Análisis de usuario: FAST RMX: REMIX Update WiiU 3DS

4

El pasado miércoles salió a luz la actualización gratuita de FAST RMX, el juego de carreras futurista de Nintendo Switch que actúa como sucesor espiritual de F-Zero. Esta actualización, aparte de corregir fallos y mejorar la IA, incluye 2 copas con 6 circuitos nuevos. Estos circuitos se podrían describir como remixes de 2 de los circuitos ya existentes, tomando el trazado de uno de ellos, corriendo en sentido inverso y con algunas modificaciones para facilitar que se pueda correr en esta nueva dirección, y añadiendo las gimmicks propias de otro de los circuitos.

Tepaneca Haze

El primero de los 6 nuevos circuitos. Combinando el trazado de The Haze de noche con los OVNI de Tepaneca Vale. La pista, aunque algo similar a la original, cambia las plataformas de salto fáciles de pillar por los rayos de luz de los OVNI, más estrechos y moviéndose de lado a lado, que combinados con la oscuridad, le dan un toque de dificultad tanto a los saltos como a las secciones con ventiladores que intentan sacarte de pista.

Ver el escenario bajo la luz de la Luna le hace perder la magia al escenario. Mientras que el cielo marrón de The Haze original creaba una atmósfera de abandono y desértica, la nueva versión pierde eso en pos de una vista más clara de la ciudad de debajo, recordándonos los escenarios del clásico F-Zero de SNES, dónde corríamos a varios metros de altura sobre la ciudad.

Chuoko Habitat

La ciudad llena de rascacielos conocida como Chuoko City se combina con los rayos eléctricos mortales de Zenshon Habitat. En esta pista empezamos a ver los primeros cambios importantes a los trazados. Para poder acomodar los saltos de fe del trazado original, media pista ha sido completamente rediseñada de forma que seguir adelante sea posible. Los rayos eléctricos en sí realmente parecen algo forzados. Están colocados solamente en una pequeña zona, no suelen estar en mitad de la trazada ideal y son fáciles de evitar, por lo que se ven como algo que está ahí por el simple hecho de estar.

La gran ciudad, que hasta ahora recordaba en cierta forma a una Aerópolis de GX de noche, ahora llena de una niebla verde se asemeja más a una ciudad infestada de un gas tóxico durante una invasión zombie.

Ice Coast

Esta nueva versión de Storm Coast, ahora llena de hielo, difiere poco de la original, a excepción de un par de curvas allí y allá y un par de saltos añadidos o eliminados. El gran cambio de este nivel reside en el hielo. Ahora todo el escenario está congelado, y debemos luchar en casi todo momento contra el suelo resbaladizo, que en más de una ocasión nos hará estamparnos contra los muros, o perderemos tiempo al colisionar con las estalactitas que cuelgan de las rocas.

Ver la costa llena de hielo proporciona un aire de soledad a la pista. Mientras que la fuerte tormenta de la original te metía en mitad de tormenta marítima a medianoche, con rayos que acompañaban los repentinos saltos repartidos por todo el trazado. Esta nueva versión, sin embargo, apuesta por crear una sensación de soledad. La blanca niebla que nos rodea, junto con el frío hielo que nos acompaña por las largas rectas nos limitan la visión a una simple imagen blanca, que nos persigue a todos lados sin cesar.

Cameron Raceway

El trazado más original de toda la actualización. En esta ocasión, en vez de combinar el trazado de una pista e invertirlo, el equipo de Shin’en decidió crear una pista nueva. En ella recorreremos un trazado totalmente original plagado de las plataformas colgantes que aparecen en Zvil Raceway, pero con las apasionantes vistas que podemos apreciar en Cameron Crest. Repleto de peligrosos saltos y colocación de los turbos que requiere que demos lo mejor de nosotros para cogerlos todos, esta pista es sin duda un paraíso para los amantes de los juegos de alta velocidad.

El nuevo escenario no cambia tanto como el resto de la actualización. Ahora vemos un cielo algo más oscuro que en el original, en unas horas más cercanas al anochecer que a la mañana que vemos en Cameron Crest, pero es suficiente cambio como para hacer que esa multitud de islas flotantes se vean aún más preciosas.

Sunahara Valley

La fusión entre Pyramid Valley y Sunahara Plains es probablemente la pista menos original de toda la actualización. El trazado de Pyramid Valley, ahora a la inversa, no sufre ningún cambio más allá de la adición de 3 géisers de fuego, casi imperceptibles y ver el paisaje desértico de noche, el cual solo trae problemas, pues los faros delanteros de la nave tapan más parte de la pista de la que te ayudan a ver.

Podría decirse que este es el peor de los nuevos circuitos. No aporta gran cosa nueva, y luchas más tiempo contra el reflejo de los faros que contra el trazado, las dos trampas mal colocadas o los rivales.

Scorpio Mine

El último de los 6 nuevos circuitos es otro que trae poca novedad, siendo éste una combinación del trazado de Willard Mine con los gusanos gigantes (decorativos) de Scorpio Circuit. Poca cosa hay que decir sobre él. Sí es cierto que las cañerías que nos envían pedruscos han sido movidas de sitio para seguir estando al final de las rectas, de forma relativa al jugador, y muchos pilares de en mitad del trazado han sido recolocados para lograr el mismo efecto que con las tuberías.

En la ambientación del circuito sí que se nota un gran cambio. De alguna manera, los de Shin’en han logrado crear una mayor sensación de “mina abandonada” cambiando el cielo de una noche oscura a un mediodía con el sol dando de lleno. Ver todas esas sombras por las instalaciones sea donde sea que mires en conjunto a los gigantes gusanos hace que estas instalaciones de minería se conviertan en “algo del pasado”, tal y cómo hizo Valve con las antiguas instalaciones de Aperture.

Conclusión

La REMIX Update quizás no es el gran cambio que esperaba, pues fue una gran decepción ver que los “seis nuevos circuitos totalmente gratis” no eran más que simples mezclas de pistas ya existentes y reutilizando sus bandas sonoras. Sin embargo, hay que tener en cuenta que este ha sido un movimiento hecho por amor al juego por parte de los desarrolladores, y todo ello sin cobrar por el esfuerzo.

¿Vale la pena jugar a las nuevas pistas? Sí, no veo porqué no, son unos cuantos retos más, y siempre va bien algo nuevo. Y en caso de que aún no tengas el juego, realmente lo recomiendo mucho, pues a pesar de sus muchos fallos (de los cuales quizás hago una serie de artículos solo dedicados a ellos), por cada error que puedas encontrar, hay mil detalles que funcionan a la perfección, por no hablar del gran control, escenarios y banda sonora que tiene. Así que si estás buscando algún reto mayor que Mario Kart, tanto Fast RMX como la versión de WiiU son perfectos para tí.

3 4

4 comentarios

24 de septiembre de 2017 - 16:45
#3 OBDC8
Y que Bomberman R fuera el que salio en fisico en el lanzamiento de switch

2 0 1

24 de septiembre de 2017 - 21:32
#4 ARROUTADO
Lo de sucesor espiritual de fzero lo leí en más sitios, pero realmente no me recuerda en absoluto, más allá de la velocidad. El juego es un sucesor clarísimo del Extreme-G (1 y 2 n64 y 3 en gc), juegazo que por cierto echo mucho de menos. A fast rmx solo le faltan las armas para ser similar. Os juro que ahora mismo pillo Extreme-G 2 en mi n64 y le echo 10 horas seguidas sin moverme del sofá. La pena es que necesito un convertidor de euroconector (quién inventó esa mierda??!!).

2 0

24 de septiembre de 2017 - 21:39
#5 ARROUTADO
#3 @obdc8 Cuánta razón en tan pocas palabras.

0 0

24 de septiembre de 2017 - 13:32
#2 99MIGUELRL
http://www.vrutal.com/reviews

2 4

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.