegadizas.
El sistema de batallas es pasivo. Tu te limitas a elegir a tus 3 aliados en cada instante y resolver minijuegos sencillos para lanzar los ataques poderosos.
El sistema de juego es mediante misiones en las que nos piden ir a un sitio para conseguir un objeto. Cada vez vamos obteniendo yokai mas poderosos con los que podemos desbloquear nuevas zonas de la ciudad.
La estética es muy infantil, especialmente enfocado a los niños, aunque es un juego entretenido y muy largo.

4 0

11 de March de 2016 - 13:38
#1 DIBUNT en Otros
Ya ha salido la demo del juego, tengo un hype fuertote pare este juego *^* (aunque el sistema de batallas no me convence mucho el resto pinta genial)

4 0

12 de April de 2016 - 15:59
#2 ELBANDIDODELZOO en Otros
Yo he estado jugando a la versión americana que está en español, pero no me convence del todo. El sistema de batallas es demasiado simple y la estética es muy infantil.

1 0 1

6 de June de 2016 - 17:11
#5 TORMENPACK en Consejos
#4 @shenita Jugaste a pokémon, te gusta? si es asi es medianamente igual. Solo que es una cosa diferente.

1 0

19 de May de 2016 - 21:00
#4 SHENITA en Otros
Probé su demo, aunque no me llamó, realmente no sé si merece la pena comprarse este juego, tengo miedo que sea demasiado/excesivamente infantil y acabe aburriendo...

0 0 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.