Nintendo lanzará 5 juegos para móviles hasta marzo de 2017 otros

16

Nintendo ha tenido una reunión de inversores en la que se han detallado los planes de la compañía en un futuro cercano. En las últimas horas hemos sabido que tienen previsto lanzar 5 juegos para dispositivos móviles hasta marzo de 2017. El motivo de este decisión se debe a que quieren que cada juego sea un éxito.

El mercado de los smartphones es muy competitivo y está saturado de juegos. El objetivo es asegurarse la calidad de cada lanzamiento. Nintendo espera que los juegos para dispositivos móviles se conviertan una de sus principales fuentes de ingresos pero seguirán comprometidos con sus consolas. Estos juegos para smartphone ayudarán a dar a conocer sus franquicias a un público más general.

11 16

16 comentarios

8 de mayo de 2015 - 16:22
#1 DELOIS
Me parece genial que hagan juegos para móviles, así recuperaran lo que perdieron con WiiU ( que practicamente ya lo recuperaron con los amiibos... nadie sabia que triunfarían tanto )
PD Por que hay gente que piensa aun que nintendo va a dejar el mercado de consolas? Con los beneficios que le dio la DS, la 3Ds, la Wii etc... sería casi imposible que lo dejasen

44 6 1

8 de mayo de 2015 - 16:40
#4 CHRISTIANJDPColaborador
Sigo viendo el mismo problema de siempre. Los controles táctiles

35 4 2

8 de mayo de 2015 - 16:44
#6 GUEKO
Un Mario Party multijugador en móviles lo partiría, y mucho.

27 1

8 de mayo de 2015 - 16:43
#5 ANDORE91
Espero que no hagan los tipicos ''clash of clans'' o los runners, bueno ya me entendeis, que la gran mayoria de juegos de movil son todo lo mismo y calcos de calcos.

Espero que Nintendo innove y nos deje flipados.

26 2

8 de mayo de 2015 - 17:01
#9 LESTER89
Mientras sean Marios o juegos casuals no habrá problema, el problema vendría si se dedican a sacar Golden Suns, Fire Emblems, juegos más llevados a una audiencia específica, la cuál no creo que guste mucho de los juegos serios para los móviles.

8 0 1

8 de mayo de 2015 - 17:39
#11 OUBEADOR
A ver si completamos bien las noticias.

- No hay más que cinco juegos previstos de aquí a marzo de 2017.

- No esperan que los juegos de smartphone sean una de sus mayores fuentes de ingresos.

- No serán ni roms de juegos ya existentes ni juegos como los de consola. Serán juegos del estilo de grandes franquicias como Candy Crush, con lo que olvidaos de Zelda, Mario Bros y Metroid tal y como los conocéis. Serán un gancho para atraer a jugadores de smartphone y tablet a sus sistemas de toda la vida.


No cuesta nada informar bien. Y a los lectores tampoco les cuesta buscar información y saber de qué se habla.

6 1

8 de mayo de 2015 - 16:57
#8 ALTARI
Estos juegos para smartphone ayudarán a dar a conocer sus franquicias a un público más general...
No lo entiendo, hay juegos que mor mucho que quieras no puedes hacer que los juegue alguien del tipo "casual".
No se, no veo a alguien casual jugando a dark souls, por ejemplo. No digo que este mal, solo que me parece que no están buscando en el publico adecuado. Tienen sagas que sus fans y los mas jugones desean, pero no sacan juegos. Y no es a falta de ideas, porque por ejemplo con Mario tienen ideas para todo. Si de verdad se pusiesen a curarse un f-zero y quisieran, ya verías como les vienen las ideas. Porque las modas pasan, pero aquellos que valoran la calidad de sus productos están dispuestos a estar ahí, siempre que estén a gusto con lo que ofrecen, lógicamente.

4 0

8 de mayo de 2015 - 16:30
#2 ABCA98
Me parece bien que se tomen su tiempo, porque esto puede salir estupendamente o les puede estallar en la cara, y yo la verdad prefiero que se lo tomen con calma.

4 1

8 de mayo de 2015 - 16:31
#3 SALCHIJON
Por cosas como esta es por las que Nintendo tiene tan buena fama.
Espero que esten chulos, los juegos.

4 1

8 de mayo de 2015 - 21:57
#16 GERMENCIO
¿Soy el único que prefiere que los de Nintendo saquen un móvil con una especie de Wii OS?

3 0

8 de mayo de 2015 - 17:34
#10 VALFRIS
#4 @christianjdp bueno depende de las mecanicas del juego, hay juegos que tienen muy buenos controles y va mejor en una pantalla tactil que con mando, si sacan juegos como los de las consolas es otro tema ya que esta hechos para mandos pero yo creo que nintendo ya habrá pensando en ello

2 0

8 de mayo de 2015 - 18:43
#12 CHILEAN_SKIES
#9 @lester89 Opino lo contrario, ya que les permitiría ofrecer un producto que (al menos en Android) no existe. Como dices tú, son juegos para una audiencia específica, pero esa es la audiencia que está dispuesta a pagar algunos euros (o pesos, aqui) por un titulo de calidad y que no sea tan básico como juntar cositas de colores iguales...
Claro, la base de compradores es mucho menor que la de los "otros juegos", pero como no tendría competencia, podría ser lo bastante redituable como para ser llevado a cabo.

2 0

8 de mayo de 2015 - 19:58
#14 EMILIEWINTER
#4 @christianjdp Y no sólo lo difícil que es manejar los controles en una pantalla táctil, si no el hecho de tener que pulsar más de 2 botones a la vez sobre estas (por lo menos en mi móvil no se puede pulsar en varios sitios a la vez y que el móvil lo reconozca)

2 0

8 de mayo de 2015 - 19:32
#13 IDYOTEKE
#1 @delois Yo, personalmente y con desconocimiento de causa, creo que Nintendo va a centrarse en el mercado móvil, tanto en smartphone como en sus portátiles. Opino, más bien creo e incluso imagino, que NX será una especie de mezcla entre una tablet tal y como la conocemos hoy en día con el mando de WiiU, el "tabletomando". Abarcando en un sólo hardware, y así ahorrando costes, tanto los juegos que hoy en día conocemos de la portátil de Nintendo como los que saquen para Android e iOS. O eso, o se curan un pepino de consola porque viendo lo visto deberán esforzarse mucho ya que se levantó la mano con Wii por el innovador sistema de control y con WiiU se le ha bajado así que...

2 1

8 de mayo de 2015 - 20:43
#15 DARYRD
Bien! Un gran paso para Nintendo... Pero espero que no la caguen. Tengo confianza en ellos

1 0

9 de mayo de 2015 - 09:34
#17 RAULINDAY97
xD si sale otro castlevania para moviles; volvería a sus orígenes (si tuvisteis un nokia tal vez jugasteis)
no, ahora en serio, espero que no se les ocurra sacar juegos de gameboy porque con la cantidad de emuladores que hay, serían perdidas principalmente
vamos, pienso yo

1 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.