Sutil la diferencia

14

37 14

14 comentarios

25 de abril de 2021 - 14:00
#1 RANAGHA
Uy uy uy te estás metiendo en terreno pantanoso. Un juego no es un zapato. Cuando tu compras un juego estás adquiriendo una licencia de uso, que la verdad no difiere mucho de un alquiler. Si además, metemos por medio los drm y demás... La cosa se complica. Imagina que ahora que quieran cerrar la store de la ps3 ya no pudieras descargar tus juegos. No sería entonces igual que un alquiler?

En otro órden de cosas, menuda mierda de página! Publicidad para arriba, para abajo, encima del texto donde escribo... 5 minutos para poner ésto.

26 3 5

25 de abril de 2021 - 16:36
#3 PATXITXO11
#1 Pues ese es el problema. Que los jugadores hemos permitido que nos tomen el pelo, y cada vez lo hacemos más. Si yo me compro un juego, me lo he comprado y tengo el derecho a jugar a él ya sea ahora, o dentro de 10 años porque me ha entrado un ataque de nostalgia. Pero llevamos tiempo tragando con todos los abusos (juegos sin acabar, menos calidad de la prometida, DLCs que no aportan nada a precio de juego nuevo...) , y encima lo vemos como algo normal y lo justificamos. Nos estamos ganando a pulso que dentro de unos años, compres un juego (o una licencia como la llamas) y el que puedas jugar a él dependa de algún sorteo... Y todavía habrá quien lo justifique como una medida para que no haya masificación.

5 1 1

25 de abril de 2021 - 22:31
#6 MRPIZZA
No entiendo para que pones a PC ahi. PC es el unico lugar donde se pueden comprar juegos sin DRM y tenerlos para siempre en tu biblioteca sin ningun tipo de limitacion. Es como si el cartel lo hubiese hecho un consolero con la cola ardia por sus politicas abusivas de cara al consumidor

5 1 1

25 de abril de 2021 - 14:23
#2 WUKONGJADE
#1 @ranagha Literlamente sony es la que a demostrado que ni el físico se libra, si quieren que no te funcione, no te funcionará.
De todas maneras, lo dicen como si alquilar fuese algo malo, cuando es lo todo el mundo hacía en los videoclubs, te pasabas el juego, algunos te flipaban y otros no te gustaban, lo dicen como si no hubiesen vivido la época de ir al videoclub andando al lado de tu casa, es como decir que tu primera consola fue la ps4/xbox one xD

P.d: en cuanto a lo de la pag. es lo que tienen las revoluciones, dejan basura allá donde hay una xD

7 4

26 de abril de 2021 - 11:15
#9 ACEROCHOCOBO
Joder como se nota quien conocio "Blockbuster" y quien no.

Con los 60-80 pavos que cuesta un juego te pagas el servicio de alquiler, juegas a todo lo que quieras y si alguno te gusta especialmente enfilas tu tiendas de juegos favoritos y te lo compras para tenerlo ahi en la estanteria, punto. Pagar esos 60-80 pavazos por cada juego de forma individual con la unica ventaja de "es tuyo no de una empresa" es absurdo.

2 0

27 de abril de 2021 - 23:12
#12 ZUKULHEMTO
#1 @ranagha si has comprado un juego físico es tuyo y puedes jugar con él las veces que quieras, incluso cuando ya hallan llegado nuevas consolas y tu consola y tu juego ya se han dejado de vender.

Si has comprado un juego digital lo podrás usar hasta que la empresa cierre los servidores.

1 0

25 de abril de 2021 - 17:15
#4 LUIX92
solo puedo decir una cosa ¿hay diferencia en la experiencia de juego del que compra o al que alquila?
muchos jugadores de PC tienen llena la biblioteca de steam de juegos que le dedicaros 50, 60 horas y ya ni los volvemos a jugar, no es mejor "alquilar para ver si te interesa tener en tu biblio teca ese juego 80 euros o dolares.

2 2 1

26 de abril de 2021 - 01:12
#7 LUIX92
#5 @lorddkno me guta el punto que tienes, en parte si tienes razón no es lo mismo alquilar un carro o un traje, mas que nada porque esta expuesto a que otros tambien lo usen o que no esta disponible siempre, pero es el mismo caso con los videojuegos no es algo que se gaste porque otro lo uses (estoy hablando de lo digital) o que no pueda estar disponible por que se agotaron las copias, todos "alquilamos" muchos servicios como telefonico o internet y no tenemos problema por no ser dueños de ese servicio, los videojuegos apuntan a seo un servicio.

1 1 1

26 de abril de 2021 - 09:17
#8 CORNEYESKI
#3 @patxitxo11 amén a los DLCs, lo de la store... es una putada muy grande, pero es inevitable, son las consecuencias de tener cada vez juegos mas grandes que no se pueden meter en un CD y que requieren actualizaciones.

A mi lo que me gustaría seria que todos esos juegos en vez de perderse en la nada se subieran a servidores comunes de acceso free o algo así.

0 0

26 de abril de 2021 - 14:26
#10 MMIIQQUUEEII
A ver, muchas cosas han cambiado y se han de tener en cuenta. Antes comprabas un juego y era tuyo para siempre, licencia para usar una copia de por vida, lo que es GamePass y todo eso es alquilar por un tiempo limitado y luego te quedas sin.

Ahora cuando compras el disco no entra el juego, debes descargarlo. #1 y aqui si cierran la tienda de PS3 lo que te quitan es el poder comprar, las descargas usan otra licencia ya que en Steam se han retirado muchisimos juegos pero sigues pudiendo descargarlos como el Outrun2.

Yo soy de los que prefiere pagar una vez y tener para siempre ya que no juego mucho y alquilando saldré perdiendo dinero. En cuanto a la publi, Ublock.

0 0

28 de abril de 2021 - 23:50
#13 ZAR123
#1 @ranagha lo peor es cosas como steam, no se las demás plataformas pero según dicen en steam tu por ejemplo no puedes dejar en herencia tu biblioteca de juegos.

0 0

29 de abril de 2021 - 10:38
#14 MMIIQQUUEEII
#6 El tema de comprar y que sea tuyo hace ya una década que desapareció, todo (juegos, música, películas, libros, etc...) pagas por una licencia de uso limitado. El PC no es una excepción, si compras un juego con o sin DRM lo que pagas es una licencia de uso, una vez finaliza dicha licencia en las plataformas con DRM te lo quitan sin más, en cambio las que no lo son como GOG técnicamente tienes que borrar el ejecutable, como cuando devuelves el juego en GOG pero te quedas el ejecutable.

Así que por mi parte me parece bien que el PC esté ahí ya que todo lo que tengo en Steam si VALVe cierra lo pierdo y la opción "sin conexión" hace años que no me aparece cuando se me cae la red lo que da como resultado no poder jugar a nada.

0 0

25 de abril de 2021 - 19:40
#5 LORDDKNO
#4 @luix92 y hay una diferencia en la experiencia entre un traje que alquilaste para una noche y otro que compraste? hay una diferencia en la experiencia entre una casa alquilada y otra comprada? hay una diferencia entre un coche comprado y uno alquilado? hasta la misma pregunta ofende en lo estupida que es ...

2 3 1

27 de abril de 2021 - 18:30
#11 LORDDKNO
#7 @luix92 el punto no es que otro lo use , es la pertenencia ... lo que te pertenece va a ser tuyo siempre, en cambio lo que alquilas habra un momento que ya no sera tuyo , y ese dia llegara el dia que no puedas seguir pagando , el dia que te venza el prestamo o el dia que directamente el que te lo alquila ya no quiera hacerlo mas ... y no es como un traje , o algo fisico , que puede haber un error y quedarte con el objeto , en lo digital te quitan el servicio y quedas sin nada ...

0 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.