Lógica de los videojuegos ?

5

29 5

5 comentarios

9 de noviembre de 2022 - 00:40
#1 LAIGHTO
En realidad... Esto es un tema interesante. Verás, antiguamente, los videojuegos eran entretenimiento puramente masculino por lo que el "target" de las empresas eran los varones y por ello los protagonistas masculinos eran hombres musculosos llenos de testosterona y mujeres atractivas con poca ropa. Con el paso de los años, las mujeres se han ido introduciendo en el mercado y a sabiendas que el 50% de la población son mujeres fue una buena idea y empezaron a cambiar lo que se ve en esta imagen a una más igualitaria y realista. (continuará...)

11 2 1

9 de noviembre de 2022 - 00:42
#2 LAIGHTO
#1 @laighto
Continuo...
La cosa es que las mujeres (especialmente las occidentales) al contrario que los hombres suelen buscar más identificarse con los personajes que juegan (esto es un hecho demostrado y estudiado, por supuesto hay excepciones) por lo que los desarrolladores de videojuegos han visto que las mujeres no se identifican con bellezas explosivas que visten como fulanas (¿¡Por qué será!?) y para que se sientan identificadas con el personaje, han creado personajes femeninos mejor vestidas e incluso más "feas" o mejor dicho realistas y funcionó aunque en ciertos juegos a creado ira en la comunidad masculina. (Continuará...)

10 2 1

9 de noviembre de 2022 - 00:49
#3 LAIGHTO
#2 @laighto
Continuo...
Eso hace que en Occidente, sea cada vez más raro ver personajes femeninos sobresexualizados de sus propias fronteras, Asia sin embargo, es bastante... digamos... bueno no lo voy a suavizar es bastante machista y los videojuegos siguen siendo dominados por los hombres y sobre todo adolescentes extremadamente hormonados y salidos y ya que ese es el público al que se dirigen no se esconden y siguen saliendo cosas como lo visto en este meme. Hace años algunos recordará el Xenoblade Chronicles X donde en Asia tenían un editor de senos para la protagonista femenina así como ropa reveladora que al llegar a Occidente fue censurado sin piedad. O el más reciente Tower of Fantasy que es un creador de waifus con algo de exploración y combate.

10 2 1

9 de noviembre de 2022 - 02:04
#4 ESCM1990
#3 @laighto señor, usted ha dado una cátedra de videojuegos, cultura y sexualización magistral.

1 2

9 de noviembre de 2022 - 08:20
#5 MARST
Japón y el fanservice del manga/anime. No hace falta sacar 3 carreras universitarias, solo entender que los japoneses en general son más abiertos en lo que respecta a "contenido apto para el público juvenil".
Los videojuegos, en cambio, son más internacionales que los tebeos y series animadas japonesas, por lo que hacía más fácil que viesen que queda mejor moderarse, y ya al día de hoy cosas como esta es raro de ver (y si sucede, es a modo de parodia, como en Shantae).

1 3

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.