En la industria de del rpg japones:
Empleado:Jefe hemos terminado de hacer el juego que hacemos ahora?
Jefe:venderlo en japon y si triunfa y ganamos dinero lo traducimos y lo traducimos al ingles.
Empleado:pero jefe no deberiamos traducirlo a otros idomas como el castellano?
Jefe:castellano?eso se come?
Empleado: da igual jefe, al menos lo llevaremos a España verdad?
Jefe:España?el bar de la esquina?
Empleado: :-(
#22 @mcarrasco Completamente de acuerdo. Yo no he jugado Undertale porque estoy esperando la traducción en español, y me está siendo difícil no comerme spoilers por culpa de la manía de la gente de meterlo hasta en la sopa. Si seguimos así, acabaré cogiéndole manía al juego, lo cual me daría rabia porque el juego no tiene culpa.
Y antes de que digáis "Pokemon y League of Legends está mucho más sobreexplotado", diré que no os falta razón, pero que una cosa no quita la otra.
#9 @samu0l0 Te lo conté en otro aporte. Cuando algo tiene mucho éxito y es muy aclamado, salen detractores que dicen que está sobrevalorado y que no es para tanto. Le pasa a juegos, pelis, series y a todo.
#19 Ten en cuenta que la gran mayoría de ventas de Undertale (e indies en general) con con superofertas de Steam, a 2-3€ o cosas así, por lo que es bastante menos.
Es que esos supuesto triple A hace como 6 años que no me convence ninguno, o son peliculas interactivas que hechas una tarde y ya o son ideas sobrexplotadas con otro nombre y lavado de cara, last of us, bloodbourne,heavy rain, son buenos productos pero no son "juegos" triple A
#2 @abca98 macho me siento como una mierda, llevo años mirando la web y evito subir aportes repetidos, pero se me han colado creo que 4 en poco tiempo, lo siento mucho, compañeros! u.u
#21 @mcarrasco #9 @samu0l0
Por otra parte, los juegos indies (que está claro por qué no son criticados en el sentido anterior), cuando adquieren mucha popularidad suelen tener una fanbase que lo colocará como juego revelación que está por encima de otros títulos importantes. Esto molesta a otras personas de las que algunas llegarán a ser hater de este juego, tratándolo como basura sobrevalorada, qué, de algún modo, lo está siendo.
Conclusión. Las empresas AAA suelen querer dinero rápido sin supervisar su producto y los desarrolladores indie no tienen la culpa de hacer buenos juegos, es más, son víctimas de su fanbase.
#9 @samu0l0 Piensa también que los juegos triple A cuentan con grandes financiaciones por parte de una o varias empresas, y que lo que estás llamando "cualquier fallo mínimo" suelen ser bajos rendimientos, múltiples bugs gráficos o incluso crasheos. Es decir, que con el dinero que se invierte en estos juegos, deberían ser capaces de ofrecer un producto sin esa clase de problemas, ya que la gente (las redes sociales, entiendo, y sin tratar de generalizar) no critican casos aislados de bugs, sino frecuentes errores que las desarrolladoras han de supervisar antes del lanzamiento.
#1 @player_53
Si te refieres en cuanto a ventas, estas totalmente equivocado:
-Undertale ha vendido desde su lanzamiento 1,3 millones de copias (8 meses). Teniendo en cuenta que se vende por unos 8-10 euros, eso supone un máximo de 13 millones de euros.
-En sus primeras 24h, The Division vendió en PC 4 millones de copias. Teniendo en cuenta que se vendia entre 40-60 euros, eso supone un máximo de 240 millones de euros.
Y repito, The Division vendió esto en su primer día solo en PC. Así que no, los indies no ganan a los AAA en cuanto a recaudación.
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