La reacción de algunos al nuevo Assassin's Creed

24

36 24

24 comentarios

30 de April de 2020 - 13:06
#9 SOMBRASST
#8 @jachorus Solía serlo.. hasta Origins se lo tomaban en serio. Pero en Odyssey lo mandaron todo a la mierda con poderes mágicos y Rayos láser...

23 0 1

30 de April de 2020 - 12:03
#4 VANCE_SIRRON
Vale, cuando el que haya hecho esto deje de tener 5 años mentales que vuelva y lo intente otra vez.

22 4 1

30 de April de 2020 - 11:40
#3 ALFONSICO
Conforme lo leia sentia como mis neuronas se iban pegando un tiro, una a una.

15 0

30 de April de 2020 - 13:08
#10 JACHORUS
#4 @vance_sirron Meh, parece uno de estos que lo único que les interesa es buscar situaciones donde puede convencerse a sí mismo de que es un héroe que denuncia a los que se equivocan, por medio de hacer un "pues el mío es más grande" (¿Su qué? Está claro, su moralismo). Lo mejor es ignorarlos y pasar de largo.

11 1

30 de April de 2020 - 15:49
#15 FIRECAIN
#14 YUSK En parte era así. En general las mujeres podían y (En ocasiones) debían saber combatir. Más que guerreras eran consideradas "escuderas" pero esto no las denigraba en absoluto. Además, a día de hoy se sabe que algunas de las tumbas de guerreros nórdicos más famosas tienen enterradas a, sorpresa!, una mujer en donde se creía que habría un hombre.

Si bien también es cierto que habían comunidades en las que esto era más raro, razón por la que, irónicamente, el cristianismo entró fuerte de mano de esas mujeres (Dado que al no poder morir en combate honorable no existía el "cielo" para ellas, a diferencia de en el cristianismo) volviéndose de rebote menos importantes culturalmente...

9 1 2

30 de April de 2020 - 13:00
#8 JACHORUS
#1 @enroca_la_roca La prota del nuevo AC va a ser una mujer y unos cuantos palurdos se han quejado de que "eso no es históricamente correcto". Porque aparentemente los AC hasta ahora lo eran (...pero no).

El tio del twit es uno de estos que les gusta exagerar las cosas y porque unos cuantos se han quejado asume que TODA la comunidad se queja de ello (de nuevo: pero no).

9 3 1

30 de April de 2020 - 13:43
#11 MINSTEK
Yo entré en el chat del directo en Youtube y confirmo que el 90% de los comentarios eran los del tweet:
Spoilers de The Last of Us y gente pidiendo que no hubiera mujeres
Aparte de algunos sueltos que pedían que no fuera RPG

8 2

30 de April de 2020 - 15:49
#16 FIRECAIN
#15 FIRECAIN
Es importante recordar que los Nórdicos no eran, digamos, una sociedad unificada como otros países. Eran aldeas o ciudades pequeñas que compartían más o menos una cultura e ideales, pero entre aldeas más lejanas podían variar muchos aspectos de la misma. Por eso es tan difícil especificar.

Pero resumiendo, si, habían guerreros mujeres, no precisamente pocas y no eran mal vistas en general.

8 2

30 de April de 2020 - 12:33
#6 ELENVENENADOR
No sabía nada de eso (de hecho me acabo de enterar que van a sacar un Assassin's Creed inspirado en nórdicos lol). Quiero pensar que esa gente es la minoría...

Vereis... [tocho incoming] Se supone que quien juega esta saga lo hace sin que le importe el sexo del protagonista. Quejarse de que pongan "una" protagonista en vez de "un" protagonista me resulta tan irracional como pedir que hagan un Metroid pero que el jugador sea un tio. ¿Qué será lo próximo? ¿Gerald de Rivia mujer? ¿Link quizás? Si te gusta el juego lo vas a disfrutar tenga el sexo que tenga el/la protagonista. Disfrutarás sus aventuras y ya. Al menos es mi punto de vista. [Continúo...]

8 4 1

30 de April de 2020 - 16:09
#17 MARST
#15 @firecain Cierto. Si para ir al cielo hay que ser un gran guerrero y las mujeres rara vez son guerreras...
Eso si, escuche en una ocasión que en el caso de las mujeres una alternativa para ellas era morir dando a luz.
En aquellos tiempos los embarazos eran tan peligrosos como un campo de batalla, por lo que esta alternativa quedaba como anillo al dedo.

4 0

30 de April de 2020 - 11:35
#2 MAXIALFRE1
¿Realmente la gente dice eso?

Hijo... yo estoy mas preocupado en como se adaptara una comunidad de asesinos en el ambiente nórdico que se nos presenta...

5 1

30 de April de 2020 - 12:35
#7 ELENVENENADOR
#6 @elenvenenador
Y dicho esto, si que veo con buenos ojos un editor de personajes y que se pueda elegir el sexo. Pero no es algo típico de esta saga, asi que extremizar esas quejas me parece absurdo (dicho de otra forma, sabías a lo que venías. Si tan importante es para ti el sexo del personaje olvídate de este, juega a otro juego o espera a que saquen otro con una protagonista, en vez de echar bilis). Hoy en día la gente está como "demasiado quejica"... algunas cosas las puedo entender pero otras... wtf .-.

Y bueno, lo de los spoilers es porque la peña tiene mala leche, que le vamos a hacer... internet da una de cal y otra de arena. A veces impresiona, y otras decepciona.

6 3

30 de April de 2020 - 14:42
#14 YUSK
Si los nordicos les daba igual que fueras mujer o hombre mientras pudieras combatir. Corregirme si me equivoco, que posiblemente me equivoque.

2 0 1

30 de April de 2020 - 18:33
#19 SOMBRASST
#18 @nycticorax Pues ese DLC me gusta bastante más que el otro... En el que sentí que se reían en mi puñetera cara...

Y Origins no necesitó que Bayek fuera un semidiós (literal) para ser un buen juego.

No, ahí lo que pasó es que se fliparon muy fuerte después de echarle demasiadas horas a TW3.

2 0

30 de April de 2020 - 19:25
#20 NYCTICORAX
#18 @nycticorax Si bien estoy de acuerdo que se aleja bastante de lo que es "Assassins Creed puro", tampoco me molesta, si me vas a meter gente con poderes churipitifláuticos, al menos que sea en la antigua Grecia o similar, que encaje algo con la temática de héroes y semidioses.

Entiendo que a mucha gente no le guste, lo que no entiendo es por qué tanta gente se empeña en decir que Origins fue mejor, cuando es un juego que es 60% de mapa vacío y que, si bien es muy buen juego, pierde en casi todos los frentes frente a Odyssey, que básicamente es una mejora del Origins. (sigo)


2 0 1

30 de April de 2020 - 19:26
#21 NYCTICORAX
#20 @nycticorax
Antes la gente se quejaba porque Assassin Creed era siempre lo mismo, ahora se queja de que no es igual que los anteriores. Si fuese por la masa seguiríamos jugando con Ezio o Altair durante veinte años más.

Y sé que me repito, pero en AC anteriores también teníamos bolas mágicas y cetros papales de control mental, espadas que te convierten en un semidiós de la guerra y anillos con campos de fuerza, que parece que la gente o no jugó a los Assassins Creed viejos o no se acuerda de lo que iban. Además, en Origins Isidora literalmente conjura los espíritus de los faraones muertos para que luchen por ella, eso me parece bastante más fantasioso que poder controlar una flecha o prenderle fuego a la espada.

2 0

30 de April de 2020 - 12:13
#5 MARST
Cuando traigan el siguiente Rayman, podremos tener un chat más alegre.
Y la cosa es que es un AC en tierras vikingas. ¿No resulta eso familiar?

1 0

3 de May de 2020 - 04:11
#24 NINTENDOGAMEMASTER
#13 @marst Y si fuera una tipo Mulan que es protagonista femenina vestida de hombre?

1 0 1

30 de April de 2020 - 14:07
#12 VIYERC
En los videojuegos siempre han habido mujeres protagonistas y nunca ha habido problema con ello, excepto quizás cuatro subnormales. La gente como el que ha escrito el tuit nos quieren hacer creer que el machismo es un problema generalizado en la comunidad de videojuegos para luego denunciarlo en su twitter y ponerse medallitas.

6 5

30 de April de 2020 - 19:46
#22 PWOLF
Veo más gente rajando de los machistas que machistas en sí.

1 0

30 de April de 2020 - 14:38
#13 MARST
Entiendo, lo de elegir el sexo del personaje en un mundo ambientado en tiempos en los que las mujeres guerreras era raro.
En las sociedades antiguas lo normal era que las mujeres se quedaran en casa y cuidasen de los hijos. Actualmente eso se acabó, pero una cosa no quita a la otra.
Si fuese en un mundo de fantasía como en FE se perdonaría, pero se supone que AC tira más a la recreación histórica pura.
De hecho, en AoE hay mujeres, pero solo aldeanas y personajes como Juana de Arco. El resto todos hombres.
Me parece que hubo vikingas guerreras, pero era muy raro. Podrían permitir que haya personaje femenino, pero en el juego la tratarían como un bicho raro. Por ejemplo, que los villanos antes de palmar se lamentan de cómo pudo caer a manos de una mujer.

2 2 1

3 de May de 2020 - 12:05
#25 MARST
#24 @nintendogamemaster Me has recordado al caso del señor de los anillos.
Aunque oye, hay una leyenda sobre una mujer que llego a ser Papa gracias a ese truco, por lo que seria creible eso de dar la opción de jugar como una mujer, pero si haces eso la mujer este disfrazada de hombre para ocultar su sexo a los demas.

0 0

30 de April de 2020 - 23:29
#23 OSWALDELCONEJO
*Se sube al castillo de la bella Durmiente* me pregunto si esta altura bastara para matar al autor de esos posts.

1 1

30 de April de 2020 - 17:06
#18 NYCTICORAX
#9 @sombrasst estoy de acuerdo en que el cambio es brusco y pasamos de algo plenamente histórico a algo más fantasioso, pero era renovarse o morir. Tampoco viene de más recordar que si bien hay más habilidades de chupi magia, la serie siempre estuvo basada en un tipo de magitek escasamente explicado.

Al menos los personajes y la historia del Odyssey (menos el DLC de Legacy of the First Blade) están curradisimos, y el apartado de investigación histórica lo han bordado.

0 6 2

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.