¿Dónde acaba la inspiración y empieza el plagio?

30

168 30

30 comentarios

22 de febrero de 2016 - 14:36
#5 VIBLIOS
pero vamos a ver, el autor de este cartel nunca ha jugado un fallout en su vida hasta el 4? todos los fallout estan llenos de guiños a videojuegos y peliculas por todos lados, en el 4 hay hasta guiños a Tiburon, y ya del 3 ni te cuento...como la mision basada en Blade Runner (mision del Replicante). Claro que es un puto guiño, es una de las grandes cosas del juego.

Además, ejem, ese argumento...lo tiene miles de peliculas y libros...hay que leer un poco más eh?

171 6 6

22 de febrero de 2016 - 14:35
#4 MONTEDILLOColaborador
COINCIDENCIA y un poco de paranoia por parte del autor

64 4

22 de febrero de 2016 - 14:43
#9 ARTANISENPAI_04
#5 @viblios no podría coincidir mas contigo

37 2

22 de febrero de 2016 - 14:39
#7 SAMU0L0Colaborador
Me fascina la obsesión de algunas personas por buscar acusaciones de plagio en todas partes y no lo digo solo por este aporte es que pasa cada 2 por tres.

27 2 1

22 de febrero de 2016 - 14:40
#8 OTRO_DIA
Parece que las hordas del hateo están empezando a fijar su atención en Bethesda. Supongo que en parte se lo merecen (por lo de la subida de precio).

21 0

22 de febrero de 2016 - 15:48
#13 CHETADO
El final me ha recordado a:

¿Inspiración? ¿Guiño? ¿O simple falta de Creatividad?


No te lo pierdas hoy en el CHIRINGUITO de JUGONES

PD: de jugones de videojuegos... de viciados... de esos que se hacen llamar ahora Gamers

17 0

22 de febrero de 2016 - 14:50
#10 MUGIWARA05
Casi cualquiera que escribe sabe que existen unos 12 arquetipos de personajes/situaciones que se repiten hasta la saciedad en los guiones de libros, películas, juegos etc... Ya pasó algo parecido con alguien que comparaba Rayman 2 con star wars no hace muchos. Es absurdo, por esa regla de 3 más de la mitad de todo lo escrito se plagia entre ellos

10 0

22 de febrero de 2016 - 15:31
#11 HEARTS
#5 @viblios venía a decir lo mismo, 100% de acuerdo

8 1

22 de febrero de 2016 - 15:36
#12 BYCHARLIEL0L
#5 @viblios Toda la razón.

8 1

23 de febrero de 2016 - 00:34
#22 YUSK
#5 @viblios Lo mismo digo, en el New Vegas te encontrabas a Indiana Jones en la nevera, on yermo salvaje, yo siempre llevava ese sombrero.

5 0

22 de febrero de 2016 - 17:03
#18 THEDARKLORDMORGOTH
Autor he encontrado un libro perfecto para ti.

5 0

22 de febrero de 2016 - 19:25
#19 ANGUSMAN13
#17 @megamagner Oye, ¿hay que calmarnos no? ¿Qué te han hecho los nintenderos como para que te comportes como un niño pequeño? Está bien que tengas tu opinión pero arguméntala en lugar de lloriquear. No tienes por qué insultar a nadie.

5 1 1

22 de febrero de 2016 - 19:37
#21 I_HTE_KN
#5 @viblios Estoy de acuerdo, es un guiño a decenas de historias con detectives, chicas en apuros y conflictos entre bandos.

4 1

22 de febrero de 2016 - 14:37
#6 WUKONGJADE
Pues según ellos, es el mapa mas grande creado en un contenido (suyos obviamente).

2 0

22 de febrero de 2016 - 15:53
#14 RAYMUNDU
Dejando el tema del plagio de lado, me ha interesado más ver como la iglesia de los Hijos del Átomo tienen un rol importante en el DLC. A ver, no he jugado al Fallout 4, y no sé si en el 4 tienen más importancia, pero me imagino templos dedicados a rezar a bombas sin detonar o restos de alguna antigua central nuclear que ellos denominan como "tierras santas".

2 0

22 de febrero de 2016 - 16:00
#15 SPACEWAIFU
Antes de nada, hay que dejar una cosa clara. En toda la en literatura (ya que es donde se han desarrollado historias antes que en los comics o videojuegos) se han repetido historias con ciertos patrones. Lo sabes si estudias historia. Y todas las historias creadas siempre (en serio, siempre) van a tener una anterior que se parezca en aspectos principales. Lo que significa que tener patrones parecidos no es malo directamente, lo malo es que sientas que es la misma experiencia, porque la diferencia entre una historia y otra al final es el modo de contarla. No me estoy metiendo en el debate de que si estos dos juegos puedan ser parecidos o no. Solo ese apunte antes de plantear la cuestión de si es un plagio o no.

2 0

22 de febrero de 2016 - 14:33
#3 ARTANISENPAI_04
Yo en realidad no suelo considerar cosas un plagio si no como coger una idea que ha gustado malo es un rato porque por ejemplo con destiny siento como si estuviera jugando borderlands cuando lo veo pero no pasa nada mientras sea divertido

3 1

22 de febrero de 2016 - 14:31
#1 STARMEN_91
No puede ser una copia si ese DLC no tiene la mejor historia que visto en un videojuego.

Ahora en serio, dudo que sea una copia.

6 5

23 de febrero de 2016 - 18:19
#29 JAMPOMTAR
#27 @canabalt porque solo son similitudes con bioshock, no? JAJAJAJA

1 0

23 de febrero de 2016 - 02:11
#23 THE_SUPER_KILLER
La guerra no cambia nunca, asi que cambiala quieres?

1 0

24 de febrero de 2016 - 05:28
#31 EVILSCOUT
#5 @viblios creo que si matabas a sr house cou un palo de golf te salia un desafio que se llamaba "el hombre ordena, el esclavo obedece"... creo

1 0

22 de febrero de 2016 - 19:30
#20 SOUL_REAPER
No he jugado mucho a la saga de Fallout,pero por oo dicho por fans,es nada más que un guiño,una simple referencia,porque vamos,sagas como Metal Gear están de igual manera llenas de referencias.,

1 0

22 de febrero de 2016 - 16:19
#16 NAILUJXD
Solamente son constantes y variables.

1 0

23 de febrero de 2016 - 13:13
#26 CANABALT
Con toda sinceridad, entre todos los comentarios ofensivos despreciando mi trabajo o cuestionando mis conocimientos de jugador esperaba encontrar por lo menos un "¡Joder tiene razón!". Esto no es una critica a Fallout, mi franquicia favorita de Bethesda, ni a ningún juego que tome referencias de otras obras o haga guiños y cameos. Simplemente opino que basar los cimientos de un contenido descargable por valor de 25 euros en la historia de un juego tan trascendente como Bioshock Infinite, lanzado hace apenas 3 años, es pasar o estar a punto de pasar la linea que separa a la inspiración/guiño, easter egg/como lo querais llamar, y la del plagio.

1 1

23 de febrero de 2016 - 22:13
#30 CMATAGAR
La agencia de detectives necesitaba más misiones, la chica en apuros es el cliché más viejo que existe, la nueva colonia es el recurso más empleado en las expansiones para hacer más grande el mundo, el conflicto de bandos (a parte de otro de los clichés más viejos) es el argumento del fallout, y la costa de maine es por la geografía de la zona en la que se basa el juego. Obviamente son coincidencias y hasta puede que un homenaje pero a no ser que la ciudad esté flotando, o que salgan tónicos me parece absurdo hablar de plagio, si nos ponemos así toda historia es un plagio y plagió.

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.