Obsidian es la desarrolladora de juegos como Fallout: New Vegas, Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2, o Pillars of Eternity. Ahora ha explicado por qué rechazó el proyecto de un RPG de Juego de Tronos en 2005.
Todavia faltaban 5 años para que se estrenase la primera temporada de Juego de Tronos, por lo que su popularidad todavía no estaba extendida:
"Entendía la licencia en ese momento, era sobre intrigas políticas y la conexión de la gente a la licencia era con todos esos personajes, así es como se escriben los libros, cada capítulo es una persona y lo que le sucede. Fuera de las cosas extrañas más allá del muro, los dragones y algunos indicios de fantasía y magia, no había magos, no había clérigos, no había ladrones. Básicamente tíos con espadas y armaduras y un poco de misticismo, pero en la tierra principal no había duendes."
"No había un enemigo claro al que enfrentarse que no fuesen simples soldados. No puedes dar al jugador un personaje que sea importante en este mundo. Todos los importantes están especificados y ni siquiera pueden tener una conversación entre ellos. Puede que hubiéramos podido hacer algo, pero estábamos pensando más en mundos abiertos de RPG, y queríamos dar a los jugadores acción, ser importantes en el mundo".
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