Video demasiado bueno y explicativo de la historia de final fantasy y square, por lo que lo aporto p

9

17 9

9 comentarios

17 de November de 2018 - 21:35
#2 RANAGHA
#1 creo que es que aportó penes.

14 0

17 de November de 2018 - 20:52
#1 GLAREBEL
¿Aporto?¿Aportar que? Me carcome la curiosidad de saber el titulo completo del aporte.

9 0 1

17 de November de 2018 - 22:11
#3 INKINGSAMA
diablos, que buen aporte. llevaba tiempo queriendo saber que diablos pasó con final fantasy.

7 1

18 de November de 2018 - 02:31
#5 SOCRATESTICULOS
Sin haberme visto los 40 minutos voy a resumir lo que en mi opinión y lo de muchos de mi quinta mató a FF.
1- Personajes poco originales y de personalidad plana. Comparadme a Kefka, Sephirot o incluso Exdeath con los malos del X-2 en adelante... ya ni hablo de los protas, la del XIII es insufrible y como hablemos del XV ya me puede dar un ictus.
2- Sistema de combate. El sistema por turnos molaba, te daba la sensación de que cada personaje merecía la pena ser subido, controlabas a todos, podías hacer las alineaciones que te diera la gana y volviendo al tema anterio: disfrutabas de cada personaje y su profundidad y motivaciones. Por eso me toca los huevos que el remake del VII sea un hack n slash, porque usarás a uno y el resto miau.
Continue->

7 2 1

18 de November de 2018 - 02:36
#6 SOCRATESTICULOS
#5 @socratesticulos 3- Graficos > Historia elaborada. Y esto es así, historias lineales, o como en el XV, mucho terreno poco aprovechado porque estás minutos reales sin hacer nada más que caminar o conducir. Comparadme la trama del IV, V, VI, VII, VIII o IX, incluso paso la del X aunque ya es como el declive. No hay color con los juegos actuales. A nivel gráfico no se les puede pedir más, pero ¿Y qué? Es más, otro tema, la dificultad, decidieron poner enemgios como la tortuga esa de adamantio con chopedcientos millones de vida pero que dificultad dificultad... nula. Egoraptor hablaba muy bien de esto en Sequelitis del Zelda. En lugar de poner desafíos relativamente difíciles para el jugador, se trata de esperar y matar, esperar y matar.
Continue 2->

4 2 1

18 de November de 2018 - 02:39
#7 SOCRATESTICULOS
#6 @socratesticulos A mi que un bicho me dure 15 minutos pero no me toque ninguna vez la primera vez que me enfrente a él no me dice que es difícil, me dice que es un grano en el cojón izquierdo. En The Last Story vi lo contrario, enemigos con relativamente poca vida pero que te podían hundir en la miseria si no estabas atento.

Pero sobre todo es el tema del combate. Hay una manera de hacer el juego por turnos más dinámico, que es básicamente tener la misma barra de turno de toda la vida pero dejar libertad absoluta de movimiento hasta que te toque atacar:flanqueo, esquivar ataques, combinaciones de ataques a lo Chrono Trigger... pero se occidentalizaron demasiado. Mirad lo que le pasó a Lufia II por ejemplo...

4 2 2

18 de November de 2018 - 18:09
#11 SOCRATESTICULOS
#8 @garurumon5 Octopath traveler es el ejemplo claro de como hacer un buen RPG. La gente se pregunta por qué triunfó más FFVII que el VI y la respuesta aparte del 3D es por los personajes. Cada personaje, como en el octopath , es irremplazable. No se trataba de coger el equipo más OP, si no el que más te gustaba porque los tuneabas a tu gusto. La historia tenía una inmersión espectacular y cada villano o personaje secundario era crucial para la trama. Antes creaban buenos personajes y hacían tramas paralelas que opacaban la principal y te invitaban a explorar. Ahora crean una historia y luego ya van rellenando con estereotipos planos de personajes cuyas escasas tramas paralelas aburren hasta las piedras.


#9 @trollez El Mejor por historia es el VI y por mucho

5 4

18 de November de 2018 - 01:03
#4 MIGUELGUERRA2018
curiosida el autor de videos digo no le gusta el resutado en quería eliminarlo pero era uno de los mas populare no podía. los digo en un gamer play de primer final fastasy vesion de NES . no recuedos el capitulo especifico

1 1

20 de November de 2018 - 14:32
#12 RUBYMEME
Personalmente, los combates por turnos en tiempo activo (como FFX) no me gustan, no dan tiempo para pensar. Por eso prefiero los FF del XII en adelante. Pero si miramos FF como saga por turnos, sí que hay declive. Aun así, FF ha ido variando su sistema de combate (cada vez con más siglas xD) así que el tipo estrategia de FFXII o tiempo real de FFXV encajan en el cambio de sistema (que no de tipo).

1 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.