Compañías + Jugadores defensores (estafados) = sh*t

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47 comentarios

18 de enero de 2018 - 10:52
#4 RGAR
Me encanta la de "los costes de producción de los videojuegos son muy elevados" como si pagar 70-75€ por juego fuera ultra barato y al alcance de todos los bolsillos

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18 de enero de 2018 - 10:46
#2 LAKRIBA
Me ha recordado, además de a los defensores de los DLC y micropagos (recordemos que antiguamente no existían y las compañías se mantenían sin problemas, y a día de hoy hay compañías que no los usan, y no están en bancarrota); a los defensores del online de pago en consolas. Además de pagar el internet, hay que pagar un suplemento por algo que antes era gratis, y ninguna compañía se iba a la ruina. Pero, claro, se abre la veda, la gente no se queja o biocotea no comprándolo, y pasa lo que pasa: todas las demás compañías dicen "yo también quiero".

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18 de enero de 2018 - 11:17
#10 INAKI199595
#3 @gukusama Yo no pagué 70€ por Overwatch. Yo pagué 20. Lo rebajan a la mitad cuando lo ponen gratuito por tiempo limitado.

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18 de enero de 2018 - 12:09
#13 MYLIFE000
Pienso que los DLCs son buenos... Siempre que cumplan unos mínimos de calidad. Quiero decir, que los pagues y no te sientas estafado, sino que vale lo que piden por él. Como ejemplos tenemos el DLC de The Last of Us, los de la saga Souls o los de The Witcher 3. Esos yo estoy encantadísimo de pagarlos y ni siquiera es contenido recortado.

Ahora bien, si son DLCs que se ve a simple vista que lo han recortado del juego final para cobrartelo aparte, que se los metan por el ojete.

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18 de enero de 2018 - 12:18
#14 RGAR
#11 @razer A ver, que quizás me haya expresado mal. De acuerdo que los costes ahora son más caros que hace 20 años, pero ten en cuenta que el coste de la vida en general también a subido. La queja reside en que después de pedirte los 70€ te pidan aún más por material que quizás debería ya estar dentro del juego.

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18 de enero de 2018 - 11:00
#6 MEL_ACHUPAS
#3 @gukusama Mientras te lo pases bien jugando, que quieres que te diga, como mucho se parecía a TF2 al principio y en ciertos personajes, pero han ido metiendo y meterán más personajes, mapas y modos, así que, a mi me cunde, por ejemplo, sé que habrá gente que no se gastaría los 30€ (que no son 70€ ya, que yo sepa) porque quizás no lo vaya a jugar mucho.

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18 de enero de 2018 - 11:02
#7 NYCTICORAX
#1 @furry_alone anda que no he tenido discusiones con los amigos por eso, parece que la gente no entiende que pagar 50 eurazos por un juego con un único tipo de juego y que realmente no innova absolutamente nada es una salvajada.
Si lo pusiesen por 20 incluso lo pensaría, pero si encima lo vienen anunciando como la segunda venida de Cristo (cosa que hicieron) es para pasar de ellos olímpicamente.

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18 de enero de 2018 - 12:31
#15 LAGIADOS
#11 @razer LOs costes no han subido, lo que ha subido son los gastos en publicidad, el desarrollo del videojuego en si no ha variado mucho.

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18 de enero de 2018 - 13:28
#24 LBC493
#21 @razer No, lees lo que quieres leer. Te han dicho que el coste de los juegos es mayor (es decir, para obtener beneficios los ponen más caros) y el coste de la vida es mayor (es decir, recibiendo el mismo sueldo que antes, ahora cuesta más vivir), por lo que si los juegos son más caros y el coste de la vida también significa que cuestan más y NO menos. Las compañías de videojuegos ponen el precio de los juegos de manera que obtengan beneficios teniendo en cuenta que hay muchos jugadores que no compran DLCs. Los DLCs son saca cuartos y muchas veces son sólo skins por lo que no aportan nada al juego.

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18 de enero de 2018 - 12:51
#20 FURRY_ALONE
#11 @razer
¿Qué me estás contando?

GTA V fue o es el primer/segundo juego más caro de la historia y en menos de 24 horas, ganó 800 millones de los 200-400 que les costo, en UN DÍA, imagínate tras 3 años y con Micropagos de Tarjetas Tiburón y 5 plataformas...

http://meristation.as.com/noticias/grand-theft-auto-v-recauda-mas-de-800-millones-de-dolares-en-su-primer-dia/1902545

Menos defender a las compañías bajo la doctrina del Profesor Micropagos

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18 de enero de 2018 - 12:47
#18 HELLFIGTHER
#16 @wukongjade sighsabes que las cajas de overwatch cada vez que subes de nivel se hacen más difícil de conseguir no? De hecho se demostro que el sistema estaba truncado para que cuando hicieras prestigio te costara subir de nivel muchisimo más que siendo nivel 1 raso, la unica forma de comprar skins en ese juego es subiendo de nivel la cuenta, participando en eventos con limites de 4 cajas obtenibles a diferencia de overwatch (que viene con un coste de juego aparte de tener microtransacciones) admiro a Atlas Reactor por haber sido full f2p con cajas obtenibles por leveo de cuenta y cajas de personajes por subirle nivel a estos, el nivel requiere siempre la misma cantidad de experiencia a partir del nivel 30 y no hay prestigio, lo cual quiere decir que eel leveo es constante siempre.

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18 de enero de 2018 - 11:25
#12 KRETONX
Respecto a este aporte, hay un juego que estoy siguiendo llamado Chronicles of Elyria programado para salir en el 2020 (miradlo tiene muy pero que muy buena pinta), en el que ayer mismo colgaron un blog de los desarrolladores diciendo que han hablado con muchos publicistas y se han negado a tratar con ellos porque querian meter loot boxes o microtransacciones entre otros, por lo que los rechazaron dado que no cumplia con lo que querian del juego dado que les impediria hacer lo que quieren.

Si teneis interes en el artículo este es el link: https://chroniclesofelyria.com/news/23484/State-of-Elyria-State-of-the-Studio

y si quereis haceros una cuenta, podeis ponerme de amigo con este código: 443045

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18 de enero de 2018 - 10:52
#5 IKWARI21
#2 @lakriba Y por eso mi PS4 está muerta en una esquina

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18 de enero de 2018 - 14:05
#27 RGAR
#24 @lbc493 Empiezo a creer que nos estamos malentendiendo entre todos. Cuando hablo de "coste" me refiero a los costes de producción (y sí, aquí te doy la razon @razer). Por ejemplo, yo pagué unos 50€ por el Halo 2, creo recordar, recién salido de fábrica. Evidentemente, si lo comparamos con Destiny 2, este último tendrá unos costes de producción mucho más elevados y entiendo que pasen a costar 20 o incluso 30€ más. El problema es que antes comprabas el juego y ya está, jugabas. Ahora, además de todo esto te piden más dinero por unos "extras" que deberían estar en el juego... Creo firmamente que nuestro deber como jugadores es luchar en contra de las injustícias y unirnos para hacer de este hobby algo más grandioso de lo que ya es.

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18 de enero de 2018 - 14:05
#26 FURRY_ALONE
#22 @razer
Desinformando, ¿eh?

Le han dado contenido Online a las consolas modernas y PC, a las primeras versiones los dejaron TIRADOS, una vez que les sacaron los billetes a la gran base de 100 millones de PS3 y 360 cada una, los dejo en la estocada

Y JAMÁS, bajo ningún concepto hay que defender a las compañías, esto es como si te atraca un ladrón y te roba y viene el policía y tu le dices', no pasa nada agente, si me ha robado es porque no tiene para comer, entendamosle'

Nada, tu mismo, ahí tienes la imagen

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18 de enero de 2018 - 13:25
#23 POLUXULOP
#15 @lagiados
No es lo mismo producir un plataformero en el que el prota tiene 10 sprites, no hay historia, y los gráficos son pixelart, que un juego de mecánicas complejas, con todo un equipo de guionistas, posible orquesta para la banda sonora, decenas de animaciones por personaje, y a saber qué más.

No defiendo las políticas abusivas y estoy en contra de los precios altos como el que más (salvo por excepciones que puedo contar con una mano, nunca compro juegos por más de 20€), pero tampoco se puede negar que el coste de producción aumenta. Los gastos publicitarios ayudan, pero no creo que sean la principal causa (o al menos, no la única).

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18 de enero de 2018 - 14:29
#31 LBC493
#27 @rgar Claro costes de producción, y para que obtengan beneficios tienen que ponerlos más caros que antes de manera que: ingresos-gastos sea igual a beneficios y no pérdidas. Lo dije bien no sé dónde ves el lío jajaja.

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18 de enero de 2018 - 14:27
#30 ANGEL_LEON
#28 @furry_alone No me venga con esas mamadas compa XD.
Solo preguntaba si los videojuegos eran o no costosos, yo creía que sí pero el aporte me confundió.

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18 de enero de 2018 - 14:30
#33 MARGENAT
#32 @margenat Y la lista sigue y lo malo es que la mayoría de cosas por las que pagas son cosas que deberías tener gratis por ser una actualización. La mayoría de estos juegos viven de tener un multijugador y el multijugador tiene que ser justo y funcional, no se puede permitir que al iniciar una partida en EUIV te encuentres que no conoces la mitad de las mecánicas de los 12 dlcs que tiene el host. O que vayas a jugar a CoD, Battlefield o el shooter de turno y el que tiene el arma de pago de 15$ es inmortal porque mata con mirarte.

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18 de enero de 2018 - 22:58
#46 SOMBRASST
#22 @razer ¡Claro que sí, apreciemos los esfuerzos de esas compañías que cogen el juego del año pasado, cambian 4 texturas y te lo venden como nuevo usando un motor gráfico que tiene​ diez años! Es evidente que los costes de producción de un juego así son lo bastante elevados para justificar el gasto de 200 euros.

O hagamos la jugada de FF XV. Sacamos el juego 10 MALDITOS años después de su anuncio, y lo sacamos incompleto y con contenido fuera del pase de temporada que ya de por sí es un insulto para los fans.

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18 de enero de 2018 - 21:09
#43 QUILES978
#4 @rgar No voy a decir que 70€ me parezca un precio justo, pero evidentemente cuesta muchísimo más que antes hacer un juego, antes un juego lo hacían 10/20 personas, ahora suelen ser equipos de 100 o incluso más

#3 @gukusama Recuerdo haber reservado el juego y no haber pagado más de 60€ y además era la edición Origins 10€ más cara

#2 @lakriba Claro, los DLC esa practica tan abusiva que la industria no ha regalado ¿no? The Witcher Blood and Wine, las expansiones del WOW, o las actualizaciones del LOL. Cualquier parche de contenido (Gratuito o no) es un DLC osea que si, defender los DLC es algo bueno y normal, defender los DLC abusivos y que son contenido que ya estaba en el juego original no, que te cobren 10€ por un recoloreado tampoco

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18 de enero de 2018 - 14:31
#34 RGAR
#31 @lbc493 Vale, mea culpa que me enredo solo...

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18 de enero de 2018 - 12:47
#19 FURRY_ALONE
#16 @wukongjade
Sigue siendo un timo, si el juego fuera F2P lo entendería, pero ya vale 60€

Si lleva Micropagios tiene que ser F2P y si no los tiene cobrar, no hacer la de Switch y sacar un producto híbrido, triunfar e infectar a las demás con su avaricia y dándonos a todos una industria más avara y racana

Menos dinero en escenas CGI y cómcis y más dinero en un Modo Historia

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18 de enero de 2018 - 22:45
#45 SOMBRASST
#2 @lakriba Los servidores los ponen las compañías y el dinero limpio se lo quedan Sony en el caso del plus. Literalmente te cobran por no hacer nada XD

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18 de enero de 2018 - 13:48
#25 EL_CID_1994
¿Todo esto viene por cierto youtube que dice ser profesor en marketing?

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