Entendiendo Half-Life ¿Qué lo hizo tan popular?

9

11 9

9 comentarios

19 de March de 2020 - 03:18
#5 MECAGOENLALECHEYA
He tenido que dejar de ver el vídeo. Es increíble cómo se pueden soltar tantísimas barbaridades, ejemplo perfecto de cómo en la actualidad se acepta o incluso se premia la ignorancia. Los argumentos que plantea (por llamarlos así) son tan bastos y burdos como ver a un experto cirujano y proclamar que, sin ninguna experiencia, puedes hacer lo mismo con una motosierra. Hace poco volví a jugar a Half-Life, y ahora estoy disfrutando de Black Mesa, que mantiene con bastante fidelidad la esencia del original. Y es increíble, obviando la historia o la ambientación, la IA o el trasfondo (que son puntos fuertes del juego, todo sea dicho), la maestría con la que está realizado el diseño de niveles. También he jugado al Dark Forces, y sin ser un mal juego, la diferencia es abismal.

8 0 1

19 de March de 2020 - 02:49
#4 MESMER21
Revolución en cuanto IA, buenos gráficos,puzzles sencillos pero puzzles al fin y al cabo, enemigos enfrentadose entre ellos, una trama atractiva que vives como se va desarrollando (el accidente, como los militares no son enviados a salvaros, etc..) variedad de armas incluyendo la posibilidad de usar la de los xenos, multijugador...y cosillas mas que me dejo.
Que para la época era muy buen juego....sencillamente se ha convertido en un referente, que recordamos con mucho cariño los jugadores y los desarrolladores de shooters y no hay nada de malo en ello.
@KAISLINK2 esto lo pongo por si alguien no ha jugado al half life 1 (del 2 no me apetece hacer memoria pero también fue bastante bueno)
PD: La gente no lleva pidiendo un half life 3 mas de diez años por nada.

7 0 1

18 de March de 2020 - 21:02
#1 KAISLINK2
Madre mía, que cantidad de gilip*lleces se pueden soltar en un solo video Iba a contraargumentar lo que dice este tío, pero mira, paso, yo creo que la gente de por aquí tiene las suficientes luces para darse cuenta.

7 0

19 de March de 2020 - 03:28
#6 MECAGOENLALECHEYA
#5 @mecagoenlalecheya Putos 800 caracteres.
Mientras que los diseños del Dark Forces se basan en niveles laberínticos y casi sin variación de sprites por los que dar vueltas como loco buscando la salida (igual que el 99% de los shooter de la época), en Half-Life, a pesar de enfrentarte a un número de enemigos limitado y de la premisa sea matar todo lo que encuentres, lejos de sentir que todo el tiempo es lo mismo, la impresión que tienes es de estar viviendo situaciones totalmente diferentes. Cada enfrentamiento es único, porque los tipos de enemigos, su disposición y su comportamiento están genialmente dispuestos para que así lo sea. Cada escenario está diseñado con maestría para que sientas que estás pasando por un lugar diferente.

5 0 1

19 de March de 2020 - 03:28
#7 MECAGOENLALECHEYA
#6 @mecagoenlalecheya Termino.
Mientras que atascarse buscando el camino en Dark Forces es un suplicio, en Half-Life cada momento en el que tienes que resolver cómo seguir se convierte en un acertijo que te atrapa: toca observar los carteles, ver hacia dónde van esos tubos, cómo acceder a esa plataforma y qué objetos hay alrededor con los que interactuar. Todo está diseñado con una atención y un talento fascinantes. Half-Life es un videojuego fantástico que ofreció ésta y tantas otras cosas en una época en la que todo esto no existía, sí, pero esa además un videojuego fantástico, redondo en trama y diseño, capaz de machacar sin despeinarse a muchos de los juegos que se hicieron después y a muchos de los que se hacen hoy en día.

5 0

19 de March de 2020 - 12:58
#9 FBRAVO
Los que han moderado esto en que pensaban al aprobarlo? Cómo se nota que no vivió la época en que salió el juego, no había absolutamente ningún otro que se le acercase a la sombra ni por asomo.

2 0

18 de March de 2020 - 21:09
#2 REIN0
Alguien sabe como silenciar los anuncios? He silenciado la página, pero claro, tampoco puedo oír los vídeos, aunque es un precio bajo por no escuchar a un chino cantar una oda a la bollería industrial, de vez en cuando me apetece ver algún vídeo para echar el rato.

1 0 1

19 de March de 2020 - 01:44
#3 GAMENIDO
#2 @rein0 Instalate el adblock plus (es gratis) te bloquea hasta los anuncios de youtube

1 0

19 de March de 2020 - 12:24
#8 KAISLINK2
#4 @mesmer21 Es que es eso, hasta el momento no se había hecho nada como Half Life. Si lo comparas con los juegos de hoy en día pues claro que sale perdiendo en muchos aspectos, pero en su época supuso un gran salta con respecto a lo establecido y marcó el camino a seguir de muchísimos juegos.

1 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.