Alguien tiene que decirlo

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18 comentarios

13 de April de 2021 - 17:33
#1 RANAGHA
Por eso nunca jamás hay que comprar un Digital full price, te están estafando en tu cara.

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13 de April de 2021 - 17:47
#3 LORDDKNO
para decirlo de otra forma , estamos diciendo que uno deberia valer menos y capaz lo que logremos es que el otro termine valiendo mas ...

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13 de April de 2021 - 17:56
#5 RANAGHA
#3 imagina un juego indie, realizado por una persona, que se empaquetado y se envía como juego de switch, en plan stardew valley. Imagina que tardan 5 años en hacerlo. Imagina que el que lo hace tiene un sueldo de 3000 euros al mes. El coste del juego sería de 3000*12*5=180.000 euros. Ahora imagina que se venden 3 millones de copias. Cada copia cuesta un euro de fabricación (portadas, disco, etc) y dos euros de gastos de envío. Dicho coste sería de 3M*3, es decir 9 millones de euros. Es un ejemplo muy exagerado, pero es la prueba de que los gastos de manufactura no son triviales, para nada. Nada comparable al menos con el coste del servidor de aplicaciones que necesitas para el despliegue virtual.

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14 de April de 2021 - 13:04
#11 OBDC8
#1 @ranagha No hace tanto tiempo atrás las copias físicas te venían con cosas, podómetros, manuales... pero ahora nada

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13 de April de 2021 - 18:52
#6 BLACKCOAT
#5 @ranagha Aqui faltan muchos más gastos. Electricidad, consumibles (discos duros, teclado, ratón que tengan que ser reemplazados). Algunos juegos indies no los hacen solo una persona si no varias, asi que habría que multiplicar esos gastos por cada uno de ellos. El local que tengan que alquilar. Si son una compañía impuestos derivados...

Pero los juegos de 60€ no suelen ser indies y las grandes compañías tienen acuerdos con descuentos que seguro que les abaratan los costes de distribución/fabricación, pero las grandes compañías tienen muchos empleados y eso es un gran coste. En toda empresa el coste más importante son los empleados.

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13 de April de 2021 - 18:57
#7 RANAGHA
#6 por supuesto, no digo lo contrario. Es solo un ejemplo didáctico, nada más. También ten en cuenta que un AAA venderá muchas más copias y todo es más grande. En conclusión, vender Digital les renta, por eso lo hace, y por eso digo que Digital al mismo precio no. (Un 10% menos por ejemplo?)

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13 de April de 2021 - 23:14
#9 ZEUSEIWN8
Para los juegos físicos creo que su precio se dividía en los siguientes factores.

Coste de desarrollo: 10% del precio
Royalties de fabricantes de consolas: 15% del precio
Licencias: 15% del precio (en caso de juegos como FIFA, NBA2K, etc)
Tienda física: 20% del precio (puede ser más)
Marketing y distribución: 5% del precio
Devoluciones: 5% del precio
Impuestos: 20% del precio

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15 de April de 2021 - 02:05
#15 DEITYFIERZY
Valen lo mismo por que si no estarían compitiendo contra ellos mismos.

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15 de April de 2021 - 08:03
#17 RANAGHA
#16 y eso pasará, y ya está pasando. Y está vez no es por piratería, sino porque a la propia Industria le interesa que sea así. Si la industria del físico no ha colapsado, es por los coleccionistas que lo quieren en físico para su colección, pero si el físico no te trae manuales y ya hasta incluso a veces es sólo una clave de descarga, pues hasta ellos en algún momento dejarán de comprar físico. De verdad, ver los videojuegos en PC es como ver el futuro de la industria.

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14 de April de 2021 - 10:40
#10 JORGE_M_H
Alguien se ha parado a pensar en los servidores, plataformas de distribución y su mantenimiento, y marketing de las mismas? Por no hablar de posicionamiento y otros costes para que se vea tu tienda...

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15 de April de 2021 - 19:39
#18 DACNO
Hay paridad de presión en digital y físico por que si no fuera asi no seria una competencia justa con las tiendas físicas pues estas tienen que comprar los juegos a la distribuidora, pagar renta del local, pagar empleados y además absorber los costes de manufacturación, transporte y almacenaje de los juegos físicos.
El digital solo hace el pago a la distribuidora así que si no hubiera una paridad la diferencia de precio simplemente seria injusta.

PD.- Aunque de todos modos se terminaron muriendo las tiendas físicas con paridad y todo.

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13 de April de 2021 - 22:44
#8 ELORINOCO
Eso es relativo, un juego físico tiene un coste de distribución y manufacturacion, pero también existe un coste de almacen, es decir, a las empresas les cuesta tener parado un juego en almacen, recordad la leyenda de los juegos de E.T. enterrados en el desierto, era más barato deshacerse de ellos que dejarlos en un almacen y que no se vendiesen.

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15 de April de 2021 - 04:54
#16 LOGROWX
#7 @ranagha veras el problema de vender un juego a 2 precios es como decir, te vendo esto a 10 y esto a 8, cual compraras, pues obio el de 8 que es mas barato, entonces que pasaria con toda la industria de juegos fisicos, que la gente ya no los querria porque serian mas caros, entonces o una de 2, o se vuelven mas caros para intentar salir rentables para las tiendas o se mueren las tiendas de videojuegos, porque al final es lo que paso con los videoclubs, para que pagar mas pudiendo pagar menos, es por eso que los creadores de videojuegos los dejan al mismo precio

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14 de April de 2021 - 13:12
#12 RANAGHA
#10 eso no cuenta, no influye en la empresa normalmente, suele ser una entidad mayor quién lo gestiona (steam, Sony, etc,) y tu solo le pagas los royalties.

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14 de April de 2021 - 14:07
#13 JORGE_M_H
#2 @lorddkno
Exacto. Es tan sencillo como comprobar lo que vale el cartucho de un juego de Switch, con su versión en PC, por ejemplo, y su versión digital en la Nintendo Store o en Steam (o donde esté) (y eso no es que te vaya a dar un valor exacto de lo que suben ni nada, eso solo te orienta a tí personalmente lo que pueden hinchar por el soporte). Esas diferencias son las que realmente marcan la diferencia, pero porque al final pagas por un soporte hecho a medida, y no algo que se fabrica en masa.

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14 de April de 2021 - 14:37
#14 RUNINDOGE
Compañías:

Ya sé, haremos los juegos físicos más caros

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13 de April de 2021 - 17:46
#2 LORDDKNO
habria que hacer calculo , pero podria ser que la manufacturacion y distribucion a nivel de costos sea un valor despreciable en comparacion a al costo de produccion del juego , que al final , por lo que uno paga es por el juego y jugarno , no por la distribucion o el cargar el juego en un disco ...

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13 de April de 2021 - 17:50
#4 WUKONGJADE
bueno... yo nunca consideré bien que los juegos costasen 60€ de salida, solo algunos muy específicos con mucho contenido, que de verdad pagues tu ese dineral y sientas que de verdad a merecido la pena, se pueden contar con los dedos de una mano...
Por eso compro cada vez menos juegos triple A, o me salen a 30-40 como máximo o no los juego, últimamente pienso que tirar de indies es incluso mejor.

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