Pokémon Luna / 3DS

Coincidiendo con la celebración de los 20 años del lanzamiento de Pokémon Rojo y Pokémon Verde en Japón, ¡Pokémon Sol y Pokémon Luna llegarán a la familia de consolas Nintendo 3DS presentando otro mundo, muchos más Pokémon y trepidantes aventuras! Las aventuras de Pokémon Sol y Pokémon Luna se desarrollan en la región de Alola, que se compone de cuatro islas tropicales y una isla artificial. En la exuberante naturaleza de esta región se pueden encontrar Pokémon jamás vistos anteriormente. Tras elegir su alter ego entre un personaje masculino o femenino, los jugadores podrán personalizar su nombre y apariencia. La historia empieza cuando el protagonista se muda a la región de Alola. Poco después sus aventuras darán comienzo, y conocerá a personas de lo más fascinantes a medida que recorre la región.

Género: Rol / Aventura
Plataformas: 3DS
Lanzamiento: 23 de November de 2016
Desarrollador: Game Freak
Distribuidor: Nintendo
Jugadores: 1 jugador
PEGI 7

Compartir en Twitter

8.8

124 VOTOS

RANKING:

TU VOTO:

48 LO ANSÍAN
119 LO TIENEN
84 COMPLETO

ORIGINALIDAD

En Originalidad / 20:06 28/11/2016  zukrad

"Innovar" y "Pokémon" no son palabras que se usen muy a menudo en la misma oración sin un "spin off" de por medio. Aún así, me parce genial que se "alejen" de la formula de conseguir 8 medallas y ganar liga. "Alejen" entre comillas por que las 8 medallas son ahora son los cristales Z. Aún así, el juego logra traer cosas nuevas que hacen la experiencia interesante y diferente incluso para alguien que ha jugado todos los juegos de la saga.

7 2

En Originalidad / 20:53 24/11/2016  aezakmi

Es difícil ser totalmente original en un juego de Pokémon, como sabemos. Sin embargo, mis cinco estrellas vienen a que han decidido lanzarse a la piscina y hacer una cantidad asombrosa de cambios e innovaciones que hacen que el juego sea muy fresco y apto tanto para jugadores experimentados como para aquellos novatos que empiezan en el mundillo.

3 1

En Originalidad / 23:17 24/11/2016  rainmaker1922

Inovar con pokemon es algo dificil, pero game freak supo hacerlo perfectamente, muchos preocupo lo de los gimnasios y al fin de cuenta no se hicieron notar mucho su ausencia, el apoyo a pokemon salvajes, las pruebas, todo bastante bien hecho

1 0

En Originalidad / 16:20 03/01/2017  inazuma_gt

Shigeru Ohmori, el director del juego, ha logrado darle el mayor soplo de aire fresco a la saga principal, cambiando muchas cosas buenas, por otras nuevas, igual buenas, como los gimnasios por los pokemon dominantes. Me molan añadidos como el pokeresort.

0 0

GRÁFICOS

En Gráficos / 20:06 28/11/2016  zukrad

Si hablamos en cuanto a diseño, los personajes de Sol y Luna son los mas lindos de ver en toda la saga. Todos los personajes relevantes brotan de personalidad, algo que no ocurría muy a menudo en versiones anteriores. Las animaciones de los movimientos están preciosos. Si hablamos del rendimiento, va pésimo. En batallas individuales va mejor que en XY (según recuerdo), pero las batallas dobles y dominantes van peor que las batallas horda... y no mejora mucho en New 3DS.

5 1

En Gráficos / 23:17 24/11/2016  rainmaker1922

No se por que leo comentarios diciendo que los graficos son los mismos que XY, es falso, son totalmente avanzados, los detalles y las expresiones de los personajes todo muy bien cuidado

3 0

En Gráficos / 20:53 24/11/2016  aezakmi

Los gráficos han mejorado notablemente desde X/Y, teniendo siempre en cuenta de que hablamos de una 3DS, por lo que si acercas la nariz a la pantalla, píxeles verás, seguro. El juego destaca por su colorido hawaiiano y sus escenarios pintorescos. Son gráficos alegres a más no poder. La estrella que falta va dirigida al rendimiento, que falla un poco en "Old" 3DS cuando en el combate hay más de dos pokémon en escena.

2 0

En Gráficos / 16:20 03/01/2017  inazuma_gt

Comparado con XY (me salté Hoenn remake), los graficos, al usar un motor completamente nuevo, nos permite tener mejores escenarios, y aparte, por fin los personajes tienen apariencia realista. Aparte, no se si es mi memoria respecto a XY, pero noto mejoras en los modelos de los pokemon.

1 0

JUGABILIDAD

En Jugabilidad / 20:06 28/11/2016  zukrad

En Pokémon hay 4 tipos de jugadores principales, Luchadores, Coleccionadores, Los que "se salen del camino" y los exploradores. Si eres del primer tipo, o del ultimo, este juego será una maravilla, si no... no te gustará tanto. Prácticamente no hay actividades extra que hacer durante el juego que no sean las batallas (ademas de la Festiplaza). Si te gusta coleccionar, conseguir la pokedex regional será un martirio. Los Pokémon nuevos son MUY difíciles de encontrar en comparación a los antiguos.

4 0

En Jugabilidad / 20:53 24/11/2016  aezakmi

La jugabilidad sigue en la misma línea. Se añaden nuevas mecánicas, por ejemplo los Movimientos Z o la supresión de las MOs por la Pokémontura. Sin embargo, este juego de Pokémon es bastante lineal, no hablo de poder completarlo linealmente, hablo de que dirigen mucho tus pasos, te bloquean caminos, te están constantemente diciendo "No, no es por ahí. ¡Es por aquí!". Te sientes poco libre, sobre todo al inicio. Ya después te van liberando pero sigues notando que te fuerzan a seguir un camino.

3 1

En Jugabilidad / 23:17 24/11/2016  rainmaker1922

Es la original, funciona, para que moverle

0 0

En Jugabilidad / 16:20 03/01/2017  inazuma_gt

RIP Movimiento en casillas, no te olvidaremos. Los movimientos z, aun siendo muy inazuma eleven, pueden se decisivos en varias batallas (como la de antes de volverse campeón). Fuera de eso, pues es lo típico de pokemon.

0 0

OTROS

En Otros / 20:06 28/11/2016  zukrad

La curva de dificultad durante y después de la tercera isla es una barbaridad. Las peleas dominantes son muy difíciles Y divertidas. La historia es muy buena, y los personajes son interesantes, a diferencia de otras entregas. El árbol de batalla es mil veces mejor que la mansión de batalla. Hay bastante que hacer en el post game. La música esta bien en su mayor parte, nada espectacular, con excepción de los temas de ciertos jefes. El mapa ayuda sin ser intrusivo como creí que seria.

4 2

En Otros / 23:17 24/11/2016  rainmaker1922

La historia me atrevo a decir que es la mejor de pokemon, superando a BW y BW2 (aunque estos es mas por el transfondo) esta historia desde el inicio del juego hasta el hermoso final es una obra de arte

1 0

En Otros / 16:20 03/01/2017  inazuma_gt

La musica está a niveles divinos en calidad. El arbol de combate es muy entretenido, como la battle royale. La historia es la mas oscura que ha tenido un juego principal de pokemon, que de paso es bastante buena. Gladio se ha vuelto mi rival favorito, y me ha dado mi nuevo pokemon favorito, silvally.

1 0

En Otros / 20:53 24/11/2016  aezakmi

En cuanto a otros apartados: la música es genial, muy cuidada. La historia (al menos por donde voy yo) está bastante currada, más que muchos otros juegos de pokémon. El humor es muy recurrente, y te echas bastantes risas. Y la duración de juego, siempre que te vayas parando a explorar en vez de ir flechado, es muy digna.

2 1

CONCLUSIONES

En Conclusiones / 20:06 28/11/2016  zukrad

Cuando supe que el director de SL sería el mismo de ORAS, me preocupe. ORAS es uno de mis juegos menos favoritos en la franquicia, a pesar de que Hoenn es mi región favorita. Aún así, Ohmori tomo mis expectativas y las supero por completo. Sol y Luna parecen el principio de una mejora significativa en mi saga de juegos favorita. Me gusta las ideas de este nuevo director y espero que logremos ver un juego de Pokémon que sea recordado por sus propios meritos, y no solo por el hecho de ser Pokémon.

5 1

En Conclusiones / 20:53 24/11/2016  aezakmi

Pese a ese sentimiento de poca libertad (que al terminar el juego te dejarán libre), ese lagueo para incitarte a comprarte la New 3DS (¡¡¡ahora con otro botón inútil más!!!) y ese leve toque de infantilidad que desprende el juego, enfocado llegar a más público (como también se nota en el anime); este juego de Pokémon es un nuevo salto hacia delante, en el cual se ha decidido arriesgar por muchas innovaciones nunca antes pensadas que le han sentado muy bien al juego y le diferencian de los otros.

1 0

En Conclusiones / 23:17 24/11/2016  rainmaker1922

excelente juego, de todos los años que llevo jugando pokemon digo que este es el mejor en cuanto historia, graficos, complejidad, pokemon y demas.

0 0

En Conclusiones / 16:20 03/01/2017  inazuma_gt

De los mejores juegos de pokemon en general. Luego de la decepción de la duración de XY (ojo, me parece buen juego aun así), y del potencial desperdiciado, este juego, junto al anime de pokemon XY, me recuperaron la pasión por pokemon. Bien hecho, gamefreak. Te luciste

0 0

En Conclusiones / 21:09 03/01/2017  chimisape

El final de Pokemon Luna es un cierre a todos estos años con los juegos de Pokemon. Con esto no quiero decir que se acabó Pokemon, quiero decir que finaliza una etapa. Esta etapa que le permitió a GameFreak y a Nintendo darse cuenta de lo que tienen en las manos, no solo tienen una franquicia, sino una historia. Brinda un espacio parecido al del primer juego, no lo iguala, pero se asemeja. Permite que los jugadores viejos puedan volver sin sentirse incómodos.

0 0