NEW
¡Por favor, no lo arruinéis! Un remake de A FISTFUL OF DOLLARS ya está en desarrollo

Entre la época de los 60 y los 70s surgió el boom por los Spaguetti Westerns, un genero de pistoleros en el oeste venidos de pueblos lejanos, sin nombre y con un sentido muy personal de la justicia. Y todo aquello inició con A Fistful of Dollars, protagonizada por Clint Eastwood y dirigida por Sergio Leone. Un remake de esta obra maestra ya está en marcha y podría significar el regreso del Western... si se hace bien. ¿Por qué hay motivos para creer?

Según el portal Deadline, A Fistful of Dollars sería el primero de un proyecto pensado en la trilogia del hombre sin nombre. Como sucediá en los primeros Westerns de Eastwood, el protagonista era un pistolero anónimo venido de un lugar lejano. La mística imprimida en dicho arquetipo resultó muy bien en aquel entonces, y los guerreros solitarios suelen encajar bien en cualquier época.

¿Sabías que A Fistful of Dollars es también un remake?

No podemos estar en contra de los remakes, aunque alguna vez le hayamos criticado. Como hemos dicho antes, mientras el producto final sea de calidad, debería triunfar. Y A Fistful of Dollars es un remake de "Yojimbo", obra maestra de Akira Kurosawa.

Aun así, son muchos los que se oponen a la idea. Pues claro, ese interruptor de la nostalgia sigue encendido y A Fistful of Dollars es una obra consagrada. ¿Y saben qué? ¡Yojimbo también lo fue! Aunque la historia es un poco más complicada, pues en aquel entonces Sergio Leone fue demandado por Kurosawa, pues se consideró que hubo plagio al tratarse de un remake sin consentimiento.

Razones para preocuparnos

El principal motivo para temer que el legado de esta obra se manche tiene que ver con las productoras. Aun no se sabe que casa está detrás del remake, pero se sabe que pertenece al Hollywood actual, la palomitera y cuyos dueños les gusta poner algo de propaganda política en sus títulos.

En todo caso, con o sin la aprovación del público, la decisión está tomada y seguramente tendremos más noticias en los próximos meses. Solo nos queda rezar para que no lo arruinen. Ya hemos tenido suficiente.

1
1
1
#remake     #clint eastwood     #a fistful of dollars     #cine y tv   #remake   #clint eastwood   #a fistful of dollars