La rajada de Immersion Corporation contra la vibración de los mandos de Playstation PS4

10

Immersion Corporation es una conocida empresa de desarrollo de tecnología de vibración. En las últimas horas su presidente, Vic Viegas ha analizado la calidad de los mandos de Sony, Microsoft y Nintendo para acabar haciendo una dura afirmación:

"Sony es el mayor suministrador de consolas del mundo, pero no ha actualizado su sistema de vibración en sus mandos desde finales de los noventa. Su competencia, sin embargo, ha investigado nuevas tecnologías, como la táctil o la háptica. Microsoft ha mejorado la funcionalidad de los gatillos en Xbox One y Nintendo ha dado un paso adelante con la introducción de la vibración HD en el mercado."

No dudamos de la veracidad de estas palabras pero también es cierto que Inmersion estuve metida en problemas legales con Sony por la inclusión de la vibración en el mando de Playstation 3. ¿Viejas rencillas?

7 10

10 comentarios

11 de agosto de 2017 - 15:11
#2 ELALDEANO
A lo mejor les sale más barato...

#1 @sulkey A mi en ocasiones, hay otras veces que es excesiva la vibración y no me gusta mucho

19 0

11 de agosto de 2017 - 15:35
#3 LATINOAMISTOSO
La vibración de los mandos de Gamecube era la gloria. Especialmente te cuando el juego hacía vibrar el mando de manera especial. A partir de la Wii la cagaron. El Wii mote vibra como celular barato

11 0

11 de agosto de 2017 - 20:40
#10 SOMBRASST
Para lo que la usa,como si no la tuviera. Es como el panel táctil o las funciones sixaxis... No se usan, son para que el mando sea caro.

3 0

11 de agosto de 2017 - 15:02
#1 SULKEY
La verdad,nunca me ha gustado la vibracion en los mandos. Siempre la quito

8 6 1

11 de agosto de 2017 - 18:14
#8 LATINOAMISTOSO
#6 @mmiiqquueell la GameCube también tiene sensibilidad a la presión en los botones L y R (de hecho son botones de 2 etapas, la primera etapa tiene sensibilidad de presión y la segunda etapa funciona como botón normal) en cuanto a lo de la vibración haciendo que el motor gire a diferente velocidad logras efectos de vibración distintos. Si el motor siempre gira a la misma velocidad sin importar lo que suceda en pantalla el efecto será aburrido

4 2

11 de agosto de 2017 - 16:30
#5 TECHNOMANCER
#4 Que una compañía experta diga que se han estancado en su tecnología no te da pie a pensar que no funciona todo lo bien que podría según los estándares de mercado actuales?
Vibración HD, como su nombre indica, es vibración "High Definition".
Piensa que también funcionaban los gráficos de la PS2 y aún así en eso si han mejorado. Y también funciona 3K y quieren dar el salto a 4K. Etc.

4 3 1

11 de agosto de 2017 - 18:43
#9 PATOMAN2099
SONY ESTA EN BANCARROTA
me parece bastante normal que no invierta en mejorar su mercado
digo , despues de todo
playstation nunca se ha caracterizado por ser la compañia que mejor trata a sus consumidores
y siempre ha sido la compañia que mejor la tratan los consumidores
NORMAL que quieran dinero gratis

5 5

11 de agosto de 2017 - 17:43
#6 MMIIQQUUEEII
SONY fue de los primeros en hacer los botones sensibles a la presión (PS2) y es todo un lujo puesto que es más preciso que el Joystick aunque es mucho más sensible. Luego el mando ha mejorando (gatillos) son botones R2 y L2 con mejor sensibilidad de presión que la versión de PS2 y en el mando de PS4 lo han mejorando más. En cuanto a la vibración, estamos mal? son solo 2 motores que giran unos contrapesos, cualquier mando lleva el mismo sistema, ni HD ni leches. No cambia de uno a otro. Que la verdad con PS2 y PS3 juntado al Gran Turismo vibra de manera que notas si es lado izquierdo o derecho y es todo lo que puede hacer la vibración con cualquier mando. Nada estos solo quieren remover la mierda contra SONY porque no les quieren contratan, pobrecitos, voy a llorar...

2 3 1

11 de agosto de 2017 - 17:57
#7 MMIIQQUUEEII
#5 Pos la verdad no, me da a pensar que esta empresa solo quiere ganar dinero y lo hace quejándose de que SONY no los ha contratado. Como va a ser vibración HD dos simples motores de 3V que dan vueltas? Puede ser vibración dual pero ya esta. Gráficos de PS2? PS2 tenia juegos en 1080 y gráficos muy buenos, incluso algunos juegos tenían gráficos mejores a los de PS3 como es el juego de BLACK y comparado con ahora bueno... se quedan en 720/30. El 4K es una chorrada puesto que solo se aprecia en pantallas de 50 pulgadas como mínimo y la gente lo usa en pantallas de 18 diciendo que se ve mejor (más quisieran) y más de 4K no veras mejora pues es el limite del ojo, por eso en Japón están dudando de si fabricar o no pantallas 8K.

1 3

11 de agosto de 2017 - 16:00
#4 RICHARD_THE_MASK
¿Qué leches es vibración HD? Y si Sony no ha querido cambiar nada es porque el mando vibra como debería. ¿Para qué cambiar algo que ya funciona?

3 8 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.