Resumen de la mayoría de shooters que intentan ser profundos

24

284 24

24 comentarios

28 de diciembre de 2015 - 18:32
#2 SAMU0L0Colaborador
Pero el Pew Pew Pew mola.

109 5 2

28 de diciembre de 2015 - 18:37
#6 HAMMONDISTA
Resumen de este tipo de posts




83 1 1

28 de diciembre de 2015 - 18:32
#1 REY_SMASHER
si disparo soy mala persona y si no disparo soy mala persona por no acatar ordenes...

50 1 2

28 de diciembre de 2015 - 19:02
#11 VIBLIOS
los shooters y la mayoria de los juegos...que ultimamente estan obsesionados con ese tema...que si dilema aqui, que si dilema moral pa¡ya...por dios, no soy un heroe, ni he matao ni matare a una persona, ni me siento mal por matar a nadie en un videojuego. Disfruto de la historia y de la inmersion, y punto.

Se creen que alguna vez me senti mal por matar dragones en Skyrim? o de estallar megaton?


disfrute de cada hueso que llevaba de ellos en mi armadura, y de mi gran piso en Trinity

47 5 1

28 de diciembre de 2015 - 18:33
#3 WALUIGI_NUMBER_ONE
"también se aplica a ti Spec Ops: The Line no te escondas"

45 6

28 de diciembre de 2015 - 18:54
#10 MARRON121
La etiqueta de Spec Ops no sé a que viene. Quiero decir, el mensaje del juego ES ESE. DE VERDAD.
(Todo lo que viene aquí abajo es spoiler, así que ojo)

Que en el juego no tengas otra opción más que disparar (creo que eso es lo que criticas) está hecho de tal manera para que te sientas como Walker, el protagonista, ya que él siempre dice que "no hay otra opción", y es cierto, tú no tienes otra opción, igual que Walker NO VE otra opción.

35 2 1

28 de diciembre de 2015 - 18:34
#5 SALCHIJON
#2 @samu0l0

19 3 1

28 de diciembre de 2015 - 19:52
#14 KRISTOPHGAVIN
#2 @samu0l0

#5 @salchijon

#6 @hammondista
falto esto

16 0

28 de diciembre de 2015 - 18:34
#4 MICREN
¿Como te atreves a decir eso de la estructura de nuestros queridos sho.. espera que es eso?

Ok, me callo.
Pd:Spec Ops:The Line si que me parece un shooter bastante profundo, con detalles como la conversación de los dos soldados o que te muestre la crudeza de las acciones que haces.

10 1

28 de diciembre de 2015 - 19:12
#12 WELDER8
Mmmm no le encuentro razón al aporte, quiero decir:
La ludologia del juego en cuestion no dice que por matar a un npc seas malo. El hecho de que estés jugando al juego es porque permites que la masacre en cuestión se convierta en entretenimiento. No te dice que seas mala persona, sino que disfrutas de ello.
Te dan como objetico hacer una masacre entre inocentes? El juego no dice que por "cumplir la misión" seas mala persona, dice que tenias dos opciones:
-Dejar el juego.
-Continuar y matar a esos inocentes.
Tu has decidido seguir jugando, el mensaje no es que "eres mala persona" sino que estas permitiendo la violencia como diversión.
Creo que el dibujante no lo ha pillado muy bien.

6 1 2

28 de diciembre de 2015 - 18:43
#8 ZAPHIMU
#1 Bipolarismo versión shooters.

4 0

28 de diciembre de 2015 - 21:19
#21 WELDER8
#19 @dyno98 Exacto. Ahí esta la idea. Cuando tu 'compras' el juego es cuando estas permitiendo eso, pues sabes a lo que vas (y te vas a divertir, o no, solo quieres seguir la historia, quien sabe). Al final juegas a ser Walker, y es él el que sigue ordenes y quiere seguir adelante, y tu el que juega a ser él. El se lleva la critica por dispararle a la cara, y tu te la llevas por comprar el juego.
Es brillante. Un saludo!

4 0

28 de diciembre de 2015 - 18:44
#9 DIAMONDDERPY


Salten al 2:36

4 1

28 de diciembre de 2015 - 19:58
#15 WELDER8
#13 @viblios todo lo contrario. Lo decimos los que defendemos que los videojuegos pueden ser un arte además de un medio de entretenimiento que ofrece un contenido profundo y realizado con esmero. Los que quieren matar o jugar a un juego sin contenido por puro entretenimiento son lo que hacen que esto no se vea posible ante la gente que no juega a los juegos, creando gente que esgrime gilipoyeces tipo "los juegos hacen gente violenta". Una persona que comprende este contenido seguro que discurre mejor lo mala que es la violencia que alguien que dice que 'se le da muchas vueltas y que no se mecesita escusa para, por ejemplo, matar a un ejercito'. Eso si es un entretenimiento vacío. Pensar así hace que los juegos no se vean mas que como matamarcianos sin cualidad artistica.

4 1

28 de diciembre de 2015 - 20:05
#16 YAOMING010
-Walker usa esa maquina de fosforo blanco
Ahi lo dejo

3 0

29 de diciembre de 2015 - 02:48
#23 TOYDANTE2
#1 @rey_smasher la moraleja es, hagas lo que hagas siempre seremos malas personas y nos iremos al infierno :D

1 0

28 de diciembre de 2015 - 20:19
#17 RAFA2000
#11 @viblios ¿Has jugado a Shadow od the Colossus? Creo que es uno de los pocos juegos que hacen lo del dilema bien.

2 1 1

28 de diciembre de 2015 - 23:24
#22 DEATHNEKU
a dayo no le gusta esto

1 0

28 de diciembre de 2015 - 21:10
#19 DYNO98
#12 @welder8 Como no creo que puedas hablar con el dibujante, te responde el traductor:
En el caso específico de Spec Ops: The Line, tu no realizas (si no quieres) una masacre de inocentes directamente, sino de forma indirecta. Tu lo único que haces en todo el juego es intentar cumplir tus objetivos.
Yo, en este caso, no veía el juego de una forma lúdica (divertirme disparando) sino de una forma narrativa (continuar el juego para conocer la historia).
Y si el juego no me da más opciones que matar, salvo cerrar el juego, en mi caso y en el de este juego primará el que quiera conocer la historia.

0 0 1

29 de diciembre de 2015 - 11:49
#24 O_CARALLO_29
¿Alguien sabe como darse de baja de esta página? Ver a idiotas opinando sobre las tramas de un videojuego extrapolando conceptos me está provocando una neurisma cerebral por parte de gente que no ha leído un libro en su vida.

La violencia ficticia en el ocio no es algo nuevo. Surgió cuando el ser humano aprendió a escribir. Los dilemas morales han ido cambiando con el tiempo. No hay videojuego que no haya tocado un tema que se haya planteado en la literatura.

"Consumir videojuegos violentos fomenta la violencia implícita en el ocio" gilipolleces. ¿Cuantas obras hay que expone lo malo que es el tema del que trata?

0 2

28 de diciembre de 2015 - 21:14
#20 DYNO98
#10 @marron121 Ya, lo que me fastidia es que después te recriminen (como en la misión de la Puerta) que siempre hay otra opción. Solo recuerdo cuatro momentos en los que te dan a elegir en toda la historia, y solo uno (al final) es determinante.

0 2

28 de diciembre de 2015 - 18:40
#7 PARTY_ON
el meme de genius esta mal utilizado, pegaria mas un meme rollo:

2 5

28 de diciembre de 2015 - 20:36
#18 GMAN_PNG
#17 @rafa2000 Y undertale?

2 6

28 de diciembre de 2015 - 19:29
#13 VIBLIOS
#12 @welder8 yo creo que todo eso son gilipolleces, y le dan muchas vueltas, es un juego y punto, que quiero jugar, y no voy a dejar de hacerlo pues no hay ninguna consecuencia, para que voy a dejar de jugar a algo pa lo que pague?
Claro...dices que permito la violencia por diversion...eso es lo que dicen los que defienden que los videojuegos crean gente violenta

1 6 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.