Todas las empresas tienen su propio Half Life 3

38

168 38

38 comentarios

10 de noviembre de 2015 - 12:01
#10 ABEL3189
Hondanadas no, ¡CABESTRO! ¡ANDANADAS! En una hondonada había que meterte a ti para que no salieras.

#1 Injugable no, infumable un rato. El problema es que la historia queda coja, porque falta que la terminen. Es como si hubieran dejado la historia al acabar el primer Golden Sun, que es bastante "genérica", y encima termina con un "continuará".

#2 Hombre, tiene detalles chulos, y cosas que no molan nada, como los puntos de no retorno, y de esos hay varios en el juego. Luego está el hecho de que los dos primeros no te obligan a volver a los sitios más de una o dos veces para seguir la historia, y vas explorando más. En el de DS acabé hasta los mismísimos de lo de la fragua alquímica. Vamos, son más detalles los que restan algo de calidad al juego.

29 4 2

10 de noviembre de 2015 - 11:41
#4 INAZUMA_GT
#3 @vegaticgamer bueno, al que piden en smash es al padre del de la portada (los 2 anteriores juegos se desarrollan 30 años antes), y, para resumir, una joya RPG de la época de la GBA

14 1

10 de noviembre de 2015 - 13:02
#16 FLONKERS
#10 @abel3189 #11 @mylife000 Lo de "hondonadas de hostias" es probablemente una referencia a la película "Airbag", donde el personaje interpretado por Manquiña lo dice así:

11 0 1

10 de noviembre de 2015 - 12:53
#15 MRDARKZ123
He leído lo de hondadadas de ostias con la voz de los niños mutantes de Sanildefonso xD

7 0

10 de noviembre de 2015 - 14:48
#22 EMJPSHYCO
#1 @digilil Tampoco es eso. Por establecer un símil con Final Fantasy XIII: un mal FF pero un buen JRPG a fin de cuentas.
Esto es lo mismo, como Golden Sun que es resultó muy decepcionant, sólo me lo he pasado una vez y no me dejó con ganas de repetir, pero con permiso de FFIII y FFIV me parece el mejor JRPG de NDS.
El problema que tuvo fue querer contentar al público casual y nuevo que a los fans de toda la vida, haciendo una historia inconexa con las dos primeras entregas metida a presión, y haciéndolo ridículamente fácil (y la historia por sí misma tampoco es que fuera la hostia). El resultado fue algo que ni atrajo nuevos usuarios ni gustó a los fans de los de GBA, pero aún así espero como loco el día en el que anuncien una nueva entrega.

10 4 2

10 de noviembre de 2015 - 18:20
#29 LAIGHTO
#28 @laighto (...)
Una de las razones por las que es un juego de culto, es por eso, si no encienden los faros, permiten vivir a la humanidad unos cuantos siglos más mientras el mundo muere, si encienden los faros, traerían el caos y la muerte a las personas, pero salvarían el mundo.

Por ende, les quedaban 3 opciones a los desarrolladores para continuar la saga.
1º Empezar con los protagonistas chetados. (cosa que evidentemente no podían hacer)
2º Poner nuevos protagonistas.
3º Poner a los viejos protagonistas como los malos.

Decidieron usar la 2 y encima mal lleno de errores que contradicen el contenido de los dos anteriores juegos.

4 0

10 de noviembre de 2015 - 16:40
#27 JUAN0000
#1 @digilil Para mi el 3º no es siquiera un golden sun. no existe. solo existen los 2 primeros. nunca debio haber nacido semejante horror.

3 0

10 de noviembre de 2015 - 18:51
#37 LAIGHTO
#31 @emjpshyco Y no solo eso, ya en el 1º decían que los monstruos eran mayormente animales mutados por la psienergía liberada por el volcán imagina la que en verdad debería haberse montado al encender los faros. El apocalipsis básicamente... Otra es que los protagonistas no deberían haber cambiado tanto, si vale, es poco para el tiempo que pasó, pero tendría que ser NADA han recibido en la cara energía capaz de revivir a los muertos tendrían fuerza vital para ser adolescentes como dos mil años xD (Pero se la quedó Kraden o algo xD)

3 0 1

10 de noviembre de 2015 - 18:41
#36 LAIGHTO
#23 @digilil Nuevamente estoy completamente de acuerdo, jugué a todos los que has dicho y le dan mil vueltas, sobre todo el Suikoden, TWEWY y Radiant Historia.

El Golden Sun 1 y 2 continúan siendo mis juegos favoritos, pero el 3 no que sea la oveja negra, para mi es que no directamente canon, es un mundo parelelo. xD

3 0

10 de noviembre de 2015 - 18:16
#28 LAIGHTO
#10 @abel3189 No estoy de acuerdo, para mi el mayor problema del juego no es los pequeños detalles, si no la propia historia en si. Si has jugado al 1 y 2 en profundidad comprenderás lo extremadamente difícil que sería continuar la saga, el 1º dicen al explotar el monte (no es spoiler) que la energía derramada convierte a los animales en monstruos, también dan a entender que todos los monstruos son eso, criaturas dopadas por la fuerza con psienergía y en el 2 dicen ya no de forma tan directa que al encender los faros traería el caos al mundo. Continuará...

3 0 1

10 de noviembre de 2015 - 13:47
#19 AYMYS
Yo me he pasado los 3 golden sun, El 1 me encanto, es cierto que el final es abierto y tal, pero como jugué el 2 casi seguido no me fue tan malo, el 2, una puta maravilla, coge lo del 1, lo mejora, lo amplia, le da mas historia, debate moral y mucho mas, lo malo, necesitabas el save del 1 (UN PUTO CÓDIGO ENORME) para poder llegar al boss secreto op, dullahan.
El 3 la historia pierde MUCHO, el mapa pierde MUCHO, los ataques básicos mejora MUCHO, pero la dificultad es una risa, me pase el juego usando la invocación básica de 4 de el mismo elemento y mataba A TODOS los bosses en ese turno..... muy mal, el final boss de la historia de 2..., aun así, en una cuarta parte pueden mejorar mucho y hacer lo que el 2 hizo al 1, pero con el 3.

4 1 1

10 de noviembre de 2015 - 18:31
#31 EMJPSHYCO
#30 @laighto Estoy absolutamente de acuerdo. Por ejemplo, que en el desierto del Lamakan, de repente, 30 años después (por mucho faro y mucha historia que se haya encendido) haya un Himalaya NEVADO y con ruinas milenarias alrededor... la verdad es que choca. Y no sólo esto, lo que más me tocó la moral del GS3 fue que sólo se pudiera explorar la "nueva" Angara e Izumo (no recuerdo como las llamaban en el 3 a estas islas). Te dan un barco casi por no quedar mal. Y si me pongo exigente, los protagonistas son unos bebés sin carisma (2 de ellos son malas copias de sus padres), pero ya te digo, lo que más me molesta es lo limitado del mapeado y las incongruencias argumentales constantes con el gran argumento de los dos primeros juegos. Saludos!

3 0 1

10 de noviembre de 2015 - 18:26
#30 LAIGHTO
#22 @emjpshyco Pufff como fan de toda la vida, me hizo mucho daño el juego y yo por lo menos no hablo de sus mecánicas, de sus gráficos ni de su música pero supongo que tienes razón y si lo ves desde un ángulo distinto como alguien nuevo en la saga, podría gustarle como un rpg independiente, pero es que solo la historia es una puñalada trapera a los fans de los dos anteriores.
Osea, el hacer la lista de las contradicciones con los otros dos me llevaría media vida xD

3 0 1

10 de noviembre de 2015 - 18:34
#32 LAIGHTO
#2 @inazuma_gt No, más bien es pasar de la triología de Nolan al Batman de George Clooney
Independientemente de la calidad (que también sufrió un buen bajón) es que simplemente parecen obras de sagas completamente distintas creo que un buen ejemplo sería Dragon Ball Z y Dragon Ball Super. Es Dragon Ball, pero parece un mundo paralelo a parte de la que viste en tu infancia.

Pos aquí igual.

2 0

10 de noviembre de 2015 - 15:40
#24 EMJPSHYCO
#23 @digilil Era mi opinión, todos esos serán mejores para ti. Para mí TWEWY está sobrevalorado, A MÍ no me gusta absolutamente nada. RH, Suikoden Tierkreis, Digimon y Disgaea no los he probado simplemente por la barrera del idioma. FFTA2 es un juego táctico que poco o nada tiene que ver con los JRPG "de toda la vida". Considerar mejores como JRPG a los Pokémon de 4ª y 5ª generación (para mí las más flojas con diferencia) no me parece lógico, pero puedo entender que te hayan gustado más. Y por último los DQ. He jugado y terminado los 3 remasters, pero como a Chrono Trigger no los he mencionado por ser remasters (los FFIII y IV son remakes). Sobre opiniones no hay nada escrito y todas me parecen igualmente lícitas y defendibles. Saludos.

4 2 2

10 de noviembre de 2015 - 18:34
#33 LAIGHTO
#5 @lumidraco Estoy completamente de acuerdo. =D

2 0

10 de noviembre de 2015 - 18:36
#34 LAIGHTO
#9 @rrmore Deja que adivine ¿El primero que jugaste/terminaste era el de DS?

2 0

10 de noviembre de 2015 - 20:12
#39 LAIGHTO
#38 @chipichow
A ver, Golden Sun 2 salió en 2002/2003. Fue uno de los juegos más populares de su consola, tenía un montón de fans y buenas ventas y rogaron y suplicaron durante 7 años por una tercera parte en un desarrollo largo y tortuoso, casi sin información y la que salía no era buena.

La tercera entrega salió en 2010 y no les fue demasiado bien.

Aun si hubiera una cuarta entrega, para cuando salga será 2020 o más xD.

2 0

12 de noviembre de 2015 - 13:49
#44 EMJPSHYCO
#37 @laighto por no hablar... de que ni rastro de Iván, Mía y el grupo de GS2. Y la no batalla con Álex... ¡yo la daba por segura!

2 0

10 de noviembre de 2015 - 13:10
#18 IHAVENOMONEY
La secuela de este juego con modificaciones: Que vuelva Félix, que no sea tan lineal, que te expliquen bien las cosas, que no sean tan lineal (otra vé).
Dark Dawn dejó mucho que desear...

3 1

10 de noviembre de 2015 - 13:08
#17 OMIMIC
Hombre. Es verdad que la historia se quedó corta, y los puntos de no retorno son una graaan jodienda. A mi me fastidió más los gráficos, demasiado infantiloides para mi gusto, la escasa libertad de exploración (más con los puntos de no retorno y un camino muy lineal) y el hecho de que la historia se quedara a mitad. El GS 1 también se quedaba a mitad, de hecho a nv 30 te lo pasabas, pero me parece a mi que era más largo.

Que se retracten del 3 y lo vuelvan a sacar como Dios manda, cojoño! Aunque bueno... a esperar la secuela. Estaría bien si sacaran una edición "coleccionista" con todas las entregas, corregidas y remasterizadas, y con un modo de juego desde el punto de vista de los villanos. Creo que estaría bien.

3 1

10 de noviembre de 2015 - 11:44
#8 MEGAMANGUS
#2 @inazuma_gt Basicamente la gente no recuerda de que el primero tambien terminaba en cliffhanger y como el juego tardó muchisimos años en hacerse la gente se cabreó que fuese un juego creado con una secuela en mente.

También los personajes son menos carismaticos y el motivo inicial de la historia es "tu amigo de la infancia es un niñato imbecil y ahora tenemos que pagar todos por el", aunque luego evoluciona.

A mi me gustó, y si hacen un secuela probablemente me encantaría porque sería terminar la historia.

3 1

10 de noviembre de 2015 - 14:28
#21 ERTAFFETA
Pues yo espero con ansias una nueva entrega. Tenéis razón al decir que este ultimo juego es mas flojo que sus parientes, pero a mi me encanta esta saga, así que me dan igual sus puntos débiles jeje. Es el único RPG por turnos que me ha gustado en todos los años que llevo jugando a cosas xD

2 1

11 de noviembre de 2015 - 16:01
#43 MYLIFE000
#16 @flonkers Ah bueno, pues desconocía ese dato. ¡Gracias! ^-^

1 0

10 de noviembre de 2015 - 12:37
#12 DRAKOV
¿Para qué? Esperamos casi diez años para una tercera parte y fue bastante decepcionante...

3 2

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.