Maestro Pokemon, ese tu destino es

4

21 4

4 comentarios

18 de febrero de 2023 - 00:29
#3 SOCRATESTICULOS
#2 @mecagoenlalecheya Es un tema complicado. Gamfreak por alguna razón piensa que su sector siguen siendo los niños, las nuevas generaciones, cuando la gran realidad es que la mayor parte de jugadores de Pokemon son gente adulta que buscan una experiencia como la que les dejó sus primeros juegos. Por otro lado, no existe una competencia real para Pokemon. ¿Digimon? Es completamente diferente. E indies como nexomon, coromon o temtem al final se ven como un sucedaneo de Pokemon, ergo se toman la libertad de hacer lo que les da la gana porque saben que la gente comprará la mierda que les presente.

Y si no mira Pokemon Españita.

Ejemplo de buen planteamiento pero pésima ejecución encima llena de bugs y con reciclado de texturas.

2 1 1

17 de febrero de 2023 - 16:54
#1 SOCRATESTICULOS
Mi opinión, es que para plantear bien futuras entregas (dentro de las mil cosas como política de empresa que tendrían que cambiar), es que lo de nuevos Pokemon debería estar ya más limitado, y generar versiones regionales de los ya existentes. El Sol y Luna te podrá parecer mal juego o buen juego pero creó versiones que para los fans eran más bellas que las originales como el Ninetales o Marowak de Alola. Quizás en vez de sacar tropecientos juegos para hacer cash, sería más óptimo sacar un gran juego cada 5 años con actualizaciones. Que antes con menos juegos era divertido pasar pokemon de una generación a otra. Ahora es soporífero más teniendo en cuenta las limitaciones. Pero bueno yo ya no espero nada de GameFreak.

0 0 1

17 de febrero de 2023 - 18:08
#2 MECAGOENLALECHEYA
#1 @socratesticulos ¿Para qué van a tirarse cinco años haciendo un buen juego si en ese tiempo pueden sacar cinco (o más) juegos genéricos y clónicos mal hechos y con mil errores y, aún así, vender millones de copias? Que los últimos han salido completamente rotos y han vendido 20 millones de copias. Con ese panorama, lo que deberían hacer es sacar un juego cada 3 meses.

Obviamente yo no voy a comprar esos juegos, pero eso a ellos les da igual mientras haya 20 millones que sí estén dispuestos a tirarles la billetera a la cara saquen lo que saquen.

3 3 1

21 de febrero de 2023 - 20:26
#4 MECAGOENLALECHEYA
#3 @socratesticulos Y que, como te digo, ha arrasado en ventas. Está en el top 10 de juegos más vendidos de Switch. Como la prioridad de las empresas es HACER DINERO y no HACER BUENOS JUEGOS, me temo que lo que están haciendo, visto lo bien que funciona, es el camino correcto. ¿Es triste? Pues sí, tristísimo. Pero vende bien, que al final, es lo importante para las empresas.

Estoy de acuerdo contigo, pero lo estás planteando mal: lo planteas como que los juegos de Pokémon recientes están siendo un fracaso, cuando es, además, justamente lo contrario: están siendo un éxito rotundo.

1 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.