Todos sentimos lo mismo con los centaleones

15

40 15

15 comentarios

27 de mayo de 2020 - 22:59
#2 FIRECAIN
#1 JOAKINGOLDER Puede sonar estúpido, pero me dan rabia; básicamente sienot como si mi esfuerzo estubiera siendo denigrado. No solo no me están dando la opción de "Bajarme la dificultad" (Que de por si ya se siente casi como un: Quizás te estás exigiendo demasiado noob) con un mensaje o item (DK) si no que se me arrebata el placer de la victoria, de pensar que ha sido por mi esfuerzo constante... Seré raro, pero cuando finalmente consigo hacer algo que se me resistía, me gusta "saber" que ha sido por que yo he mejorado, no por que el oponente se ha atado una mano a la espalda.

16 0 1

27 de mayo de 2020 - 22:35
#1 JOAKINGOLDER
Esto me ha hecho pensar en los juegos que tienen una mecánica o funcionalidad que hacen que se vuelvan más fáciles por reconocer la constancia del jugador. ¿Qué pensáis de los juegos que se vuelven más fáciles cuantas más veces pierdes?

11 0 9

27 de mayo de 2020 - 23:21
#3 GOOMBACONMOSTACHO
#1 @Joakingolder
Me parece una buena idea, aunque creo que debería ser opcional. Principalmente lo veo interesante en Sandbox o juegos centrados en la historia, en los que puedes haber venido buscando algo distinto de la dificultad. Otro caso en los que lo veo bien es el de juegos por niveles donde se te desbloquea un nivel posterior después de haber avanzado mucho con uno anterior, me ha pasado muchas veces que llevo una racha buena, pero no puedo avanzar en la trama por una mecánica que no domino, cuando no tendría problema con niveles posteriores. En otro tipo de juegos yo no lo usaría, pero no veo mal que se incluya como algo opcional.

7 0

28 de mayo de 2020 - 00:39
#6 WEINUR
Pero que puñetas pasa en moderación o.O envié este aporte hace lo menos 5 meses y se publica ahora ??? Ya es la tercera vez que me pasa

5 0 1

28 de mayo de 2020 - 00:31
#5 SOLOUNNOMBRESINPILLARJODER
#1 @Joakingolder
Mecánica basura.
Ya tenemos para eso bajar la dificultad del juego. Si no puedes pasarte algo con la dificultad que te has propuesto, bajala o haz otra partida.
No me gusta cuando la mecánica la fuerzan.

4 0

28 de mayo de 2020 - 01:23
#8 DASADA123
#2 @firecain Exactamente eso es lo que me gusta de los juegos de From Software. El sentimiento que te llega cuando finalmente derrotas a Ornstein y Smough, Gwyn y sobre todo a Artorias en Dark Souls es espectacular y sin duda ese sentimiento de victoria se perdería si caparan la dificultad por tus derrotas.

4 0

28 de mayo de 2020 - 01:16
#7 GOOMBACONMOSTACHO
#6 @weinur
Moderación es algo que nosotros meros usuarios mortales no podemos alcanzar a comprender.

3 0

28 de mayo de 2020 - 20:51
#14 ALNIDRU
#1 @Joakingolder Al menos a mi me hizo sentir mal un sistema similar, en el primer God of War estaba luchando contra el minotauro y la cantidad de veces que perdí no es ni un número. Total que el juego me da la opción de ponerse en modo fácil y lo oprimí pensando que solo sería ese combate. Pues no lo fue, y luego de eso fue todo el juego en fácil lo que me frustro, al punto que reinicie la partida ahora en difícil y me propuse hacerlo perfecto al punto que vencí a Hades sin que me tocara(luego de que me toco mucho tambien...) y eso fue mucho más satisfactorio

3 0

28 de mayo de 2020 - 09:45
#11 CARLOS_CHAOTIC
#1 @Joakingolder Pues personalmente no me gusta que lo hagan a traición. Pero no me importa que te lo hagan opcional como en el Mario 3D Land que te dan una hoja de invulnerabilidad (tú eliges cogerla o no) cuando mueres mucho. Otra forma buena, es el Devil May Cry 1, en el cual si mueres muchas veces te dan la opción de elegir el modo fácil (de hecho es la única manera de elegir el modo fácil) pero aunque el juego te esté llamando manco a la cara, te la opción de intentarlo normal y restregarselo por las narices, eso ya, cada uno.

2 0

28 de mayo de 2020 - 21:17
#15 OSWALDELCONEJO
#1 @Joakingolder Si el foco del juego es la historia, entonces debería ser una prioridad (por ejemplo: Dust An elysian tail llama a su dificultad mas fácil Dificultad Historia) para que así si no puedes pasar el juego, gradualmente puedas pasártelo sin frustrare y continuar viendo que pasa, Mientras que si se trata de un juego tipo Arcade, de esos que no te puedes demorar mas de una hora (Tipo Touhou, un juego con una historia dispensable pero épicamente jugable) debería ser de dificultades fijas: Fácil para los que empiezan a jugar, medio para los que no son tan buenos pero quieren un reto y difícil para los Hardcore, la dificultad no cambia durante partida pero al ser un juego corto solo debes empezar de nuevo en una dificultad mas baja si te cuesta ganar.

2 0

28 de mayo de 2020 - 03:36
#9 VANQUISHING
#1 @Joakingolder Debe ser opcional antes del empezar la partida y la opción debe estar presente solo si el desarrollador lo considera adecuado.

1 0

28 de mayo de 2020 - 03:37
#10 PAULUS_DAVIS
En xenoblade chronicles X te bajan la dificultad si o si luego de morir mucho, el problema es que si tenías que usar mechas para la batalla y estos se arruinaron en los anteriores intentos, de nada te sirve que le bajen la dificultad.

1 0

28 de mayo de 2020 - 14:40
#12 ARTAL2000
#1 @Joakingolder
Yo sobre esto pense hace unos dias y encontre un video que plantea la dificultad a nivel general poniendo ejemplos de diferentes juegos y maneras de tenerla en cuenta, y luego plantea un modo mas concreto y mas dinamico con DS2

https://youtu.be/MM2dDF4B9a4

Miratelo quizas te interese

Ademas el aporte que comenta
#4 DAMEYANEW es bastante ilustrativo también

1 0

28 de mayo de 2020 - 16:51
#13 MARST
Cuando comienzas, debes salir por patas como aparezca un centaleon.
En los tramos finales de la aventura siguen siendo brutales, pero ahora si puedes vencerlos, y es algo satisfactorio y entretenido.
Es la gracia en BotW, que empiezas siendo flojo, y a base de explorar y conseguir mejores equipamientos y otras recompensas te haces más fuerte para lidiar con las amenazas de la aventura.
Realmente notas la diferencia entre que al comienzo todo te mata de un golpe a barrer con todo lo que surja en tu camino.

1 0

27 de mayo de 2020 - 23:24
#4 DAMEYANEW
#1 @Joakingolder : De hecho a raíz de este aporte la gente se puso a hablar de la retroalimentación de los videojuegos en los comentarios.

https://www.vrutal.com/humor/176252-como-funciona-la-retroalimentacion-en-los-videojuegos-por-mart-virkus

0 0 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.