La polémica de siempre, por @TheKhorgar

11

9 11

11 comentarios

11 de marzo de 2023 - 00:54
#8 MECAGOENLALECHEYA
Yo lo que no entiendo es por qué cojones Square Enix está empeñada en que los Final Fantasy no pueden ser por turnos porque "es un sistema obsoleto"... ¡y sin embargo sacan todos los años dos o tres juegos por turnos que venden muy bien y que son bien valorados! Es que no hay puta forma de entenderlo.

Para mí, si cambias totalmente el gameplay en un videojuego, pues ya no es el mismo juego. Se empeñaron en pasar los Resident Evil al terreno de la acción, ¿y qué ha pasado? Que la saga se fue a la mierda y sólo ha vuelto a renacer cuando han vuelto al terror. Para mí quitarle los turnos es arrancar una parte importante de la esencia de Final Fantasy, pero el principal problema de los nuevos es, sobre todo, un empeoramiento BRUTAL de las historias, personajes...

4 0 1

9 de marzo de 2023 - 22:53
#1 ARCALMH
La cosa no es que tenga que ser por turnos, es que la mayoría de los que han salido que eran de acción eran un poco mierda.


Creo que solo se salvarían los MMO y el XII

4 1 2

10 de marzo de 2023 - 00:10
#2 ELORINOCO
#1 @arcalmh el problema de los FF de acción es que sus historias son bastante malas, y sus villanos principales muy olvidables.

Para mi el último gran villano sería Kuja del 9. La idea de Sinh del 10 me gusta y es simple, un monstruo legendario que siempre vuelve, pero su creador Yu yevon es lamentable y sin historia, y Seymour resulta un segundón con un mal plan. Vayne del 12 me parece muy soso, Baldanders del 13 no tiene sentido, y el XV te lo tiene que explicar todo en DLCs

3 1 1

10 de marzo de 2023 - 13:48
#6 TECGARASIL
Es simple, a mi los RPG de tiempo real no me llaman la atención tanto como los que tienen turnos, aunque curiosamente Tales of es una de mis sagas favoritas y ese es full de acción.

El FF XV lo probé y no me gustó, y viendo que el XVI ni siquiera tienes una party, no creo que sea para mi, si esta formula les funciona, adelante, a mi simplemente no me agrada y me voy a otros títulos, que los hay a patadas.

2 0

10 de marzo de 2023 - 00:29
#3 MANISRED
A ver yo soy de los que pienso que deberían ser por turnos pero ya hace tiempo que desistí, obviamente no es la idea de la compañía, los juegos por turnos no venden tanto como los de acción y el dinero manda aparte obviamente mucha gente los prefiere asi... Simplemente ya se que si quiero algo por turnos tengo que irme a Octopath o similares

2 1

10 de marzo de 2023 - 18:43
#7 LIMDUL
Todas las respuestas del hilo hasta ahora me parecen muy acertadas la verdad. Debo añadir que yo los prefiero por turnos, aunque será cosa de la edad supongo.
Añadir también que las cifras dicen que Final Fantasy VII (sin contar el remake) ha vendido 13,9 millones de copias, FF XV 10 millones y FF VIII 9,6 millones y FFXIII 7,7 millones. La saga de FFX y X-2, con sus versiones remasterizadas incluidas, ha vendido 20 millones de copias.
Teniendo en cuenta cuando salieron 7 y 8, que era un mercado mucho más pequeño que el actual, creo que han vendido mucho más en comparación que FFXV y XIII, que son "de acción", así que no sé de donde saca la gente o las empresas que los de acción venden más que los de turnos... pero en fin, es la moda que toca ahora.

1 0

11 de marzo de 2023 - 15:37
#10 ELORINOCO
#8 @mecagoenlalecheya no estoy de acuerdo con tu comparativa, RE4 es para muchos el mejor RE y es el primero que cambio el sistema de juego, y para mi, de los clasicos el RE2 es el Mejor y su Remake, que es mucho mas de accion lo supera.

Lo que quiero decir es que no veo mal que un FF tenga un estilo de combate a lo Kingdom Hearts, me gustan ambos estilos, pero para jugar a un juego mas de 20 horas necesito que su historia y personajes me llamen.

1 0

10 de marzo de 2023 - 00:58
#4 ARCALMH
#2 @elorinoco XV tuvo un desarrollo desastroso y se nota, lo sacaron un poco con ''Tenemos esto, cierralo un poco y para 'alante'' porque eran tantos años que les salía mas a cuenta que cancelarlo.

De XVI tengo confianza porque lo hace el equipo del XIV y ahora mismo es el top de FF

2 2

10 de marzo de 2023 - 02:01
#5 AEON501
Lo de final fantasy XV fue en desastre , empezó a dirigirlo Tetsuya nomura pero se largó a la mitad para terminar kingdom Hearts IV ( que para lo que hizo casi mejor hubieras terminado el final fantasy XV ), y colocaron a Hajime Tábata que tubo que hacer malabarismos para cerrar la historia con un mínimo de coherencia y aún así les quedó enormes agujeros de guión , que arreglarían en dlcs , pero square cerró el grifo en la segunda tanda de dlcs por qué necesitaba centrar recursos de luminous productions en forspoken ( que todos sabemos cómo terminó eso y casi mejor era haber cerrado la historia del FF XV) así que forspoken no sólo mato a su desarrolladora si no que tiene la culpa de que las historias del FF XV se quedará a medias.

1 1

11 de marzo de 2023 - 10:27
#9 ADRIANBRIPAC
#1 @arcalmh Bueno, entiendo que se refiere a los FF numerados, por lo que no tomo en consideración los tactics, los dissidia, los online etc.... y el XII era por turnos, lo que no tenia era encuentros aleatorios.

0 0

11 de marzo de 2023 - 16:47
#11 MARST
A veces da la sensación de que se considera obsoleto los combates por turnos de toda la vida.
En Square Enix están contentos con tener a Dragon Quest y a juegos secundarios como Bravely Default y Octopath Traveler con esa jugabilidad tradicional, mientras que los Final Fantasy toman otros derroteros.

Lo que sí, alguna vez podrían volver a atreverse a usar la barra ATB, que era lo que diferencia a los FF de su competencia. Puede ser un concepto que cuesta un poco de entender, pero en cuando lo comprendes es algo sencillo y entretenido.

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.