Esto es lo que consumen los principales launchers de PC. Saca tus propias conclusiones

14

35 14

14 comentarios

13 de febrero de 2019 - 20:40
#1 DRACORUBI
¿Qué conclusión se supone que tengo que sacar? ¿No tenerlos todos abiertos al mismo tiempo?

39 6 1

13 de febrero de 2019 - 21:31
#5 SOLOUNNOMBRESINPILLARJODER
#1 @dracorubi Creo que te dan negativos sin mas cuando parece una buena pregunta :/
La conclusión es que en efecto, si tienes la memoria justita justita para tirar determinado juego, si que te conviene cerrar launchers u otros programas de fondo.


A alguien mas le cuesta ver las lineas del aporte?

14 2

13 de febrero de 2019 - 20:45
#2 QUILES978
Estaría muy bien de no ser porque esta mal calculado.
1000MB no son 1GB al igual que 1000KB no hacen un 1MB.
El calculo parece una tonteria pero recordemos que hablamos de miles de KB redondeados.

Por poner un ejemplo, solo pasando esos 2522MB correctamente a GB sale un resultado de 2.46GB
Eso redondeando al calculo general de los MB que es donde menos se va a notar puesto a que procesos como Bethesda tienen 591.772KB que pasados correctamente a MB son 577.9MB.

Como veis es un proceso en cadena, si redondeas la base, el resultado se desmadra.

12 6 1

13 de febrero de 2019 - 23:11
#8 QUILES978
#7 @sheray Casi pero no, lo que sale en la wikipedia es una aproximación, o mejor dicho simplificación del sistema. Redondear a 1000 en lugar de a 1024 es bastante común, pero impreciso. Solo tienes que mirar artículos de porte informático. Así mismo el que sea 1024 esta directamente relacionado con el código binario. Simplificándolo enormemente, un byte tiene 8 bits por lo que siempre se agrupan en grupos que hagan múltiplos de 8 (8, 16, 32, 64, ...) adivinas cual es múltiplo de 8? 1024, y no, 1000 no lo es. Como digo esto no es exactamente así, esta muy simplificado.

7 2 2

13 de febrero de 2019 - 20:56
#4 QUILES978
#2 @quiles978
Para aclarar:
1MB = 1024KB
1GB = 1024MB
Tambien hay que recalcar que no pesará lo mismo un launcher en funcion de su uso, si esta descargando por ejemplo. Sin ir más lejos, el steam de este/a señor@ seguramente estaría en la biblioteca y sin descargar nada, ya que solo entrando en la tienda y dejándola abierta pesaría 50MB más aprox.

Y por ultimo, solo decir que GoogleChrome solo con 3 pestañas abiertas ya pesa 1540MB aprox. Y solo estoy con la pagina de google, una de 3Djuegos y esta.

10 6 1

13 de febrero de 2019 - 23:15
#9 QUILES978
#7 @sheray Y ya que estoy, te dejo unas cuantas paginas que si te muestran y en algunos casos explican la conversión real:
http://iesalandalus.es/tyc/t1/5medida_de_la_informacin.html
https://convertlive.com/es/u/convertir/gigabytes/a/megabytes#1
https://www.youtube.com/watch?v=SkRE-YrI8NE (el vídeo no es mio)
https://www.profesionalreview.com/2018/12/12/unidades-de-medida/
http://servicios.educarm.es/templates/portal/ficheros/websDinamicas/24/prac3.pdf

En todos ellos te salen o ejemplos o te explican el sistema. La wikipedia no esta completa en este campo, no te fíes sin revisar.

4 2

13 de febrero de 2019 - 22:49
#7 SHERAY
#4 @quiles978 Error: https://es.wikipedia.org/wiki/Byte

3 2 2

13 de febrero de 2019 - 23:25
#10 MR_REEMPLAZO
#8 @quiles978 tienes razón que la forma es correcta como 1024, pero 125 x 8 = 1000.
si es multiplo de 8

1 0

13 de febrero de 2019 - 22:27
#6 THEMOONWALKERPRO
JAJAJA, la tienda de Windows pinta ahí lo mismo que falete en en un torneo de culturismo.

1 1

14 de febrero de 2019 - 01:06
#11 KILLER5555
Bien, usaré ninguno porque soy pobre y aunque no lo fuera, solo usaria uno cada vez que quiera jugar algo, si no ¿para que demonios voy a tener los otros abiertos ya que no puedo usarlos?

0 0

14 de febrero de 2019 - 10:39
#12 MAPACHOSO
"Voy a jugar a este juego de steam, pero abriré todos los otros launchers que tenga. No sé, por las risas."

0 0

14 de febrero de 2019 - 11:03
#13 NIALLSHV
Creo que la mayoria de seres humanos solo abrimos el discord y un solo launcher, no se para que tendrías abierto otros 5 launchers si solo podes jugar 1 cosa a la vez

0 0

15 de febrero de 2019 - 12:33
#14 FLYRIDE
#8 @quiles978 el motivo por el que es 1024 y no 1000 es porque 1024 es potencia de 2 (en concreto 2^10). No tiene que ver con múltiplos sino con potencias y al utilizar un sistema binario requiere de una potencia binaria, al igual que en el sistema decimal se utilizan potencias de 10 (no múltiplos).

0 0

16 de febrero de 2019 - 16:38
#15 MARTINCHASO
la conclusion es que ni pagado uso la de bethesda y las demas solo una a la vez, simple...

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.