Este juego solo es menospreciado por su dificultad

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54 comentarios

8 de junio de 2016 - 01:48
#56 STICKBRUSH
Tener que farmear/grindear no es difícil, es aburrido. Un RPG se puede hacer difícil de muchas formas: Puedes usar un subgénero, como Fire Emblem o Dark Souls; puedes orientarlo estratégicamente, como el competitivo de Pokémon; o puedes simplemente hacer una buena IA.

¿Qué dificultad tienen los RPG que necesitan infinito farmeo? Los enemigos no son difíciles, solo tienen mucha vida y golpes fuertes, así que si no llevas nivel alto no tienes oportunidades. Pero cuando llevas nivel alto, es super-spam-ataque-tocho-to-win.

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1 de junio de 2016 - 12:38
#55 GAUNT94
Pero Final Fantasy V era criticado sobre todo por su historia no tan épica. El juego en sí, su sistema de trabajos (de mis preferidos) y los bosses son bastante apreciados. Y no era una cosa súper difícil (pero tampoco tan fácil), hasta el OP dice que tiene una dificultad mediana.

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30 de mayo de 2016 - 22:05
#54 FLANDERS97
#47 @criswartortle Pues, espérate al V, eso sí, si juegas por primera vez juega al de GBA, el de PSX o el de Steam/Móvil eso sí es difícil en comparación con el III. Por cierto, el III, los de Famicom tienen menos vida, pero tienen más fuerza física y/o mágica y tú menos, ya que las penalizaciones por el sistema de trabajo son muy grandes

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30 de mayo de 2016 - 20:41
#53 DERPPOOL
#50 @anguermax Pues no sé como llegaste tú hasta la pelea, pero a mí lo único que me complico la batalla fue el aburrimiento.

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30 de mayo de 2016 - 19:35
#52 ASSASSIN90
#44 @garurumon50 Has dicho "pero el mejor ejemplo de buen RPG", en tu opinión.
Otra cosa las sagas basada en Dungeon and Dragon premian mas la estrategia que los niveles, premia mas como conformaste el grupo y subir de nivel es muy fácil, tampoco es que te pierdes chotocientas horas... Lo mismo pasa con los Gothic y los Elder Scroll, subir un nivel en Skyrim es lo mas tonto que hay. Ademas la saga Elders Scroll una cagada que cometas contra un NPC y tampoco es que salgas tan bien, puedes cagar parte de una historia secundaria y quedarte sin recompensa.

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30 de mayo de 2016 - 16:28
#51 FDKGAMES
#7 @malkarmado exacto pero como se implanta dificultad en un rpg?

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30 de mayo de 2016 - 16:00
#50 ANGUERMAX
#45 @derppool "esa mole" tiene 4 partes que cada una te hacen cosas distintas, y que si vas a ciegas te va a aniquilar, te lanza meteo, agujero blanco y cosas chulis para que disfrutes, y antes de eso te tienes que enfrentar a un árbol deku que te complica las cosas ;)

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30 de mayo de 2016 - 15:47
#49 JUANCUESTAJURADOColaborador
#7 @malkarmado Es que el problema de los RPG es que o se basan en el farmeo o se basan en la estrategia. Si es difícil no se puede hacer a la brava, cosa que molesta a los que tienen mucha habilidad

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30 de mayo de 2016 - 14:56
#48 ANGUERMAX
#34 @whiteheart Dejame adivinar... Zeninange, muchísimo zeninage.

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30 de mayo de 2016 - 12:58
#47 CRISWARTORTLE
#36 @anguermax si,sobre todo el de famicom.

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30 de mayo de 2016 - 12:49
#46 MEGAEXOR55
hay una gran diferencia entre un jefe dificil debido a tener que montarte una buena estrategia que un jefe dificil por que te exigen un grindeo eterno de exp para subir de nivel y ya

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30 de mayo de 2016 - 12:28
#45 DERPPOOL
Un boss complicado y divertido es el Aventurero de Bravely Default, esa mole de HP te mata porque traga daño como le sale de la polla, no es difícil ni de coña.

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30 de mayo de 2016 - 09:33
#43 SOLOUNNOMBRESINPILLARJODER
A mi el fasrmear leves me encanta XD lo siento si no os gusta, pero una bestia de los mmo no se detiene ante eso

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30 de mayo de 2016 - 06:56
#42 ASSASSIN90
#37 @garurumon50 Pero es que tampoco podemos premiar a Dark Souls como un RPG ejemplar... Que es eso de andar matando NPC a diestro y siniestro, y encima sin castigo alguno... Que algún NPC te da algo si hace tal o cual cosa y te lo has cargado?? No importa, haremos que te de el item cuando muera.
Aparte de que la Saga Souls premia mas al tipo con habilidad que al que tiene paciencia y se arma una build, se toma la molestia de ver las armaduras y todo eso.
A mi Dark Souls me parece un muy buen juego, pero de ahí a ponerlo como un RPG ejemplar es olvidarse completamente de los Icewind Dale, los Baldur Gates, los Neverwinter Night, la saga Elder Scroll, todos los Gothic y un muchos otros juegos.

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30 de mayo de 2016 - 05:32
#41 LORDMARKVET
#31 @otro_dia lo de las MT multiuso es principalmente para enriquecer el Online pues no sabes lo molesto que era este asunto en generaciones pasadas.
Ademas, en generaciones pasadas siempre me pasaba que no quería malgastar una MT en un Pokemon porque tal vez mas tarde me sirva mas en otro y al final nunca la utilizaba.
Lo que podrían hacer es que las MT sean de un solo uso pero que TODAS están a la venta (a un precio alto si prefieren) así no seria tan fácil usarlas pero de igual manera se podría usar de manera repetida para el online

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30 de mayo de 2016 - 04:59
#40 RIOLUCARIO
#6 @abca98 ESTABA COMIENDO

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30 de mayo de 2016 - 02:41
#39 THE_SUPER_KILLER
Que facil es tu juego Todd Howard arregla Fallout 4

Sacan el supervivencia...

TU JUEGO ES DEMASIADO DIFICIL TODD AHORA VAMOS A INSTALAR MODS PARA HACERLO MAS FACIL O;

Tambien tiene tela el Toddy, solo quiere ver el mundo arder quitando la consola de comandos, el viaje rapido, guardar cuando quieras, tener que curar a los compañeros, y tanto peso de la municion, concretamente hablo de las mini bombas nucleares misiles y nucleos de fusion, si le dicen que el juego es muy facil y que debe arreglarlo el se lo toma muy enserio, hasta añadio con far harbor un modo de dificultad nuevo en el cual juegas a 10 fps como dark souls 3 pc.

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30 de mayo de 2016 - 02:19
#38 TAKEOMASAKI
#37 @garurumon50 no te falta razón amigo.

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30 de mayo de 2016 - 01:02
#36 ANGUERMAX
#32 @rjmysterio El final fantasy II es ridículamente fácil, cuando juegues al III te vas a cagar de verdad :3

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30 de mayo de 2016 - 00:59
#35 ANGUERMAX
4 job fiesta va a empezar pronto! Además cuando te sabes el juego y sus jefes el leveo es cosa de noobs, se vuelven ridículamente fáciles(además si tienes el boticario en FF V y lo sabes usar, el resto del juego es literalmente la risa)

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30 de mayo de 2016 - 00:57
#34 WHITEHEART
La dificultad de FFV me parece sobrevalorada, me lo pasé sin morir una vez, FFVII, IV o IX me han parecido mayores retos

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30 de mayo de 2016 - 00:51
#33 LODIGOYLISTO
En algún vídeo de youtube (puede que de Muzska, pero no estoy seguro) decían algo como:
"Para saber si una mecánica debería estar en un juego plantéate lo siguiente: si no diera recompensa, ¿lo harías? Si la respuesta es que sí, es una mecánica divertida y debería estar. Si no, es un trabajo que haces para obtener algo que no es divertirte.".

Un juego no debe sólo entretener, debe divertir.

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30 de mayo de 2016 - 00:48
#32 RJMYSTERIO
#7 @malkarmado tienes razón, pero miralo desde el lado lógico. Es un enemigo fuerte, y se supone que los personajes necesitan entrenar para acabar con él. Tampoco es algo malo.

Yo me estoy jugando todos los FF ahora, estoy a mitad del II, pero me habeis acojonado ya xD

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30 de mayo de 2016 - 00:14
#31 OTRO_DIA
#3 @grandolfa Te meten entrenadores con pokemon de calibres semejantes a los de la Torre Batalla, al menos en los gimnasios y Alto Mando (con un nivel asequible, claro, pero con los mejores movimientos que puedan tener para ese momento de la partida), multiplican por 5 el precio de todos los objetos (y reducen mucho las ganancias), además de poner muchas rutas con pokemon de nivel bastante alto, y que cueste más capturarlos, y ya lo tienen. Ah, y devuelven las MTs a una por uso, eliminan la necesidad de enseñar MOs, y te ponen rutas más largas sin centros pokemon en medio.

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30 de mayo de 2016 - 00:08
#30 BLUETHRONESITTER
#2 @inazuma_gt
Un poquito de esto


Un poco de esto


Y esto

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