yo por eso me divierto mas con el heroes of the storm y masterxmaster, por que en el lol todos terminan haciendo builds full daño para matarse de dos ataques y así no tiene gracia
#1 @abca98 De hecho es una cosa que pasa en Dota 2, los héroes como faceless void, sladar, o troll warlord que tienen un stun pasivo con autoaque no pueden usar la pasiva del rompecraneos o a hoja avisal.
#1 @abca98 No sé en otros juegos, pero en Smite la season pasada y esta season están experimentando con esa posibilidad. Hay ciertos items que no se pueden pillar para los Hunters (ADC físicos) porque estarían rotísimos.
Y por lo general desde siempre en Smite ha quedado claro que los items de personajes mágicos solo se usan para los mágicos y los items físicos solo para los físicos, hay menos variedad de builds pero todo es muchísimo más fácil de equilibrar.
#1 @abca98
de hecho, en las reglas de warhammer 9 age (por poner un ejemplo), si un personaje o miniatura se puede poner OP por un objeto o habilidad, simplemente tiene prohibido llevarlo o no se beneficia del atributo del objeto.
aunque no se que es mas difícil, equilibrar un MOBA o equilibrar un juego como 9 Age.
#1 @abca98 o que ciertos objetos funcionen mejor con ciertos personajes con pasivas específicas, eso resolvería muchos problemas... pero como tu has dicho, libertad de builds. Es uno de los encantos de un moba y para ello todos los objetos tienen que ser iguales para cada personaje y ser más o menos útil segun sus habilidades su estilo de juego y tus decisiones en partida.
Es imposible crear un equilibrio "perfecto" en cualquier juego multijugador competitivo (Incluso en los juegos de mesa pasa). Cuando bajas algo, baneas algo, o subes otra acabas generando X sinergia que antes no era útil o permites la aparición de un personaje, que aunque bueno, quedaba fuera del meta porque su counter estaba siempre en las partidas.
¿Y nadie ha pensado nunca en impedir a ciertos personajes comprarse ciertas cosas? Que vale, que la libertad de builds y todo el rollo, pero si un personje está equilibrado excepto cuando se hace un objeto "x" es más sencillo que no lo pueda comprar que tocar sus estadísticas o el objeto en sí, porque si tocamos el objeto luego habrá otro personaje que se quede inútil... etc... etc...
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