Una verdad como un templo. Por @Eduharkonnen

2

31 2

2 comentarios

28 de mayo de 2022 - 04:25
#1 SOCRATESTICULOS
Esto tiene aún más impacto viendo de donde viene esta frase sacada casi literal del japonés.

Allí en Japón , supongo que la mayoría lo sabréis pero lo normal es vivir en un crunch constante. Desvivirte y literalmente morir por tu empresa donde eres parte de una "familia". Obviamente la mayoría de nipones están hasta los cojones, pero como les han enseñado a tragar toda la mierda y no mostrar el malestar, acaban todos empastillados, maldurmiendo y siendo el país menos productivo en relación a las horas echadas (se quedarán 14 horas, pero harán el mínimo).

Muchos mangas y videojuegos son su válvula de escape para reivindicar en silencio los imperfectos de su sociedad.

4 0 1

28 de mayo de 2022 - 16:43
#2 ZUKULHEMTO
#1 @socratesticulos se enseña a no ir contra la autoridad para beneficio de la oligarquía dominante. Es una democracia de nombre, pero alienta valores propios del fascismo: obedece, no te enfrentes a tus superiores y trabaja. Obviamente los nipones saben lo que pasa (al menos los que no se chupan el dedo), pero no se hacen oir por miedo a las represalias del propio sistema.

Debe entenderse que llevan miles de años como imperio, y a veces como dictadura militar. La democracia se les impuso desde fuera por su derrota en la IIGM, no fue gracias a la lucha ciudadana por los derechos y libertades. Por eso permanece su aparato de propaganda, manteniendo a unos priviegiados a costa del resto de ciudadanos mientras dan una imagen democrática al exterior.

2 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.