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rain12

16:31 02/03/21

"Es un tema complicado que también pasa con los videojuegos. A día de hoy, la cosa en la mayoría de estudios no es hacer "videojuegos", sino "lanzamientos", y así viven publicando lo mismo una y otra vez, pero los videojuegos son mucho más que eso.

Vivimos una época de gran "explosión" en cuanto a contenido y creaciones audiovisuales e interactivas. Pero esta época se pasará, ya sea por saturación, ya sea porque dejen de expandirse los consumidores, llevando a consumidores más maduros. "

13:19 29/02/20

"#3 #5 China ha gestionado la crisis poniendo todos los medios necesarios y con unas logística de la hostia. Ahora, tiene razón XTreams. China ha ocultado información o al menos cuidan mucho lo que dicen, rozando la manipulación informativa. Ha habido muchos problemas por ello. No me cabe duda de que un país cómo China puede desplegar los medios necesarios para combatir este tipo de casos, así cómo controlar cada detalle, más que casi cualquier país del mundo. Ahora, efectivamente, no podemos fiarnos mucho de lo que dicen..."

16:06 08/10/19

"#1 Desconozco si en Canadá tienen un problema con las casas de apuestas. En España lo tenemos y probablemente de aquí a un par de años empiecen a haber bastantes restricciones. Lo que tu dices en realidad es como si alguien dice algo de las casas de apuestas y tu dices "aaa y que pasa con los camellos que venden marihuana". Pues eso, no tiene mucho sentido. "

17:27 16/07/18

"#18 Pues precisamente por la importancia del online. No se trata de los rivales, sino de jugar con amigos. El juego siempre ha tenido un fuerte componente social, igual que la propia adicción. Permitir que cualquiera con una plataforma minimamente potente pueda acceder al mismo servidor en el juego online refuerza el propio juego. A nivel empresarial creo que es el futuro y por otra parte, los usuarios nos libraremos de barreras impuestas por licencias comerciales y derechos de propiedad. "

15:13 16/07/18

"#8 Sinceramente, para mi el problema no es que te cobren o no por el servicio multijugador. Para mi el problema es que las cosas están cambiando y hoy decidir jugar en una consulta u otra o PC (sin contar Nintendo, que es otra historia), debería de hacerse a partir de lo que te sea más adecuado a ti o por sus lanzamiento exclusivos single player. El online se ha convertido en la piedra angular del mundo de los videojuegos y los usuarios están reclamando crossplay. Los datos van por ahí: Compara nº de usuarios en juegos con crossplay y sin crossplay. Ej. Fortnite. Sony va mal encaminada y, en unos años, veremos la irrupción del mercado chino. Si no se ponen las pilas, el mercado occidental sufrirá mucho.."

17:01 27/05/18

"#14 Tienes razón, en parte, pero te estás mirando demasiado el ombligo. La penetración de las mujeres al mercado de los videojuegos en los últimos años es enorme y supone una tendencia progresiva. Hasta hace bien poco, los varones universitarios de 20 y tantos de USA eran el público objetivo principal de todas estas compañías respecto al márketing. Ahora eso cambió. Es perfectamente legítimo introducir el uso de personajes femeninos en escenarios bélicos como este. Si ningún otro juego lo ha hecho, es un elemento a introducir para diferenciarse de la competencia y por tanto se mostrará como elemento de márketing. Buscan atraer a parte del mercado potencial, punto. No busques explicación más allá de ello. "

15:35 25/02/18

"Lo lamentable es que, con todo lo que ha llovido desde 2004 en la industria, hoy en día este a un nivel de innovación tan malo. Remasterizaciones y publicaciones que son lo mismo, en un mercado donde la oferta de calidad anualmente es casi la misma en términos numéricos. Creo que lo que ocurre es que el crecimiento del número de usuarios en la última década lleva a que la innovación no salga tan rentable. Sin embargo, cada vez más, los usuarios que forman parte del "mercado maduro" están más descontentos y apostando por estudios emergentes que ofrecen novedad."

14:01 21/12/17

"#5 Son situaciones posibles. Derivan de dos cosas: A la empresa le dan igual y no existe legislación que lo regule. Cualquier tipo de micropago en cualquier videojuego ha de tener su mecanismo de devolución. Si en lol yo compro Riot Points, tengo que tener un plazo donde pueda devolverlos junto al contenido o beneficios obtenidos de ese micropago. La ley tiene que obligar a todas las empresas a que exista dicho mecanismo, aunque se de una penalización monetaria u otras técnicas. Si no se hace, es factible que se den constantemente problemas de este tipo, pues una parte significativa de los jugadores son menores de edad más o menos responsables. "

00:09 09/06/17

"#8 Pues buscaste mal. Acabo de buscar y me ha salido un montón de contenido, así como la web de steam donde el remake está valorado en 10. También había una versión de PS2 que era muy buena. Era una saga con mucha personalidad. "

00:02 26/04/17

"#41 Hay otra interpretación contraria a la mía según la cual la piratería se está cargando los videojuegos. Eso podría ser, pero podemos cambiar fácilmente de opinión si analizamos las cosas en términos de ideas y públicos emergentes e industrias antiguas. La industria gorda de los videojuegos para el público principal constituye inversiones enormes que buscan seguridad. Mientras emergen nuevos sectores y públicos timidamente, el núcleo central está de capa caída, porque ante la problemática tienen que buscar soluciones que les llevan a ser rechazados por el público y a perder en innovación real. "

23:51 25/04/17

"En este país siempre se ha detenido a los que piratean para lucrarse, esto no es nada nuevo. Ahora bien, piratear no es robar, quitaos esa idea de la cabeza. La piratería se hace sobre recursos abundantes: nadie pierde nada por una descarga (por eso no se puede evaluar el coste de la piratería). Puede estar mal, no digo que no, pero no es robar, no le quitas nada a nadie, solo utilizas gratis la creación de otro. ¿Si yo veo un cuadro de 200 mil euros en una foto que toma mi amigo con el móvil estoy robando? yo no pagué la entrada... Las empresas que se han dado cuenta de esto se están forrando, no digo nada..."

14:48 27/03/17

"Mi opinión es que prácticas como estas no son aisladas, sino que construyen una tendencia. Esta tendencia es la de una nueva "burbuja" de los videojuegos, propiciada sobre todo por la constante mejora tecnológica en algunos aspectos. Hace ya bastante tiempo que la industria la manejan grandes multinacionales que se han acostumbrado a unas estrategias concretas. Sin embargo, ya la mejora gráfica no llama tanto la atención, por ejemplo, y el mercado creciente y sin criterio de los últimos años se está sofisticando. Las empresas tienen que innovar, pero se ven asfixiadas por unos modelos empresariales que intentan ir sobre lo seguro dadas las grandes inversiones. El mercado no se va a hundir, pero de aquí a un tiempo varias empresas importantes van a perder mucho mercado."

20:40 18/11/16

"No se muy bien como va esto, pero ¿Porqué no crear una categoría de reviews sobre juegos de mesa?"

19:00 14/09/16

"#61 Claro que si, era problema de mi ordenador ¿y que? es la realidad, la realidad es así."

18:32 14/09/16

"#54 ¿De qué disciplina? puede que trabajemos paradigmas distintos...de todas formas, lo que dices tiene mucha razón pero en el caso de algunos tipos de videojuegos. Hay videojuegos que son, digamos, verdaderamente "artísticos", con una historia que contar y normalmente con una "cabeza pensante". En muchos de esos casos los mods pierden de hecho su utilidad. Sin embargo esto no es por ser videojuegos, es por buscar ser una obra artística en todo caso. El videojuego en si, hablando en términos generales, es el Pac-man, solo que hemos avanzado mucho. En total war no hay siquiera ninguna historia que contar, en COD tampoco. Usted tiene su idea de los videojuegos, pero objetivamente son un producto, sea más o menos artístico, más o menos comercial."

16:41 14/09/16

"#45 No es mi visión, es objetivo, son productos o bienes de naturaleza distinta aunque compartan elementos comunes. Un comic o un libro no tienen gameplay, no tienen interacción con el producto más que la mera observación/lectura, esto ya cambia radicalmente la naturaleza del producto. Hay más diferencias, pero creo que esa es la más importante. Si no estás de acuerdo, te invito a buscar artículos de profesionales que estudien estos campos (fundamentalmente sociólogos, pero también economistas y algunos otros).
"

14:07 14/09/16

"#36 Es que estamos hablando de videojuegos, no de un comic o de una película, son productos distintos. A ninguna empresa en general le va a molestar que hagas modificaciones de su obra, siempre que hayas pagado por ella y sea sin ánimo de lucro (de hecho muchas empresas apoyan a sus comunidades de modeladores). No estás minusvalorando nada, de hecho, estás dedicando horas de tu tiempo (muchísimas en algunos casos) a añadir gratis contenido a su obra ¿Porqué? porque el juego es bueno y la gente quiere plasmar en él lo que tienen en su imaginación. Y lo de que algo sea o no necesario lo tiene que decidir cada usuario. La empresa hace lo que mejor cree que va para todos sus consumidores, luego cada usuario o colectivo lo modifica para adaptarlo a sus deseos. 1/2 "

13:42 14/09/16

"#16 Los mods permiten barbaridad de cosas y si a Sony no le gustan entiendo que es por dinero, simple y llanamente. A bethesda siempre le ha encantado que la comunidad haga mods para sus videojuegos. Desde mejorar el rendimiento, los gráficos o modificar opciones a gusto del usuario, hasta alargar la vida útil del juego. Por otra parte, a Sony no le interesa distribuir contenido gratuito que tienen que almacenar en sus servidores. Cuantas menos horas de juego por euro pagado mejor para sony, pues ellos ganan con cada compra de contenido y las horas extras que juegues a Skyrim son menos horas que dedicas a otros videojuegos que, quizás, no te compres o te compres cuando esté más barato."

00:46 15/08/16

"#10 llevas razón, son muchas pequeñas ideas que se pasan totalmente en las grandes estructuras de desarrollo de videojuegos. Hay que pensar que en esas empresas, por norma, cada juego que sale debe de dar más dinero que el anterior. Quiero decir, la empresa tiene que mejorar los números año a año o terminará por no recibir financiación. En ese panorama hay que pensar cual es el proceso de desarrollo de esos juegos y como se escapan cosas tan sencillas. Spore, por ejemplo, ha sido para mi uno de los mayores desastres en la historia de los videojuegos. Aun siendo muy bueno, hay muchas pequeñas cosas que podrían haber logrado una obra maestra, mientras otras tantas sobran. Demasiado esfuerzo para la experiencia conseguida. "

15:20 14/08/16

"Es que los videojuegos son un producto empresarial. Los juegos AAA y otros formatos de gran lanzamiento requieren mucho dinero, lo cual limita la innovación para obtener seguridad. Innovar no es fácil, es muy complicado, ahí vemos a una empresa de mierda como la que hizo Minecraft forrarse por haber conseguido una innovación adecuada. Cuando se trata de grandes presupuestos, la innovación va a por lo más seguro, siendo en estás épocas los gráficos, pues mejoran año a año. Los gráficos venden mucho hoy en día, aunque creo que esto está acabando ya, pues hemos llegado a un punto donde a la mayoría no le vale la pena gastarse un dineral por algo más de gráficos que en muchos géneros ni se necesitan. "