El productor de Final Fantasy confirma o desmiente las leyendas urbanas más famosas PS4

18
Compartir en Twitter

Los fans de Final Fantasy llevan años y años discutiendo sobre mitos y leyendas. El productor de la franquicia, Yoshinori Kitase, ha hablado sobre las leyendas urbanas más famosas.

Squall nunca estuvo muerto

La teoría afirma que el protagonista de Final Fantasy VIII muere cuando es atravesado por una magia de hielo de la Bruaja Edea al final del primer disco. Todo lo demás sería un sueño. Kitase lo ha desmentido completamente. También ha tirado por los suelos la teoría que dice que la bruja Artemisa es en realidad Rinoa en el futuro.

"No, no es cierto. No creo que incorporara algo así incluso si hicéramos un remake. Dicho esto, Rinoa y Artemisa son brujas, así que en parte sí que son similares, pero no son la misma persona"

Que no te engañen. Aeris no puede resucitar

Hace muchos años corrió el rumor que Aeris podía ser resucitada aprovechando un bug y realizando varias tareas en un orden concreto. Kitase ha dicho que nada de eso. Aeris murió para crear una sensación de pérdida. Nada de resucitarla con una Cola de Fénix. Hubiese sido demasiado absurdo.

"Sería una historia fantástica su pudieras revivir personajes, pero con Final Fantasy VII quisimos tratar la vida de otra forma y hacer que la gente entendiera que no hay marcha atrás",

Los caballeros de la mesa redonde no son guerreros Cetra

Hay otra teoría que afirma que la invocación Caballeros de la Mesa Redonda está formada por guerreros Cetra, que combatieron a Jénova en el pasado. Kitase lo ha negado afirmando que los jugadores leen demasiado entre líneas.

¿FFVII y FFX transcurren en el mismo mundo?

Hay otra teoría que afirma que estos dos juegos están conectados porque un personaje se llama Shinra. Kitase si confirma ni desmiente. En esta ocasión lo deja en el aire:

"No voy a decir que son el mismo mundo. Sin embargo, Shinra en FFX-2 fue diseñado por Nojima, el creador de escenarios, y puede que él pensara que sería divertido que la gente imaginara que años después de la historia del juego ese Shinra comenzaba con la empresa. Es algo que él dejo caer, pero no voy a decir que sean lo mismo"

18 18

18 comentarios

7 de September de 2017 - 12:14
#2 AUROX
El resumen de todo esto es que la gente se monta unas películas bastante intensas.

48 0

7 de September de 2017 - 12:09
#1 DIROPE
Osea, que no ha confirmado ninguna teoría vamos

17 0 1

7 de September de 2017 - 12:27
#4 ZACKNER
#3 @zackner de lo que habla la ultimania es que los habitantes de Spira consiguen la tecnologia capaz de viajar entre mundos y llegan a Planeta. Y no se si lo decia claramente o lo insinuaba que los cetra son la gente que vino de Spira.

8 0

7 de September de 2017 - 12:44
#5 HADEXIS
"Aeris murió para crear una sensación de pérdida. Nada de resucitarla con una Cola de Fénix. Hubiese sido demasiado absurdo."
Tan absurdo como no usar una aguja de oro (o blando) en el padre de Red, verdad? XD

A mi la teoria de que Squall estaba mueto nunca me convenció. Siempre entendi que squall cae y le curan para despues interrogarle sobre que planes tienes los seeds contra Edea, nada más.

8 0 2

7 de September de 2017 - 15:48
#8 FURRY_ALONE
#5 @hadexis
Cierto, además, lo de que un personaje muriera en un Final Fantasy para dar sensación de perdida, ya ocurrió en Final Fantasy V y de nuevo en el VI XD

(Sobre todo en el V)

5 0 1

7 de September de 2017 - 21:54
#11 GARURUMON50
Yo había oido que Squall moría AL FINAL del juego, que los personajes aparecen celebrando su victoria frente a Artemisa felices porque por usar los GFs se olvidaron de él, y que cuando aparece otra vez al final es solo porque Rinoa con sus poderes de bruja lo volvió a hacer aparecer al pedirle un deseo a una estrella fugaz. En fin. Rebuscado como pocos xd

Por cierto, ¿de donde salió lo de los caballeros de la mesa redonda? Quiero decir, no había nada de historia ni de lore detrás que diese a entender eso... Solo era una invocación que estaba ahí, escondida, y ya.

4 0 1

7 de September de 2017 - 16:29
#9 TARNIA
¿Oís eso? Son los sueños de los paranoicos rompiéndose.

3 0

8 de September de 2017 - 19:31
#14 TROLLEZ
#1 @dirope Es que casi todas las teorías que le han preguntado son pajas mentales de fans con mucho tiempo libre.

3 0

8 de September de 2017 - 06:54
#12 ZAKEIDO
#11 @garurumon50 Eh... Pues supongo que esa teoría nació por el hecho de que si usas a los caballeros en la ultima batalla contra Jenova luego cuando te enfrentes a Safer Sephiroth este tendrá mas vitalidad.

Realmente nunca se me había ocurrido tal relación pero ahora que lo menciona (y lo desmiente...) se me hizo interesante.

1 0

8 de September de 2017 - 10:38
#13 SIRDANIELFORTESQUE
Pues ami la historia de ffVIII me parece que gana bastante si se considera que Rinoa con el tiempo se convierte en Artemisa debido a la muerte de su caballero y posterior pérdida de memoria.....ahora me siento algo decepcionado

1 0

11 de September de 2017 - 09:41
#18 DOXALITY
Esto nos deja con otra teoría: "incluso si hicéramos un remake"... REMAKE REMAKE REMAKE REMAKE REMAKE!!!!

1 0

17 de September de 2017 - 00:40
#19 TOBLERONE98
ya pero lo del ffx - ffx-2 y ff vii el el mismo mundo lo hicieron bastante probable y es hasta lógico dado todas las pistas que se dan en el x-2

0 0

7 de September de 2017 - 21:21
#10 XAVIERANAD
#8 @furry_alone Y no olvides los primeros de la saga en el II , incluso en el remake tienen su propia campaña.

0 0

7 de September de 2017 - 12:25
#3 ZACKNER
Lo deque FFX y FFVII esta mal, no ocurren en el mismo mundo sino en el mismo universo. La ultimania de FFX-2 lo dejaba claro aparte de las referencias de Shinra a una ciudad que nunca se apagara si usaran la energia del etereo como fuente de energia procesada.

1 1 1

7 de September de 2017 - 13:16
#6 INAZUMA_GT
#5 @hadexis ah, pero en final fantasy V...

0 0

9 de September de 2017 - 12:21
#16 KAISEGURU
#15 @kaiseguru Ojo que según la realización del juego si muere, pero se puede resucitar manipulando el juego de una u otra manera.

0 0

10 de September de 2017 - 00:11
#17 SDEIVIXS
Y luego Shinra abrió su Kiosko y preparó sus planes de dominación mundial.

0 0

9 de September de 2017 - 12:18
#15 KAISEGURU
No creo que un productor pueda desmentir la primera teoría, sólo podría uno de los jefes de programación, o el director. Si se puede resucitar a Aeris, pero creo que era mediante otro disco,buscad información en youtube.
Las otras dos si me las creo.

1 2 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.