El juegazo que se cascaron los creadores de Dragon Quest, Final Fantasy y Dragon Ball

4

25 4

4 comentarios

3 de October de 2022 - 23:03
#1 LAIGHTO
Ese juego tenía varios finales (cosa que no sabía cuando lo jugué) y JAMÁS olvidaré ese final donde ALERTA SPOILER después de obtener todos los personajes y secretos y salvar el mundo, tú el protagonista muere y tus compañeros no te reviven si no que te dejan muerto para continuar con sus vidas, para el Laighto pequeño fue traumático.

4 0

3 de October de 2022 - 23:15
#2 MARST
Y es que juegos RPG e historias de viajes en el tiempo hay a patadas, pero Chrono Trigger es el único juego que logra ser simultáneamente un buen RPG y una buena historia de viajes en el tiempo.
Eso de darte la opción de ir a cargarte al malo final al poco de empezar, solo para llevarte una paliza con la que obligarte a farmear, y flipantes payasadas como salvar a una persona secuestrada en una época pasada solo para que en una época futura un descendiente del secuestrador busque venganza dejan claro que estas ante un juego 100% fuera de lo convencional.

3 0 1

5 de October de 2022 - 05:11
#3 SOCRATESTICULOS
#2 @marst No solamente eso, si no que, si por algún casual te cargaras a Lavos en la primera batalla donde se supone que deberías de perder... desbloqueas un final secreto con gente implicada en el proyecto, programadores, artistas etc, entre ellos precisamente estos 3 en foto versión pixelada haciendo bromas (Nobuo te trollea y te tienes que reír). Ahora con internet y la tecnología para juegos en general quizás no nos parezca tanto, pero 1995... 13 finales sin internet... vamos que tenías jugabilidad para rato y te volaba la cabeza descubrir todos los finales. Obra maestra atemporal. P.D: Muchos del equipo hicieron Another Eden de lo poco salvable para móvil por la historia (jugabilidad mediocre pero oye...)

2 0 1

6 de October de 2022 - 00:18
#4 MARST
#3 @socratesticulos Me suena ese final. En él confiesan que sufrieron lo que a día de hoy conocemos como "Crunch", algo que a día de hoy ya no sería tomado a risa. Esas menciones de que perdieron mucho peso y que envejecieron rápidamente me resulta perturbador.

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.