Raro artwork de la guía oficial de A Link to the Past de Japón: Link rezando a un crucifijo

5

14 5

5 comentarios

18 de febrero de 2022 - 02:01
#1 LTHOMASS
Me he fijado que varias de las referencias cristianas explícitas (principalmente las cruces) se encuentran principalmente en los tres primeros juegos, en la línea del héroe derrotado, de seguro eso influyó a la religión cristiana es Hyrule, aunque lo de las cruces bien puede ser queriendo emular el medieveo.

PD: Con este aporte (sin contar uno que se publicó por error dos veces) ya conseguí 50 aportes y completar el logro "Me Parto", además de la primera parte del logro "Calidad". Gracias por disfrutar los aportes.

5 0 1

18 de febrero de 2022 - 11:45
#3 IXU
En los primeros zeldas había más referencias cristianas.

4 1

18 de febrero de 2022 - 05:47
#2 SOLIDBOXColaborador
#1 @lthomass antes de la censura en ocarina los gerudos usaban una luna y estrella para su cultura esto es una referencia a los musulmanes.



posdata:
desbloqueaste un recuerdo
https://www.vrutal.com/humor/165688-espera-entonces-legend-of-zelda-pasa-en-nuestro-mundo

1 0 1

19 de febrero de 2022 - 01:50
#5 LTHOMASS
#2 @solidbox por eso dije explícitas, hay un soundtrack en Ocarina of Time que fue censurado por ser un canto religioso, además A Link to the Past cambio muchas cosas, empezando por qué un objeto que en Japón se llamaba "Biblia" en Occidente se le cambió el nombre a "libro de Magia", el mismo nombre del juego fue cambiado, debió ser "Triforce of God" y se cambió a "A Link to the Past"

#4 @marst Exacto para ese entonces el lore que conocemos de Zelda no estaba definido, y aparte Nintendo en Occidente tenía bastante tabúes, llegando a censurar cualquier cosa. Ejemplo también está Castlevania.

1 0

18 de febrero de 2022 - 16:50
#4 MARST
Desde el inicio las referencias religiosas eran tabú para Nintendo, pero con Legend of Zelda la propia Nintendo se saltaba sus reglas.
Ya posteriormente Hylure tendría su propia religión y lore aparte del mundo real, conforme tuviesen en Nintendo más tiempo para pensar como funcionaría ese mundo.

0 0 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.