N es mucho peor; los captura les hace pelear y cuando empiezan a pensar que han encontrado a un entrenador ¡BUM! Los manda a tomar por culo como quien se quita una tirita.
#8 @Joakingolder En realidad no es exactamente una teoría, ya que en algún momento te encuentras con algún NPC que lo dice así, luego se podría decir que está más o menos confirmado. Además, en Alola hay una chica que directamente comenta si en realidad son los Pokémon los que se dejan ser capturados por un entrenador que les guste para así poder luchar, desfogarse y fortalecerse.
¿Y si los Pokémon necesitan combatir? Es decir, es como comer, dormir, beber o masturbarse, es necesario saciar esas energías liberándolas para no explotar o descontrolarse. Igual los entrenadores saben aprovechar y controlar el poder de los Pokémon para evitar que este se malgaste o se descontrole.
Bueno la organización del blanco y negro tiene esa premisa y por eso es normal que haya reclutas con esos ideales. Pero luego en la cabeza siempre está un loco que modifica esa idea a los extremos para ser malvada.
El mundo Pokémon no es el mundo real, ¿Tan difícil de entender es eso?, En el mundo Pokémon, las batallas son un deporte, si lo humanos no obligasen a luchar a sus Pókemon, ellos lucharían de todas formas para fortalecerse, por eso no hay Pokémon salvajes de nivel 1.
No, no es disonancia ludonarrativa.
La disonancia ludonarrativa es entre el juego y el JUGADOR, no entre el juego y sus personajes.
Básicamente que no sientas lo mismo que el personaje principal del juego.
Un ejemplo es Far cry 3, donde Jason Brody se siente asustado de haber matado a un hombre, mientras que el jugador no siente lo mismo, y continua jugando.
#5 Disculpe, tengo entendido por el vídeo de linx reviewer que todos los Pokémon de N han decidido ser capturados por él, de nuevo digo que mi única fuente es una mención de esto en un vídeo de Linx reviewer.
#1 @bonkchoi
#2 @salchijon Y ese era el problema de la historia de blanco y negro, te vendrían con el rollo de pobres pokemon que los hacemos combatir, debeis dejarlos libres. Pero luego a nivel jugable hacen lo mismo que el Team Rocket. Ahora que lo pienso eso es disonancia ludonarrativa
#8 @Joakingolder Pues yo traigo una ampliación a tu teoria. Los pokes legendarios están basados en deidades de diferentes mitologías y como ocurre en muchos casos estas deidades son conocidas por su violencia.Son muchas las referencias a enfrentamientos y "castigos"entre los legendarios.Esto podría explicar que los pokes comunes tengan esa agresividad latente que pueden expulsar gracias a combates "normativos" creados por los humanos.Formando así una simbiosis y un equilibrio en el universo Pokémon.
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