¿Estás de acuerdo? Por @consolegas

10

10 10

10 comentarios

25 de April de 2022 - 18:27
#10 PEDRONB
Lo cierto del aporte es que el apartado técnico importa, pero no es lo más importante de un videojuego, creo que un buen juego debe tener un equilibrio entre sus diferentes atributos: buena jugabilidad, buena historia, buenos gráficos y buena música, a parte de buscar aportar algo nuevo o por lo menos diferente a lo ya visto.

0 0

25 de April de 2022 - 18:21
#9 PEDRONB
Lo de los gráficos depende, no es lo mismo que un triple AAA actual me salga con gráficos que podía mover la PS3 con soltura a que hagan un indie con gráficos del Super Nintendo pero con una propuesta juzgable interesante y original, yo he podido disfrutar hasta de los juegos del Atari 2600 simplemente porque me mentalizo que son juegos de una vieja maquina limitada, con una jugabilidad a veces tosca y donde lo que más podía lograr en esos juegos es buscar alcanzar la mayor cantidad de puntos posibles, no puedo pedirle peras al olmo.

1 0

25 de April de 2022 - 16:02
#8 ALEJANDRO77X
Personalmente, para mi, lo primero es la jugabilidad, luego gráficos o narrativa, depende de por donde quieras llevar el juego, pero sin una jugabidad y mecánicas buena, el juego no es para mí

0 0

25 de April de 2022 - 14:29
#7 ZAR123
#4 @carlos_chaotic yo creo que hay un termino medio para todos, los que tienen una grafica barata y/o chapucilla pero que son bonitos a la vista o sea, podrias poner como ejemplo bestia undertale de cosas modernas, si nos vamos a juegos antiguos hay graficos no punteros pero que quedan bien por ser un estilo diferente, o sea, a mi me mola mucho por ejemplo los estilos cartoon que siempre se mantienen muy bien.

En mi opinion depende si quieres hacer un juego centrado en jugabilidad o narrativo, un juego narrativo puede sobrevivir sin graficos punteros siempre que sea agradable a la vista uno centrado en la jugabilidad... posible pero no tanto.

0 0

25 de April de 2022 - 08:30
#6 SHAMASH25
#1 @arcalmh a mí los gráficos me dan bastante igual. Es verdad que contra mejor se vea el juego le da un plus pero prefiero un juego con gráficos de mierda y una historia y jugabilidad buena que el caso contrario

1 1

25 de April de 2022 - 04:26
#5 MECAGOENLALECHEYA
Lo he dicho otras veces: buenos gráficos no hacen necesariamente un buen juego... ¡pero malos gráficos tampoco hacen necesariamente un buen juego!

El medio se ha basado desde sus inicios en avanzar a nivel de potencia gráfica y frenarse o estancarse me parece un error. Hay que seguir avanzando para conseguir llegar a experiencias cada vez más realistas, más impresionantes, más inmersivas... ¡También se pueden hacer grandes juegos con una cruceta y dos botones, y eso no significa que tengamos que limitarnos a ello! Tetris es uno de los mejores videojuegos y no tiene historia, trama, guión etc., ¿debemos eliminar las historias de los videjuegos? Es un factor importante aunque no sea imprescindible, pero básicamente... como cualquier otra cosa.

2 1

25 de April de 2022 - 01:14
#4 CARLOS_CHAOTIC
#1 @arcalmh Tienes razón pero en parte. Cuando mucha gente hace las comparaciones de que no son necesarios buenos graficos para hacer buenos juegos, casi siempre usan de ejemplo los que eran súper punteros en su época pero que evidentemente hoy día se ven feos, aunque no por ello son malos juegos incluso hoy día. Lo cual va mi siguiente punto, hay juegos que se ven "feos" pero que pueden tener unas buenas mecánicas, una buena historia o incluso que sus graficos aunque sean desfasados pueden tener un estilo artístico peculiar o ambientacion.

Consideró que la cosa es más compleja.

Un saludo.

2 1 1

24 de April de 2022 - 23:17
#3 YUSK
Entonces las compañias independientes no pueden hacer juegos? Ellas no pueden innovar en apartado grafico ni en apartado tecnico. Como mucho pueden darle una vuelta de tuerca a la jugabilidad pero como no innovan todo depende de compañias como Ubisoft o Square Enix, que si innovan y en el momento en que les funcionan esa innovación la usan hasta la saciedad. Hemos llegado a un punto en que los graficos ya no importan tanto porque hemos tocado techo. Lo mejor seria innovar en otras facetas, como RDR2.

3 3

24 de April de 2022 - 23:00
#2 SHENRONLP
Toda obra audiovisual consta de una gran variedad de apartados (fotografía, música, animación, historia, jugabilidad, etc.) y lo normal es que todos esos apartados contribuyan a la experiencia. Algunos juegos destacan en uno de esos apartados sobre los demás y eso los encumbra, mientras que otros fracasan por tener como apartado central uno mediocre.
Las cosas no tienen porque ser siempre blanco o negro, el apartado técnico no es que no importe, cuanto mejor sea suele ser beneficioso para la obra, pero eso no implica que sea el más importante. Ahí tienes a "To the moon" que es mediocre en gráficos y jugabilidad, pero excelente en historia y música, y solo eso lo hace una gran obra. En resumen, dejad de reducirlo todo a opciones binarias xD.

10 2

24 de April de 2022 - 22:36
#1 ARCALMH
Los gráficos siempre han sido importantes. Es lo primero que entra por los ojos y la forma de venderte las nuevas consolas y solo hay que ver el rechazo de mucha gente a la que algo es pixelart o no tiene gráficos hiper realistas, downgrades, etc etc y etc.

Por mucho que la gente que diga ''Nah, si a mi me dan igual'', es mentira

0 7 2

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.