Este juego solo es menospreciado por su dificultad

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54 comentarios

30 de mayo de 2016 - 14:56
#48 ANGUERMAX
#34 @whiteheart Dejame adivinar... Zeninange, muchísimo zeninage.

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30 de mayo de 2016 - 12:58
#47 CRISWARTORTLE
#36 @anguermax si,sobre todo el de famicom.

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30 de mayo de 2016 - 12:28
#45 DERPPOOL
Un boss complicado y divertido es el Aventurero de Bravely Default, esa mole de HP te mata porque traga daño como le sale de la polla, no es difícil ni de coña.

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30 de mayo de 2016 - 09:33
#43 SOLOUNNOMBRESINPILLARJODER
A mi el fasrmear leves me encanta XD lo siento si no os gusta, pero una bestia de los mmo no se detiene ante eso

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30 de mayo de 2016 - 20:41
#53 DERPPOOL
#50 @anguermax Pues no sé como llegaste tú hasta la pelea, pero a mí lo único que me complico la batalla fue el aburrimiento.

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30 de mayo de 2016 - 22:05
#54 FLANDERS97
#47 @criswartortle Pues, espérate al V, eso sí, si juegas por primera vez juega al de GBA, el de PSX o el de Steam/Móvil eso sí es difícil en comparación con el III. Por cierto, el III, los de Famicom tienen menos vida, pero tienen más fuerza física y/o mágica y tú menos, ya que las penalizaciones por el sistema de trabajo son muy grandes

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1 de junio de 2016 - 12:38
#55 GAUNT94
Pero Final Fantasy V era criticado sobre todo por su historia no tan épica. El juego en sí, su sistema de trabajos (de mis preferidos) y los bosses son bastante apreciados. Y no era una cosa súper difícil (pero tampoco tan fácil), hasta el OP dice que tiene una dificultad mediana.

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8 de junio de 2016 - 01:48
#56 STICKBRUSH
Tener que farmear/grindear no es difícil, es aburrido. Un RPG se puede hacer difícil de muchas formas: Puedes usar un subgénero, como Fire Emblem o Dark Souls; puedes orientarlo estratégicamente, como el competitivo de Pokémon; o puedes simplemente hacer una buena IA.

¿Qué dificultad tienen los RPG que necesitan infinito farmeo? Los enemigos no son difíciles, solo tienen mucha vida y golpes fuertes, así que si no llevas nivel alto no tienes oportunidades. Pero cuando llevas nivel alto, es super-spam-ataque-tocho-to-win.

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30 de mayo de 2016 - 00:51
#33 LODIGOYLISTO
En algún vídeo de youtube (puede que de Muzska, pero no estoy seguro) decían algo como:
"Para saber si una mecánica debería estar en un juego plantéate lo siguiente: si no diera recompensa, ¿lo harías? Si la respuesta es que sí, es una mecánica divertida y debería estar. Si no, es un trabajo que haces para obtener algo que no es divertirte.".

Un juego no debe sólo entretener, debe divertir.

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29 de mayo de 2016 - 23:35
#9 SUKULHEMTO
#6 @abca98 eso me hace acordar a la imagen de hoy y de que no le hice caso a sum0l0

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29 de mayo de 2016 - 23:42
#21 GRANDOLFA
#16 @gueko Lo de los pokes poderos totalmente de acuerdo. Lo de los entrenadores es que es ridículo, tu vas por el nivel 30 y ellos siguen en el 15... Ya ves, ¿que cuesta crear 3 modos?: fácil están a 10 menos que tú, normal están a 5 niveles menos que tú, difícil al mismo y muy difícil a 5 más.
Y la dificultad del on-line... Depende de contra quién te toque.

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29 de mayo de 2016 - 23:43
#23 GRANDOLFA
#15 @inazuma_gt Entonces estamos jodidos, muy jodidos...

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29 de mayo de 2016 - 23:43
#24 SALCHIJON
#22 @inazuma_gt Pero a que quieres la pizza,eh?

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29 de mayo de 2016 - 23:43
#25 TOFELMING
#17 @artanisenpai_04

Un disparo perfecto.

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29 de mayo de 2016 - 23:44
#26 IXU
Las leyes de la física se rompen!, Almagest!

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29 de mayo de 2016 - 23:51
#28 ARTANISENPAI_04
#25 @tofelming Gracias ejecutor , la próxima purificación por cuchillas

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30 de mayo de 2016 - 06:56
#42 ASSASSIN90
#37 @garurumon50 Pero es que tampoco podemos premiar a Dark Souls como un RPG ejemplar... Que es eso de andar matando NPC a diestro y siniestro, y encima sin castigo alguno... Que algún NPC te da algo si hace tal o cual cosa y te lo has cargado?? No importa, haremos que te de el item cuando muera.
Aparte de que la Saga Souls premia mas al tipo con habilidad que al que tiene paciencia y se arma una build, se toma la molestia de ver las armaduras y todo eso.
A mi Dark Souls me parece un muy buen juego, pero de ahí a ponerlo como un RPG ejemplar es olvidarse completamente de los Icewind Dale, los Baldur Gates, los Neverwinter Night, la saga Elder Scroll, todos los Gothic y un muchos otros juegos.

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29 de mayo de 2016 - 23:44
#27 INAZUMA_GT
#24 @salchijon neh, a veces ni ganas de pizza tengo

#23 @grandolfa no te preocupes, esta maldad es benigna. Por ahora

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30 de mayo de 2016 - 12:49
#46 MEGAEXOR55
hay una gran diferencia entre un jefe dificil debido a tener que montarte una buena estrategia que un jefe dificil por que te exigen un grindeo eterno de exp para subir de nivel y ya

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30 de mayo de 2016 - 00:14
#31 OTRO_DIA
#3 @grandolfa Te meten entrenadores con pokemon de calibres semejantes a los de la Torre Batalla, al menos en los gimnasios y Alto Mando (con un nivel asequible, claro, pero con los mejores movimientos que puedan tener para ese momento de la partida), multiplican por 5 el precio de todos los objetos (y reducen mucho las ganancias), además de poner muchas rutas con pokemon de nivel bastante alto, y que cueste más capturarlos, y ya lo tienen. Ah, y devuelven las MTs a una por uso, eliminan la necesidad de enseñar MOs, y te ponen rutas más largas sin centros pokemon en medio.

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29 de mayo de 2016 - 23:41
#20 SALCHIJON
#19 @inazuma_gt Si bueno, tu no mates a nadie y yo te seguiré dando pizza, vale?

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29 de mayo de 2016 - 23:40
#18 SALCHIJON
#15 @inazuma_gt Pero la pizza es tu punto débil!!!

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29 de mayo de 2016 - 23:35
#11 DOCTORUFO
#5 @calamitoso00 A mi un amigo me dijo que era jodidisimo no se que, y yo me lo pase a la primera, en el NG+ y en dificil fui al mismo nivel y lo grabe y los subi a youpollas y me lo pase a la primera otra vez, lo grabe para enseñarle como lo mataba, me lo ponian de jodido pero meh tampoco es para tanto Zermous, Proto Bail si que me ha sido un mundo derrotarlo.

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29 de mayo de 2016 - 23:35
#10 ZEXGEN

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30 de mayo de 2016 - 00:57
#34 WHITEHEART
La dificultad de FFV me parece sobrevalorada, me lo pasé sin morir una vez, FFVII, IV o IX me han parecido mayores retos

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