El avance tecnologico abruma a cualquiera

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21 comentarios

16 de February de 2016 - 11:33
#2 FURRY_ALONE
Sería antes de subirla aquí, ahora pesa 133kb XD

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16 de February de 2016 - 12:15
#10 YERIERI
#2 @furry_alone


Bueno...esta variable la cosa xD

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16 de February de 2016 - 12:10
#9 DARKNES89
No niego que sea increíble que utilizaran tan poca capacidad de memoria para hacerlo pero realmente no ocupaba ese tamaño. Estando comprimido en .zip es posible pero no es la capacidad total del juego. Son 128 kbytes lo que ocupaba el disco y la verdad fue uno de los primeros juegos mas exprimidos de los primeros años de NES, incluso hay un enemigo duro de matar (forma conejo) que en Japón se podia derrotar fácilmente con el micrófono que venía en el mando pero en occidente no llegó ese accesorio.

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16 de February de 2016 - 11:32
#1 ORNSTEIN_SLAYER
Avanze tecnologico...
Avanze...

Por dios..
Invoco al ejercito de grammar nazis!!

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16 de February de 2016 - 12:05
#6 ELEMENTDARKSOUL
#5 @ornstein_slayer En el link se ve que al principio estaba mal, no te preocupes xD

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16 de February de 2016 - 13:36
#12 MIGUELLAHOZ
Es muy sencillo, una imagen guarda información de cada píxel, entonces cuantos más píxeles más ocupará la imágen. En juego antiguos, lo que se hacía era usar una paleta, guardabas unos 10-20 colores (como una imagen de sólo 20 píxels) y luego indicabas con un número el color de ese píxel gracias a esa paleta, lo que ocupa mucho menos (apenas unos bits por píxel).

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16 de February de 2016 - 11:51
#5 ORNSTEIN_SLAYER
#1 @ornstein_slayer El puede editar el titulo y yo el comentario no, he quedado como un farsante de aupa

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16 de February de 2016 - 15:07
#13 LETSPLAYERFL
Se que no me darán crédito por hacer la imagen, pueden leer la marca de agua a la derecha...

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16 de February de 2016 - 16:54
#18 ALAMUT
#9 @darknes89 lo que pasa es que guardaban todo el juego en texto y codigo debido a la poca memoria de la nes estonces ocupaba una nimiedad aparte de que los que lo hicieron eran los putos amos programando

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16 de February de 2016 - 16:41
#17 JUANCUESTAJURADOColaborador
#1 @ornstein_slayer Es curioso que invoques a los grammar nazis y no pongas tildes en tu comentario ni signos de exclamación para empezar a escribir

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16 de February de 2016 - 12:08
#8 ZOMBIES1945
#7 @zombies1945 se me olvido mandar el texto , bueno que yo te creo tito ornstein

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16 de February de 2016 - 19:04
#22 YERIERI
#20 @obdc8 Un 8bit de hoy en día por muy 8 bit que sea siempre tiene mejor calidad de imagen, mas opciones, probablemente mas contenido, mas y mejor música, mas variedad de sprites...etc

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16 de February de 2016 - 16:58
#19 MAELRHIN
#14 @ricario Sera que se habran perdido algunos datos de alun que otro pixel al subirla y cambierle el tamaño, o esta hecha de una captura de pantalla de la foto original recortada.

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16 de February de 2016 - 17:01
#20 OBDC8
#10 @yerieri pero eso no resuelve mi prublema de no entender como un juego indie de ahora de 8 bits te ocupa 200 veces más

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16 de February de 2016 - 11:44
#4 WODAHSNOVITA
En cierto modo es triste que nuestra vagancia (guardar imagen) ocupe más que el esfuerzo de un equipo para crear un videojuego que ha cambiado la historia de los videojuegos... y sin embargo es maravilloso pensar en como algo que "pesa" tan poco pudo llegar tan lejos

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16 de February de 2016 - 12:07
#7 ZOMBIES1945
#1 @ornstein_slayer

#5 @ornstein_slayer

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16 de February de 2016 - 15:19
#15 _YEYO_
Mi pregunta es: Cómo es posible que un juego ocupe menos que una simple imagen que se va a ver en el propio juego? Hablo totalmente desde la ignorancia en este tema tan concreto del peso de los archivos, algo que no controlo mucho.

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16 de February de 2016 - 15:16
#14 RICARIO
#10 @yerieri Pero el tamaño en disco ya depende de los clusters que tenga programados el disco duro tras formatearse/configurarse por primera vez :/

El tamaño per sè siempre será el mismo, siempre que cojamos la misma foto

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16 de February de 2016 - 13:20
#11 ZARPE
No tengo mucha idea de desarrollo de videojuegos de esa época, pero lo normal seria ahorrar memoria guardando mapas de bits como arbustos o cuadrados de suelo solo una vez y después dibujarlos en el nivel repitiéndolos. En alguna parte de la memoria se guardaria la coordenada y un puntero a cada imagen.
Además estamos hablando de imágenes que están a 8 o 16 bits (no lo recuerdo) cuando esa imagen puede estar a 256 bits por color

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16 de February de 2016 - 15:52
#16 REPOCOCHOCLOP
#13 @letsplayerfl A vos te conozco, subis videos, hiciste uno criticando a salseo gamer :v.

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16 de February de 2016 - 23:29
#23 NUTZI
#2 @furry_alone Furry fury! No he podido evitarlo http://memeschistosos.net/wp-content/uploads/2015/10/carasdetroll4.png

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