Mucha gente está interpretando mal el sistema de combate de FFVII Remake

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23 comentarios

17 de abril de 2020 - 12:51
#3 CARLOS_CHAOTIC
Si mucha gente lo está interpretando mal, a lo mejor el que se explica mal es el juego.

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17 de abril de 2020 - 12:42
#1 PEPELELOCO
Lo que dice este señor tendria sentido si no fuese porque la IA enemiga del juego esta bastante regular tambien, y si en un sistema como ese supuesto sistema por turnos camuflado, los enemigos te pueden meter en un stunlock que conlleve que te crujan a toda la party, entonces algo está mal, al igual que si se supone que consiste en que uno ataca y otro ataca después, ¿por que el juego permite que los enemigos te corten las animaciones de habilidades, perdiendo con ello la barra de btc? eso no son turnos, hasta donde yo se, y he jugado bastantes jrpgs en los 22 años de vida que tengo. No me malinterpreteis, el juego está bastante bien, pero hay cosas que están mal, como en cualquier juego. Nada es perfecto

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17 de abril de 2020 - 12:44
#2 FURRY_ALONE
El combate y los gráficos es prácticamente lo único salvable del juego (si obvias la baja calidad de ciertas texturas y los NPC poco detallados)

Pero lo peor es el mal uso de la palabra Remake, cuando es un Reboot encubierto...

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17 de abril de 2020 - 13:51
#7 OSWALDELCONEJO
#6 @enroca_la_roca Paper Mario: *laughs in 2-D*

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17 de abril de 2020 - 13:06
#4 WUKONGJADE
#2 @furry_alone La verdad es que ver a los personajes principales con esas expresiones es increíbles, los demás npcs parecen de otro juego con menos presupuesto, me recuerdan a los da fallout, quietos mientras mueven la boca.

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17 de abril de 2020 - 14:18
#9 SOMBRASST
#1 @pepeleloco Yo lo que no comprendo es que KH2 funcionase perfectamente y ahora todo lo que ha venido después esté peor XD. Que vale, que la IA era regulera también y en dificultades normales era fácil, pero Donald y goofy (a pesar de los memes de las curas), tenían dos neuronas o tres y lanzaban algún ataque de vez en cuando.

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17 de abril de 2020 - 15:35
#13 TIMEMAN
Eso tendría sentido si realmente fuera un RPG por turnos, pero ¡oh, sorpresa! Es un ARPG. Que tenga una opción "por turnos" (muy entrecomillado) como tuvo FFXV no lo convierte en un RPG por turnos (¿o acaso hay algún loco que considere FFXV un juego por turnos?).
Si esperaban que recibieras golpes "por ser un juego por turnos" tendrían que haber omitido completamente las fintas.

¿Que le gusta el juego? Maravilloso. Pero que no trate de justificarse con excusas baratas.

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17 de abril de 2020 - 14:39
#10 GAZORPAZORPFIELD
pues menos mal que explica 2 quejas y no 40 porque sino le da tiempo a Square a sacar la segunda parte

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17 de abril de 2020 - 13:35
#5 JOAKINGOLDER
Hace un mes volví a jugar a Pokémon Masters por el coleccionismo autocontrolado, pese a jugar todo el rato en combate automático. Después de leer esto me estoy planteando dejar de jugarlo de nuevo por la culpa y el peso de jugar todo el rato en automático. Solo lo quito cuando un combate se me resiste para manejar mejor la CPU y casi siempre gano al tomar yo el control, pero jugar tantas fases yo mismo me aburre y prefiero usar el automático porque la mayoría de las fases son pasables en automático si tienes a tus compis maximizados.

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17 de abril de 2020 - 15:46
#14 PEPELELOCO
#9 @sombrasst La verdad es que si, kingdom hearts 2 pese a lo que dices que la ia era un poco meh, al menos no te llevaba a situaciones donde literalmente no podías hacer nada para defenderte, y si estabas en apuros, goofy y donald o los acompañantes que llevases eran útiles de vez en cuando. Puedo entender que el final fantasy 7 quiera que tu manejes a todos los personajes, pero eso choca con la intención dinámica del sistema de combate bastante fuerte en mi opinión.

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17 de abril de 2020 - 16:23
#16 OKHI12
#11 @otro_dia Sin embargo, por lo general no era muy complicado evitar a esos enemigos en el Xenoblade, aunque sí había algunos que se ponían en medio en cuevas y sitios cerrados.
El único juego en el que los personajes que no controlas actúan a la perfección es el FF12 porque el sistema de gambits es como una IA personalizable. Siempre que estén bien configurados y las órdenes tengan la prioridad adecuada, de lo contrario es un caos.

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18 de abril de 2020 - 08:01
#19 EMPTY2004
Esta explicación antes de darme ganas de jugarlo, termina de quitármelas.
Un "combate por turnos camuflado" donde tengo que esquivar ataques de área y posicionarme, a la vez que coordino mis ataques para que no me los detengan desperdiciando una barra de BTC, y al mismo tiempo tengo que ir cambiando manualmente de personaje en personaje para que no hagan lo que les sale de las gónadas, suena a que marea más que divertir.
Si querían un ARPG podrían haber pulido el sistema del FFXII, tenia sus inconvenientes pero había mucho potencial, y si querían un RPG por turnos hubieran dejado el sistema del FFVII original, que si esta entre los más queridos de la franquicia será por algo.

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18 de abril de 2020 - 10:32
#20 MEGAMANX3
El sistema de combate esta mal porque al final termina siendo un mal sistema por turnos (que si es antiguo, pero muchos RPGs lo han implementado bien como Octopath y Bravely por ejemplo) entonces tratar de justificarlo es restarle mas merito al juego. Creo que es hora de aceptar que el remake no es bueno, es solo un juego mas

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17 de abril de 2020 - 14:15
#8 SOMBRASST
AH, VALE... entonces es que el que el juego es una puñetera mentira y está diseñado para que lo juegues en modo clásico y finjas que seguimos hace 20 años.

Pues vaya cosa, teniendo en cuenta que en Kingdom Hearts 2 la IA tenía dos neuronas supongo que es pedirle demasiado a la misma compañía. O me haces un juego en tiempo real, o me haces un juego por turnos, porque con esta explicación me da la impresión de que esto se parece más a FFXIII de lo que debiera...

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17 de abril de 2020 - 14:46
#11 OTRO_DIA
#5 @Joakingolder A mí me pasó eso con el Xenoblade Chronicles. Muy decepcionante me pareció el hecho de que sólo puedas manejar a un pj en pelea, y esperar que los demás personajes reaccionen. Así fue, que llegué a la araña gigante esa de prácticamente el principio y lo dejé poco después, porque de verdad que se me hizo aburrido a más no poder.

La gota que colmó el vaso concretamente fue que te podías encontrar con enemigos que te sacaban varios niveles en el juego, pero cuando eso ocurre casi nunca aciertas los ataques, lo cuál me parece una de las mecánicas más frustrantes que le puedes poner a un juego. Si el enemigo fuese del tipo evasivo, lo entendería, pero es que no tenía por qué serlo necesariamente.

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17 de abril de 2020 - 14:49
#12 CARLOS_CHAOTIC
@sombrasst Completamente de acuerdo, o se hace un KH o uno por turnos. Aunque todavía no lo he probado, lo que está diciendo la gente me está quitando las ganas, jajaa. Yo en su momento lo que pensé es que sea por turnos BTC como en el antiguo, pero que haya como animaciones de pelea mientras pasan los turnos, no que estén estáticos los bichos (pero eso a lo mejor es demasiado)

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17 de abril de 2020 - 15:49
#15 SOMBRASST
#14 @pepeleloco Honestamente, la Demo me gustó mucho porque me recordaba a KH2, pero con estas cosas, como que me desanimo XD

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17 de abril de 2020 - 19:56
#17 QUINTHATER
#7 @oswaldelconejo Al menos en Paper Mario es más dificil, normalmente aunque te protejas te tocan (menos en el 2 con el giro).

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18 de abril de 2020 - 05:23
#18 DANNY_D_DEMAIO
#16 @okhi12 el ff xii es lo que esta persona explica, un juego por turnos camuflado quiero entender que es por la limitación del hardware de entonces, que ahora una ps4 en sus últimos días no pueda hacer frente a un sistema de combate en tiempo real me parece poco creible...

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18 de abril de 2020 - 10:37
#21 MARST
La idea era recuperar el sistema de combate de Parasite Eve y pulirlo. Pero parece que estan teniendo complicaciones, y normal si sufren lios como convertir lo que ya era un juego completo en uno episodico, entre otras cosas.
Es una lastima, ya que un remake de FF7 era una apuesta segura que ayudaria a Square Enix a levantarse de la regular situación que esta pasando.

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19 de abril de 2020 - 15:21
#22 BOSTOI
En pocas palabras
1. Final fantasy remake es como el original en el sistema de combate pero queriendo combinar arpg
2.este final fantasy no es que solo controlas a cloud también a los demás si quieres sortear obstaculos no esperes que la máquina automatize eso debes de tener el sumo control de todos llos personajes y usarlos en su debido momento lugar
he dicho

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20 de abril de 2020 - 15:45
#24 KOGEIKUN
Coincido bastante con este señor

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19 de abril de 2020 - 19:29
#23 FABIOGM8
Y yo pensando que no podía haber algo peor que Alexelcapo quejándose de la casa porque los gráficos son realistas, hasta que he visto los comentarios, los de aquí obviamente.

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