CD Projekt se defiende del supuesto downgrade de The Witcher III PS4 XBO PC

79

Parece mentira pero The Witcher III: Wild Hunt ya está entre nosotros. Han sido muchos meses de hype, retrasos, tráilers, detalles sobre la trama y culebrón gráfico. Todavía se sigue hablando del famoso tráiler que se mostró hace dos años en los VGX. Los desarrolladores han querido aclarar algunas cosas en una interesante entrevista con Eurogamer.

"Si las consolas no hubieran estado implicadas The Witcher 3 no habría sido de esta forma. Simplemente no podríamos habérnoslo permitido, pero con las versiones de consolas nuestras posibles ventas aumentaron y conseguimos un presupuesto mayor para el juego que invertimos en desarrollar este gigantesco mundo".

"Sí, probablemente podríamos haber conseguido un mejor apartado gráfico si lo hubiéramos desarrollado únicamente para PC, ya que no habríamos tenido limitaciones y solo nos hubiéramos tenido que limitar a ella, pero entonces no nos habríamos podido permitir un juego de esta escala".

"Si miras el proceso de desarrollo, creamos una build para enseñar al público y cuando la probamos, se veía sorprendente. En este punto estábamos extremadamente lejos de completar el juego. Entonces pusimos eso en el mundo abierto del juego e independientemente de la plataforma, fue como 'oh, mierda, eso realmente no funciona'. Ya lo habíamos enseñado, ahora teníamos que hacerlo funcionar. Y entonces intentamos hacerlo funcionar en un mundo de una escala gigantesca. Esta es la naturaleza de los desarrollos de juegos. No puedo discutir nada. Si la gente ve cambios, no podemos discutirlo. Puede que tomáramos una mala decisión al cambiar el sistema de renderizado, porque este lo cambiamos tras el tráiler de los VGX".

"No estamos de acuerdo en que haya un downgrade pero esa es nuestra opinión, y los jugadores pueden tener otra. Si basan su decisión de comprar el juego en función de los materiales de 2013 lo siento profundamente, y estamos hablando sobre cómo compensarlo porque no es justo. Es muy importante destacar que estamos trabajando continuamente en la versión para PC, y añadiremos un montón de cosas, y hay más por llegar. Hemos demostrado en el pasado que apoyamos nuestros juegos, así que escucharemos el feedback y trataremos de hacerlo mejor".

"No hemos dicho nada hasta ahora, porque no lo veíamos como un problema. No estamos intentando esconder nada. No nos sentimos bien con ello y me lo tomo de forma muy personal. Quizás no lo parezca porque estamos como locos con el lanzamiento, pero todo el equipo se ha visto afectado por esto. Realmente les importa. Si lo juegas y no te gusta, realmente nos afecta y haremos todo lo posible para arreglarlo. Pero si no lo has jugado y estás troleando, piénsatelo dos veces, por favor".

"En cierto modo, porque nosotros no lo veíamos como un problema y estábamos trabajando duro en el juego hasta el final, es la razón por la que estamos aquí ahora y por la que debemos explicarnos. Espero que muestre nuestras intenciones, porque no estamos escondiendo nada. Considerando nuestros valores, esconder algo es lo último que querríamos hacer. Para aquellos que todavía no se hayan decidido del todo, les animo a que esperen y vean lo que vamos a publicar en parches, actualizaciones y demás".

77 79

79 comentarios

21 de mayo de 2015 - 12:07
#9 CERVEZORIUS
Explicación de la limitación de frames por segundo en The Order 1886: Es que así el juego es más "cinemático".
Explicación del downgrade de Watch_Dogs: ¿Downgrade?, tonterías, no hay ningún downgrade.
Explicación del downgrade de Dark Souls 2: Queríamos una experiencia más equilibrada y satisfactoria para el jugador.
Explicación del downgrade de The Witcher III: Lo sentímos, pero no podíamos hacer dos juegos diferentes y tuvimos que capar el resultado para que las consolas pudieran soportar el juego.

No sé vosotros, pero de aquí solo uno ha dicho la verdad. ¿Quien será?

286 10 9

21 de mayo de 2015 - 12:11
#12 FERKU
Me parece que esta compañía es la mas honrada con diferencia, están dando explicaciones serias y no poniendo excusas. Me parece muy razonable lo que dicen sobre las consolas, son empresas potentes y les ayudarían bastante con la financiación. Pese a la "perdida" de la que tanto os quejáis algunos, decir que es un gran juego, con una gran historia, que invita a rejugarlo varias veces. De los mejores juegos que veremos durante este año y encima con una compañía que da gusto.

104 2

21 de mayo de 2015 - 11:52
#3 MP32
Lo que no se es de que se queja la gente, si llevamos 1 año viendo gameplays del juego con "downgrade", el problema es que el trailer de 2013 es la base desde la que estaban programando antes de haber podido probar One y PS4, al poder probar esas consolas y programar sobre ellas se dieron cuenta de que con esos graficos el juego no sería estable, asi que empezaron a recortar hasta que se viera optimo, pero desde entonces siempre han mostrado los progresos, yo he visto muchos gameplays en 2014 y parte de 2015 como para que ahora a la gente le sorprenda la bajada que ha dado.

53 3 1

21 de mayo de 2015 - 11:52
#4 MPL160
Al menos esta gente sale a dar la cara no como otras empresas. Aún así, el downgrade seguro que es por la falta de potencia de las nuevas consolas y no por el gigantesco mapa. Al menos, yo lo veo así.

39 6 2

21 de mayo de 2015 - 12:14
#13 MIGUEL9011
No soy muy fan de la saga Witcher pero joder... me estoy enamorando de CD Project Red... Hace tiempo que no se ven compañías así con intenciones de satisfacer al jugador, de hacer juegos de calidad y de reconocer humildemente los fallos cuando los hay. Dado que estoy falto de dinero, estoy metido en varios sorteos para conseguir el juego, pero estoy por empeñar un riñón (y eso que no es caro) para comprarlo sólo para dar las gracias por el trabajo. Así da gusto.

32 3

21 de mayo de 2015 - 12:16
#14 FERKU
#6 @rockrony parece que esta de moda ser hater de todo, a la gente le gusta meterse con las cosas sin saber.

22 0 1

21 de mayo de 2015 - 12:00
#6 ROCKRONY
Llega un momento en que no sabes si la gente se queja de verdad, o lo hace por puro postureo.

26 4 2

21 de mayo de 2015 - 15:00
#31 GHOSTBIT
#9 @kurama998 Pues la verdad no existe, es subjetiva

29 8 1

21 de mayo de 2015 - 12:07
#7 DOKKU
#3 @mp32 DADLE UNA CERVERZA A ESTE CABRÓN! (o un zumito, en sustitución)

21 1

21 de mayo de 2015 - 15:29
#37 NANO0036
#9 @kurama998 Como han dicho, si hubiera sido solo para PC, habrían sido mejores gráficos. Pero las consolas tienen limitaciones y tienen que adaptarlas. Ya hay mods para PC que se asemejan demasiado a la versión que mostraron anteriormente, pero nadie puede contradecirme esto: aun teniendo este Downgrade, el juego se sigue viendo espectacular comparados con otros juegos y teniendo en cuenta la amplitud del mapa. Para entrar en casas no hay pantallas de cargas y todo está vivo.

20 3 1

21 de mayo de 2015 - 13:43
#25 KINGEORGE

31 18 1

21 de mayo de 2015 - 11:48
#1 JAABKERS
Joder, es que siempre que hablan, me convencen. Maldita CD Projekt.

17 5

22 de mayo de 2015 - 06:19
#64 DOUGER
#6 @rockrony con halo 4 paso lo mismo, lo curioso es que no fue por que prometieran demas(cosa que afortunadamente no hicieron) si no por que en lugar de ser hecho por Bungie fue hecho por 343i y la mayoria lo criticaba por que no "era lo mismo sin Bungie" cuando la mitad de 343i esta compuesto por ex-empleados de bungie incluyendo a Frank O'connor (creador de Master Chief)

10 0

21 de mayo de 2015 - 17:29
#44 CERVEZORIUS
#37 @nano0036 Es verdad que incluso con Downgrade se ve genial. Y están sacando drivers de Nvidia (de AMD no sé) para mejorar el rendimiento y corregir bugs. En un par de meses pasará exactamente lo mismo que en Skyrim, saldrán mods cambiando la atmósfera y el humo volumétrico y el juego recuperará el nivel técnico que se vió en los trailers, ya verás.

8 0

21 de mayo de 2015 - 14:54
#30 XSTCX
Tengo un ordenador portatil nuevo, que es bastante pepinillo (no es de la nasa pero puedo correr cualquier juego en ultra), repito, cualquiera excepto TW3. Supongo que si tanto dicen que hay downgrade serà por algo, pero hay una cosa que es innegable. Aun teniendo el portatil este que tengo, tengo que jugar con TODO al MINIMO para poder jugarlo bien, y aun asi, con los graficos al minimo el juego tiene unos graficazos espectaculares, y he visto video de el juego en ultra y sencillamente las texturas y todo son realmente brutales.

Dejaros de quejar del puto downgrade y disfrutar del juego que nos ha proporcionado esta compañía, que yo desde luego me considero fan de ellos, pues son los unicos que nos tienen en cuenta a la hora de hacer sus juegos.

Salu2

9 2 1

21 de mayo de 2015 - 12:32
#18 MPL160
#5 @wukongjade Si, hacer dos juegos le saldría más caro de lo que probablemente podrían recaudar.

7 0

24 de mayo de 2015 - 01:19
#80 GHOSTBIT
#50 @poweralpha

5 0

21 de mayo de 2015 - 12:18
#15 KIBAWOLF
Pues que quieres que te diga, creo que de los últimos tiempos son los únicos con cojones de decir la verdad y dar la cara. Y con downgrade o sin él, opino que el trabajo que han hecho es cojonudo, pero vamos, es mi opinión personal xD

6 1

23 de mayo de 2015 - 00:04
#73 GHOSTBIT
#50 @poweralpha
*No me hago el listo, solamente digo lo que pienso. Crees que voy de tipico moralista sin idea de facebook?
*No te he insultado en ningun momento
*Con verdad NO me refiero a, por ejemplo, la ley de la gravedad, porque que recibe el nombre de ley por algo, no?
*A parte, creo que de listo aqui vas tu, puesto que me has criticado sin conocerme
*Eres muy valiente detras de la pantalla, si te topas con un hacker tan rabioso como tu te la mete doblada

PD: Si contestas, que sea con argumentos, si no, no te tomare como persona racional

5 0

21 de mayo de 2015 - 12:10
#11 TRONERFULL
A pasado un troll de los negativos por aqui, parece.
Esto lo comente yo con los amigos mios, hace un año, era imposible que mantuviese esa calidad saliendo en xbox one y ps4, iban a tener que adaptarlo si , o si.

6 1

22 de mayo de 2015 - 14:07
#67 CERVEZORIUS
#46 @brianman27 Eso se supo ya desde mucho antes de que saliera el juego. Y creeme que no, aun así se ve mucho mejor The witcher III. El mapa es más grande, no tiene pantallas de carga y el caballo sirve para algo. Además, la historia es mucho mejor.

5 0

21 de mayo de 2015 - 16:23
#40 ABCA98
#9 @kurama998 Palabras sabias de hombres sabios.

5 0

21 de mayo de 2015 - 13:39
#23 ADRIISUIZO
#2 @salchijon Lo de lo decía de broma suena a la típica escusa como "No te he insultado, esque mi hermano a escrito con mi cuenta"

4 0 1

21 de mayo de 2015 - 15:09
#32 THEM
#28 @rossmar Te coges las paletas y te haces un mod chupiguay de los que tanto presumís en la raza maestra. A mi el apartado gráfico me parece magnífico, pero si ya estamos tocando los topes de la nueva generación no se para qué tenemos una nueva generación.

5 1 1

21 de mayo de 2015 - 15:20
#36 GUEKO
No se a vosotros, pero a mi me parece que esta compañía se hace la buena y honrada para ser elogiada. Es la impresión que me da. Eso sí, al menos hace buenos juegos.

5 2 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.