Inexactitudes históricas en los videojuegos

26

18 26

26 comentarios

15 de mayo de 2020 - 19:35
#8 GOOMBACONMOSTACHO
#1 @thelinkfucker
Te seré sincero, yo probaría ese juego de la T-Rex en la antigua Grecia.

17 0

15 de mayo de 2020 - 19:08
#7 JACHORUS
#1 @thelinkfucker

#2 @thelinkfucker

Añadir también que, a la vez que la empresa tiene el derecho de hacer lo que le salga de los cojones con su juego, el jugador también puede opinar lo que le dé la gana de dichas decisiones.

Veo muchísima "caza de brujas" en el mundo de los videojuegos, de que si uno no opina lo mismo que otros se le tiran al cuello, a menudo cruzando la línea del ciberabuso (inundándole a mensajes de odio, intentando que le cierren la cuenta, etc). Y eso es algo que no debería pasar, puedes estar en desacuerdo con alguien pero de ahí a tirarle odio a su persona hay una gran diferencia.

11 0

15 de mayo de 2020 - 19:53
#9 GOOMBACONMOSTACHO
He de decir que es un buen análisis, hay cosas en las que no estoy de acuerdo (Veo razonable por ejemplo que en Kingdom Come o the Witcher no haya negros), por otro lado, es verdad que la ficción puede tomarse libertades (Por poner un ejemplo nadie quiere un juego de la antigua Grecia donde tengas sexo con menores... salvo Shadman quizás), pero como todo tiene un límite razonable (Por poner un ejemplo, que te permitan jugar un juego en la Rusia medieval con un personaje negro no me parecería disparatado, o que aparezcan algunos como viajeros de tierras lejanas, pero debería de notarse que la mayoría es blanca), pero como he dicho, me parece un análisis razonable.

8 0

16 de mayo de 2020 - 00:23
#20 GOOMBACONMOSTACHO
#19 @mrpizza
No es por ser quisquilloso, pero... en la mitología griega hay diversas mujeres guerreras, tienes a las amazonas (aunque eran bárbaras), diosas como Atenea y Artemisa, mortales como Atlanta y seguramente alguna que se me olvida, no es un concepto totalmente alienígena (No he jugado a AC, así que no se cuanto meten la gamba)

7 0

15 de mayo de 2020 - 19:03
#6 RIKIMARUT
Y sobretodo me ha gustado que critica a Disney y a la mierda de star wars, capitana marvel y esas mierdas que se creen que porque haya una mujer ya es feminista

6 0

15 de mayo de 2020 - 18:59
#4 RAGNAROV
He perdido 4 minutos y 18 segundos de mi vida escuchando a un gilipoyas.

15 10

15 de mayo de 2020 - 19:01
#5 AUGUST3507
Me encanto el vídeo, caí como un buen noob en el baiteo y resulto ser un análisis sumamente interesante y parodico echo bien.

7 3

15 de mayo de 2020 - 19:55
#10 RAGNAROV
#1 @thelinkfucker Tambien es un tema de marketing, no vendas el videojuego de una T-Rex negra con tendencias homosexuales como el videojuego mas realista jamas creado ambientado en la antigua grecia

3 1

15 de mayo de 2020 - 23:51
#17 ELDELASUDADERAROJA
El video es todo sarcasmo o soy yo quien no lo entiende?

2 0

17 de mayo de 2020 - 04:42
#28 LORDDKNO
algun dia entenderan que los Asesino y templarios estuvieron en todos lados en todos las epocas? por que el chistesito ya cansa , que "sacaron un juego de piratas con la palabra assasin creed delante" , repitiendo el chiste con egipto , piratas , revolucion industrial , independencia yankee , etc ... que assasin creed puede sacar un juego de astronautas basadas en 3030 donde ocurra la accion en marte , y estara bien , no ira contra el lore del juego , ser vikingo , taxista , caballero , astronauta , reptiliano , etc , no va contra el gremio de los assesino ni de el de los templarios ...

0 0

16 de mayo de 2020 - 11:45
#24 APPETITE
oh, crei que realmente iba a hablar de las inexactitudes historicas, lindo bait me comi

0 0

16 de mayo de 2020 - 11:42
#23 MARST
Bueno, en algunos juegos RPG elegir el personaje varón te da más fuerza que la mujer, y esta a cambio tendrá más Suerte, Agilidad o cualquier otra cosa. Hombres y mujeres son diferentes, haciendolos complementarios.
Y sobre las, por decir de algún modo, minorias, me estoy acordando de Bibiana de Paper Mario, que era un personaje transexual en un juego infantil.
Cuando vi este personaje lo encontre gracioso. Al fin y al cabo, era juego sobre aliarte con un Goomba, un Koopa, etc. Era solo uno más en la banda de Mario (puntos extra que empieza como villano). Pero si a dia de hoy me encontrase con algo similar, encontraria inapropiado ver un personaje así en un videojuego para niños, donde debería ser entretenimiento puro, sin cosas "politicamente correctas".

1 1

16 de mayo de 2020 - 00:59
#21 RIKIMARUT
#16 @mrpizza correcto, si el desarrollador decide añadirlo o no, se debe respetar. Pero luego no puedes criticar esa decisión diciendo que lo haces por cumplir una cuota. Si ha decidido ponerlo, lo ha decidido así y se debe respetar

0 0

15 de mayo de 2020 - 22:43
#14 RIKIMARUT
#13 @gazorpazorpfield el video es de broma casi entero

0 0

15 de mayo de 2020 - 23:46
#15 EL_CID_1994
Que cansancio. Que con la miniatura se ve por donde van las cosas y no hace falta ni verlo. Vaya, si me haces algo basado en una epoca y me saltas con un anacronismo pues normal que la gente diga que eso no era así, ¿Que anacronismo puede haber en un mundo de ficción como el señor de los anillos? Pues ninguno, pero en uno de la antigua Grecia puede haber mucho. Pero es que es un videojuego, claro y Posteguillo hace libros basados en Roma y se critica que escriba sin tener ni idea y con cosas actuales y venderlo como historia real.

0 1

15 de mayo de 2020 - 20:35
#13 GAZORPAZORPFIELD
no he visto el video ni me apetece hacerlo, pero alguien me puede decir como Horizon Zero Dawn es un juego historicamente incorrecto si es una historia de ciencia ficcion que ocurre en el futuro?

2 3 2

16 de mayo de 2020 - 03:50
#22 MECAGOENLALECHEYA
6:32: "Pero esto rara vez se aplica a los videojuegos". Esto sí que es una inexactitud histórica. Sí, hay personas machistas/homófobas que se quejen absurdamente. Son menos de lo que nos intentan vender. Son casos radicales. En el propio vídeo pone ejemplos de videojuegos criticados por no ser "inclusivos". También son casos radicales. No debería hacérsele caso ni a unos ni a otros. Pero, curiosamente, a estos sí que se les hace caso. Hasta el punto de que todo el contenido actual esté forzado por unas reglas de inclusividad que tiene que cumplir sí o sí. Y eso no es nada bueno.

0 1

16 de mayo de 2020 - 11:49
#25 APPETITE
#13 @gazorpazorpfield el video jamas toca algo de historia, mas que para hacer un chiste, es sobre concientizacion tolerante hacia las minorias? se podria decir? no te comas el bait como yo si no te interesa

0 1

16 de mayo de 2020 - 15:24
#26 FIREZERO_22
Voy a ir directo al punto de the Witcher porque de verdad que su actitud ha empezado a molestarme. Que una historia sea ficticia o no, no les da el derecho a los fans a exigir la representación de ciertos colectivos y menos en el caso de the Witcher, una adaptación de una obra literaria. Igual que defiende que no se debería criticar Assasins Creed por meter Vikingas, tampoco es justo criticar The Witcher por no querer incluir personajes de color, y eso no hace al autor ni más ni menos racista. Lo que muchas como yo critican, es el echo de que en medios como el cine o los videojuegos, nos estamos acercando demasiado al punto en el que se empezarán a poner cuotas mínimas de ciertos colectivos o minorías, para poder hacer un triple A o un blockbuster.

0 1

16 de mayo de 2020 - 15:33
#27 FIREZERO_22
Me viene a la cabeza una entrevista a Gerorge R. Martin en la que la entrevistadora empezó a insinuar que Martin tenía tendencias racistas por la asuencia de personajes de color en poniente.

La precisión histórica puede estar presente en una obra de fantasía, por muchos dragones que tengas sobretodo cuando creas un mundo basado en cierta cultura. Cogiendo de ejemplo assasin's creed 2. No me molestaría que Ezio tuviese una relación homosexual con Da vinci, pero si me molestaría que pudiesen casarse por la iglesia así sin más.

Normalmente no somos los fans contra la "diversidad obligatoria" los exigimos que una obra se altere o directamente se sabotee; eso es mas cosa de los SWJ cuando cualquier obra hiere su preciosa sensibilidad

0 1

15 de mayo de 2020 - 18:59
#3 RIKIMARUT
#2 @thelinkfucker a mi me ha parecido interesante porque critica a esas peliculas, no se basa en: TODO ES MACHISTA Y SOIS IDIOTAS SI NO LO VEIS.

Es cierto que todo el mundo debería hacer lo que quisiera pero no deja se ser curioso que añadas orcos enanos brujas y magia pero luego te cueste incluir gente negra

3 4

15 de mayo de 2020 - 23:50
#16 MRPIZZA
No escuchaba tantas estupideces juntas hace bastante tiempo. Por cierto, una doncella guerrera vikinga es algo hisoticamente exacto, una espartana guerrera no. A nadie, absolutamente a nadie le molesta que Samus sea mujer, es incluso reconocido como un icono de los videojuegos. Sabes la diferencia gran "genio" del video? Que no intenta hacer politica y no mi amor, "politca" no significa solamente "partido politico y presidente", incluye movimientos como los impulsados por los SJW. Antes si se ponia una mujer en un videojuego se hacia porque la historia lo ameritaba o el desarrollador asi lo querian. Tenia una razon y un contexto. Hoy se meten personajes femeninos para cumplir la cuota de genero. (SIGO)

0 2 3

15 de mayo de 2020 - 23:54
#18 MRPIZZA
#16 @mrpizza (CONTINUO) No se busca profundidad, se busca ser politicamente correcto. Heather de SH es uno de mis personajes favoritos y jamas, en ningun momento, considere que Heather fuese un personaje metido para contentar a alguien. Si vas a contar historias de fantasia nordica no podes meter negros, sabes porque? porque en NINGUNA puta fabula o leyenda nordica hay negros por la razon que en esa zona simple y llanamente no habia. Nombras a Skyrim mi querido tontolin, cuando los negros ahi son Guardias Rojos, una raza proveniente de otro continente. Todo el mundo de The Elder Scrolls esta dividido en regiones donde tienen climas, costumbres y razas diferentes y algunas estan basadas en regiones del mundo. (SIGO)

0 4

15 de mayo de 2020 - 20:31
#12 KIRIRINSHI01
#11 @kiririnshi01 "si voy a estar sentado jugando durante horas un juego prefiero elegir un personaje femenino ya que es mas atractivo y me gusta mas ademas amo las mujeres asi que mas razon para usar personajes femeninos,bueno en juegos de pelea es por que los personajes femeninos son mas de tecnicas (mai shiranui tiene como 16 movimientos especiales mientras cualquier personaje masculino con suerte tiene 7) pero en RPG o similares un personaje femenino es lo mejor ya que jugar con un personaje masculino se me hace homosexual ya que vas a verlo durante horas"

2 6

15 de mayo de 2020 - 20:31
#11 KIRIRINSHI01
el tio es tonto del culo o se hace,son videojuegos ademas decir los negros son una minoria se nota que el autor del video vive en una cueva ya que las unicas minorias ahora son la raza blanca y la raza latina.
ademas seamos sinceros la inclusion de personajes femeninos es por una razon simple la mayoria de jugadores eligen una mujer no es cuestion de genero es simplemente lo que quieren ver voy a citar a un jugador muy importante considerado el dios de los videojuegos cito

1 6 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.