Regla de Nietzsche, si tu RPG no mata a un dios, fracaso como rpg...

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6 comentarios

7 de October de 2020 - 14:40
#1 MARST
En un RPG, cada vez debes lidiar con enemigos más poderosos, lo que lleva a tener que lidiar con situaciones más dramáticas y enemigos más peligrosos.
Al fin y al cabo, si tus personajes se van volviendo más fuertes al avanzar la aventura, habrá que ir sirviendo retos a la altura...
Y si no terminas cargándote una divinidad, te cargaras a un homologo de Satanás, que al fin y al cabo es como un dios, pero en versión maligna.

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7 de October de 2020 - 20:44
#2 KHAN93J
#1 @marst

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9 de October de 2020 - 18:48
#3 DABLO1
jugadores de persona 5: QUE NO ES UN GATO!!!

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9 de October de 2020 - 20:36
#4 KHAN93J
#3 @dablo1
Jugadores de shin megami tensei:
¡ERROR DE FUSION! - ¡ERROR DE FUSION!
¡ERROR DE FUSION! - ¡ERROR DE FUSION!

¡PUM!

haz invocado a Dios, ahora esta Dios a tu servicio

Dios: =?/=(%!¡%!ar! (traducción: hola)

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14 de October de 2020 - 18:03
#5 CAMILOPEZO
#1 Es de notar que a veces las estadísticas de juego no tiene sentido.

El poderoso demonio que mataste siendo nivel 40, puede ser mas débil que una ardilla en nivel 65.

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29 de October de 2020 - 13:37
#6 MARST
#5 @camilopezo Si, eso es una disonancia ludo-narrativa común: El poder del enemigo se pone según en que punto de la aventura estas, en vez de ponerse según el que realmente debería tener.
Un caso interesante es FFIV, en el que para evitar esto hace que Cecil empiece a nivel 10, pues es un guerrero con experiencia, mientras que Ridia empieza a nivel 1 al no ser más que una invocadora novicia, entre otros sutiles detalles en que demostraron que en Square intentaron integrar historia y jugabilidad.

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