Responde de forma sincera, por @RulerNakano

7

13 7

7 comentarios

26 de diciembre de 2022 - 22:33
#1 ALVAOL62
Depende.

¿No tengo ganas de comerme la cabeza con combates porque estoy muy cansado del trabajo y solamente quiero pasar el rato? Dificultad baja.

¿Estoy de vacaciones, bien descansado y me apetece un reto? Dificultad alta.

3 1

26 de diciembre de 2022 - 23:22
#2 RANAGHA
Normalmente normal. Es el reto que se supone que han diseñado de manera estándar. Si el juego me gusta mucho pues le doy un segundo pase en difícil.

3 1 1

27 de diciembre de 2022 - 05:57
#5 ZAR123
Hombre depende del normal que estemos hablando, yo por norma elijo normal salvo aquellas veces que el juego indique que es el nivel indicado para aquellas personas que no hayan jugado x tipo de juego (RPGs, shooter, etc...) y el difícil sea para aquellos que tengan experiencia en ese tipo de juegos.

Y es que el nivel normal que me gusta es aquel que guarda un equilibrio entre ser un desafío entretenido pero no frustrarse intentando superarlo pero claro eso depende mucho de cuanto subestime el juego las capacidades cerebrales del jugador porque hoy día hay muchos juegos donde el nivel fácil es el narrativo (que de juego tiene poco), el normal es el fácil para quien no haya jugado juegos y el difícil es el típico normal

2 1

27 de diciembre de 2022 - 06:02
#6 ZAR123
#2 @ranagha el problema es que hoy día el concepto de nivel normal se ha visto alterado en algunos juegos, el nivel normal no es el standar como dices en ellos sino marcado para principiantes que no hayan jugado ese tipo de juegos o quieran calentarse la cabeza y el difícil sería ese nivel que dices y el nivel fácil se traduce como cinemático por así decirlo.
Sinceramente me gusta que los juegos aclaren esos puntos porque más de una vez he elegido difícil que es para aquellos que hayan jugado antes ese tipo de juegos

2 2

1 de enero de 2023 - 01:36
#7 MECAGOENLALECHEYA
Tiro por la dificultad más alta, sobre todo en juegos recientes. Si tras jugar un rato veo que la frustración es excesiva (y mira que tengo tolerancia), tocará bajarla. Lo que me saca de quicio es ver que el juego no me supone ningún desafío. Hace no mucho me dio por jugar a la saga Wolfenstein. Empecé por el Return to Castle, en la dificultad más alta, y fue un verdadero desafío. Después pasé al del 2009, e incluso en la dificultad más alta, la diferencia era brutal.

La dificultad adecuada variará según la habilidad y la capacidad de lidiar con la frustración de cada uno, pero los videojuegos se basan específicamente en superar retos. Me cuesta mucho entender qué ven de divertido algunos cuando el videojuego no les brinda ningún desafío.

0 0

27 de diciembre de 2022 - 00:16
#3 JA5
No he visto juego con selector de dificultad donde difícil no signifique desbalancear el juego de forma que estés en constante desventaja, a base de añadir más enemigos, hacer que tengan mas vida, peguen más fuerte etc etc.

Si dan la opción, siempre en normal, que es como entiendo los desarrolladores diseñan el juego y suele tener el mejor balance diversión/reto

1 2

27 de diciembre de 2022 - 01:06
#4 ARCALMH
Depende mucho del juego. Por norma general voy a normal a menos, y en JRPG depende. En juegos así la dificultad solo determina cuanto tiempo te pasarás farmeando así que normal y si se hace muy pesado, lo bajo a fácil

1 2

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.