¿Modos de dificultad o dificultad única? Por @dandorf22

8

12 8

8 comentarios

17 de febrero de 2023 - 19:42
#4 ELQUETEMIRADELEJOS
¿Comer macarrones o ver dibujos animados?

Esta pregunta está al mismo nivel que la del tweet.
No se puede aplicar una ley universal a todos los videojuegos por el simple hecho de que no todos los videojuegos están planteados igual. Los hay en los que la dificultad juega un papel fundamental y todo el juego se ha construido en torno a ella, y los hay en los que es algo secundario y se puede modificar al gusto del consumidor de la forma que él más se divierta.
Este medio es así de versátil, y no se puede limitar a una pregunta tan simple.

Me parece generalizar demasiado, honestamente. Como preguntar si en todos los juegos deberían haber tapires.

10 2

17 de febrero de 2023 - 18:42
#2 SOCRATESTICULOS
Modos de dificultad para la mayoría de juegos. Hay quien busca jugar tranquilo disfrutando el juego, la historia, explorar... hay quien busca verdaderos desafíos que prueben sus habilidades (y a veces su ego) y sentir esa adrenalina de pasarse algo verdaderamente difícil, y hay quien busca algo intermedio: una partida que requiera un mínimo de habilidad pero que sea indulgente con los errores, presentando alguna barrera o desafío puntual. ¿Por qué negarle el placer de sufrir a los que quieren un reto, o negarles el placer de disfrutar de un juego exigente a los que son menos hábiles? Es mi opinión vaya...

9 6

17 de febrero de 2023 - 19:24
#3 ARCALMH
Diría opciones pero no presets de ''Facil-normal-dificil'', dejar cambiar parametros a mi gusto

Por ejemplo, lo que tiene Persona 4 Golden, que te da la opción de elegir tu daño, el de los enemigos, el dinero y experiencia que recibes o si mueres reiniciar el combate, el piso entero o tener que cargar partida.

Es lo que mejor veo porque al final los presets suelen estar super mal balanceados

3 0

19 de febrero de 2023 - 11:01
#7 ZUKULHEMTO
Depende del juego.

3 0

17 de febrero de 2023 - 20:18
#5 SHENRONLP
Tener más opciones, aunque no las uses, SIEMPRE es bueno. Incluso en los juegos en los que "la dificultad es la esencia del juego" (una gilipollez como una olla), incluso en esos juegos, si mi santa madre de 60 años que es incapaz de darle a dos teclas a la vez le apetece por lo que sea jugar a un videojuego, aunque sea porque ha visto la serie de turno y quiere saber más de ese mundo, que pueda jugarlo sin que haya una barrera de dificultad insalvable para personas como ella.
Los juegos son para disfrutarlos y cada cual los disfruta a su manera, tener cuantas más opciones y ampliar al máximo la accesibilidad a ellos nunca puede ser algo negativo.

6 4

17 de febrero de 2023 - 18:39
#1 ORGULLO_MADRIDISTA
Única dificultad adaptable

El juego es el que es, y la experiencia pensada para el jugador por los desarrolladores es la que tiene que vivir en una dificultad estándar. Que luego el jugador decida si quiere complicarse el juego o hacérselo más fácil con mecánicas dentro del propio juego.

Ejemplo: en un Dark Souls / Bloodborne si lo quieres más fácil haz invocaciones y pide ayuda, si lo quieres más difícil haz un no death/hit run

5 5

21 de febrero de 2023 - 11:40
#8 SHAMASH25
Tener una única dificultad muy difícil lo único que sirve es para alimentar el ego de algunas personas. Por eso mismo lo mejor es dejar que cada uno elija la dificultad que quiera

0 0

18 de febrero de 2023 - 02:44
#6 KURUVIT
Debate de videojuegos:
¿Juego personalizable por el jugador para adaptarlo a su habilidad/tiempo disponible para jugarlo?
¿Juego no persanalizable que puede resultar muy facil y aburrirte o muy dificil y frustrarte y que no lo acabes?
Este es el nivel de la pregunta.

2 3

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.