Yo creo que sí. ¿Qué opinas?

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17 comentarios

18 de May de 2020 - 17:35
#1 SIGGU
Los estándares cambian.

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18 de May de 2020 - 17:46
#3 CARLOS_CHAOTIC
A ver si os enteráis. El comportamiento de la gente respecto a los gráficos les el mismo ahora que hace 20 años. Lo que pasa es que los del Tomb Raider flipaba la gente porque eran lo mejor de su momento. Que parece que jugábamos con personajes a los que casi no se les distinguía la cara por tener "mejores historias". Dais a entender que en la época de la play1 podíamos jugar con gráficos de ps7000 pero no queríamos. Hala, ya me he quedado a gusto.

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18 de May de 2020 - 22:58
#16 TIOGAEL
Me imagino que en su momento la máquina de vapor también lo petaría.

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18 de May de 2020 - 19:57
#15 SIGGU
#3 @carlos_chaotic Es que mucha gente se cree esa completa mentira de "antes los gráficos no importaban". Importaban tanto, sino más, que ahora. Lo que en realidad ocurría es que antes la vara de "buenos gráficos" estaba bastante más baja que ahora, por una simple cuestión de tecnologías inferiores.

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18 de May de 2020 - 17:42
#2 FIRECAIN
#1 SIGGU Hola, soy El Crunch, me gusta tu forma de pensar, efectivamente los gráficos valen cualquier sacrificio; Un juego que no iguale o supere el estándar visual puesto por la última saga que mejor lo hiciera... Mal, mal, mal, mal, mal... Ahí falta látigo, digo, inspiración.

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18 de May de 2020 - 19:46
#14 ROCKY2411
#8 @angel_leon Aun así, por si no me expliqué lo suficientemente bien, el problema que planteaba en el primer comentario es que no es tan fácil echar la culpa al público o a las empresas. Es, en mi opinión, un proceso complejo que va más allá de la suma de las intencionalidades particulares. Una empresa que saca un videojuego con gráficos claramente inferiores y no vende su producto con otra etiqueta (entiéndase ser una empresa "indie" o buscar aportar en otro aspecto) se ve expuesta a las críticas. Un consumidor poco exigente se podría enfrentar a un mercado con productos poco innovadores con precios inflados (no discutiré si eso sucede ahora o no). Luego están los programadores y otros trabajadores del medio que suelen ser los más perjudicados.

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18 de May de 2020 - 18:28
#6 ELGABOS08
porque en ese momento pasamos de jugar con un bicho que se desplazaba lateralmente y su cara estaba formada por 5 pixeles, a jugar con un avatar que se movia a donde quisiera y su cuerpo constaba de 500 poligonos.
ahora pasamos de jugar de 30.000 poligonos a 40.000 poligonos.
en su tiempo fue una revolucion total, ahora es un cambio apenas perceptible

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18 de May de 2020 - 19:13
#9 PRAXIT
Pensa que entre el Tomb Raider original y los juegos de ahora hubieron muchísimos saltos en tecnología. En aquel entonces los videojuegos no eran en 3D propiamente dicho, sino que usaban una ilusión y ahora la gran mayoría de juegos son de mundo abierto en 3D. También tiene que ver el hecho de que tanta importancia le da el propio juego a los graficos, sí te jactas de ser realista la gente va a esperar un mínimo de realismo posible en base a lo que ya vieron de otros medios audiovisuales realistas; y si no le das importancia a los gráficos y priorizar otras cosas la gente se hará a esa idea, tan solo mira el éxito de Minecraft.

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18 de May de 2020 - 19:44
#13 ROCKY2411
#8 @angel_leon En tercer lugar, no discuto que el enfrentamiento entre Sega y Nintendo es un excelente ejemplo de esta cuestión, pero no lo consideraría un punto de origen. Yendo más allá del videojuego, la búsqueda por una representación gráfica más acorde a la realidad visible es tan antigua como la propia representación visual en el imaginario humano. Pero sin ponerme filosófico y volviendo al videojuego, la simple competencia entre dos o más empresas por un mercado limitado es un impulso más que suficiente para que busquen conseguir alguna mejora que marque la diferencia y los ponga en primer lugar de preferencia, incluso antes de que Nintendo y Sega entrasen en el mundo de los videojuegos por la puerta grande. (continúo)

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18 de May de 2020 - 17:55
#5 ROCKY2411
Yo creo que la exigencia está basada rn aquello que se nos ofrece, es decir, si me ofrecen un videojuego como el producto de mayor calidad gráfica, un salto generacional que me volará la cabeza, entonces mis estándares relativos al producto juzgarán de acuerdo a lo anunciado. Pero también las empresas basan sus promesas en aquello que busca el público, entonces ¿Quién inició esta "snowball" de búsqueda de gráficos ultrapoderosos?...

Pos no sé... es como preguntarse si fue primero el huevo o la gallina. El comportamiento de la gente es extraño, porque piden basta de crunch pero exigen más, y las empresas se comprometen a ello pero a la vez siguen prometiendo gráficos punta... yo solo planteo preguntas, porque de respuestas no sé nada.

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19 de May de 2020 - 11:08
#17 NOMECREOQUETENGAQUEDECIRLO
Los graficos no hacen al juego, la jugabilidad y la historia si. Me da igual poder contar cuantas pestañas tienen los npc si eso es lo unico que tiene que ofrecer el juego.

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18 de May de 2020 - 19:42
#12 ROCKY2411
#8 @angel_leon En primer lugar, utilizo el término snowball por una cierta convención, es decir que utilizo esa palabra del inglés para hablar específicamente del efecto de crecimiento contante y acumulativo al que hace referencia, evitando así generar algún tipo de confusión.
En segundo lugar, la pregunta del huevo y la gallina es más una frase que expresa la incertidumbre ante una problemática que una pregunta de ciencia fáctica.
Esos dos primeros puntos fueron una explicación seria, poco necesaria en mi opinión, a una crítica que considero poco útil de su parte.Por otro lado, el tercer punto me parece más interesante: (continúo)

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19 de May de 2020 - 18:23
#18 KID_SNIPER
#2 @firecain los esclavos estan muy perezosos

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18 de May de 2020 - 18:41
#7 ADRIAN_TE_AYUDA_A_JUGAR
centrarte tanto en los graficos es paradojico porque a la siguiente generacion se quedaran obsoletos.

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18 de May de 2020 - 19:29
#10 JIMISMEN
Las primeras que suelen fardar de potencia gráfica y capacidad de las consolas son las empresas XD Lo que no nos gusta a los jugadores es que nos vendan humo

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18 de May de 2020 - 19:36
#11 LATINOAMISTOSO
Naah, está bastante bien la demo, si tienes conocimiento mínimo de 3D lo hace aún más impresionante. De todas formas es la historia y la jugabilidad lo que hace que un juego valga la pena

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18 de May de 2020 - 18:52
#8 ANGEL_LEON
#5 @rocky2411
En primer lugar, qué onda con decir snowball en vez de bola de nieve? Ja, ja, ja.
En segundo lugar, la ciencia ya ha respondido a esa pregunta.
Y en tercer lugar, todo empezó en la guerra de consolas entre Sega y Nintendo en dónde Sega no paraba de decir que eran mejores y hacían lo que Nintendo no podía.

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